La falsa independencia


Dicen que el poder judicial es independiente. Eso es lo que se supone teóricamente y lo que deben pensar quienes lo manipulan. Hace bastante escribí sobre el tema en líneas generales pero visto lo acontecido hace pocos días me veo en la necesidad de hacer notar este lamentable hecho. Otegui irá a la cárcel, lugar por cierto en el que ya hace tiempo que debiera haber estado, pero ese no es el tema. A lo que quiero hacer referencia es a la falsa independencia del poder judicial.

Hace unos meses, Otegui fue procesado por enaltecimiento del terrorismo. En aquella ocasión el gobierno estaba negociando con ETA, por lo tanto era contraproducente enviar a Otegui a la cárcel. Ante esto, el miembro de ETA-Batasuna fue juzgado por un juez notablemente parcial: Garzón (juez al que probablemente le caiga algún regalito si el PSOE gobierna la próxima legislatura, todos sabemos como es la relación Garzón–PSOE) y bajo el amparo de un fiscal general del estado convertido en abogado del gobierno. Otegui quedaba en libertad.

Ahora tras el cambio de rumbo radical de la política antiterrorista de Zapatero, lo que valía ya no vale y lo que era bueno ahora es malo. La primera medida ante esto es llevar a Otegui a los tribunales para ser juzgado, en esta ocasión por un juez serio cómo es Grande Marlaska. La conclusión es que el miembro de Batasuna-ETA irá a la cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

Yo no entiendo mucho de justicia pero ¿como es posible que alguien vaya ahora a la cárcel por unos motivos que escasos meses antes no eran razón para ello? Mientras alguien me explica la respuesta, seguiré pensando que la justicia española esta lo suficientemente manipulada como para supeditarla al poder legislativo, pues hasta ahora es con lo único que cuento para explicarme este hecho.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    12 junio, 2007
  2. Iván Prieto Valle
    17 junio, 2007
  3. Enrique
    19 junio, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar