Sentido común (II)


941_garzon11.jpg

Baltasar Garzón, juez estrella, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y también sus cosas peores.

Este superjuez merece la admiración y respeto de todos por su exhaustivo trabajo en la desmantelación de todo el entramado KAS de ETA. Gracias a su actuación se cerraron las empresas que financiaban directamente a ETA, y eran parte de ésta, como Orain S.A., responsable de Egin y Egin Irratia. Puso al descubierto que las herriko tabernas las usaba ETA para financiarse, y por ello fueron embargadas.
Pero este personaje, no es sólo un magistrado. Tuvo una incursión en la política, siendo elegido diputado tras presentarse como independiente en las listas del PSOE en 1993, y poco después nombrado delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas. Sin que todavía se cumpliera un año de las elecciones, el 6 de mayo de 1994 anunció su dimisión como delegado del Gobierno y tres días después renunció a su acta de diputado. Luego de un tiempo admitió que tomó esta decisión por “la actitud pasiva del presidente Felipe González respecto a la corrupción”.
Garzón ofendido por sus “compañeros”, fue a por ellos con todas las de la Ley, fue a por los GAL, una barbaridad montada por el gobierno socialista de entonces. Pero dejó al margen a Felipe Gonzalez, al capo de los GAL, Mister X para los amigos.Este “magistrado” es el único que puede pedir permiso para ir a trabajar a los USA y luego volver con los bolsillos llenos y ocupar un sitio de nuevo en Audiencia. El único que puede hacer de periodista en TVE-1, y se lo permiten. Otro juez no podría hacer lo mismo.

Agradecemos tus acciones contra Pinochet, contra los responsables de la represión en Argentina, pero cuida de vez en cuando a España! que se te ha olvidado renovar las ordenes de embargo de las herriko tabernas y ahora ETA vuelve a financiarse!!

Pero realmente ha sido un error? se te ha pasado Garzón? o has cedido las herriko tabernas por otros motivos…

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar