Llegan a Madrid los españoles retenidos en el Chad


liberados-en-yamena.jpgEl calvario ha terminado. Los tres tripulantes españoles detenidos en Chad desde hace dos semanas acaban de llegar a Madrid en el avión enviado por el Gobierno español, en el que les acompaña el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León.

Ya se ha terminado la pesadilla“. Ésas han sido las primeras palabras del auxiliar de vuelo español Daniel González, que quedó en libertad por la mañana junto a sus dos compañeros, Agustín Rey y Sergio Muñoz.

El comandante Agustín Rey aseguró sentirse muy orgulloso de su tripulación porque “ha tenido un comportamiento impecable”. “Lo peor ha sido la incertidumbre y no saber lo que nos íbamos a encontar”, ha declarado Rey, momentos antes de que el avión despegase.

Bernardino León ha afirmado que el Gobierno español siempre ha respetado a las autoridades chadianas y ha destacado el éxito de la diplomacia “discreta y eficaz”. León no quiso hacer mención alguna al incidente mantenido con el Gobierno de Chad, que, en un primer momento, no quiso permitir su aterrizaje en Yamena.

Según ha informado a El Mundo el Ministerio de Asuntos Exteriores la sentencia del juez ha sido exculpatoria. Impecablemente uniformados, los tres tripulantes han manifestado: “Estamos todos bien. Muchas gracias”.

Rey ha declarado que ahora lo importante es descansar y poder reunirse con sus familias y ha mostrado su agradecimiento por todo el apoyo recibido. Los tripulantes fueron arrestados el pasado 25 de octubre por el caso del presunto secuestro de 103 niños, que iban a ser trasladados desde Chad a Francia.

Fuente | El Mundo

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. sil
    10 noviembre, 2007
  2. De Cabo
    10 noviembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar