Elecciones Marzo 2008, las de vallenatos, cenizos y aprendices de Cálico


Hola compañeros,

Parece que estas elecciones no van a tener en televisión esos insufribles espacios publicitarios gratuitos que nadie veía después del telediario. Eran un cachito de tele completamente inútil y soporífero, con él único aliciente de ver los spots de partidos como “Los Panteras Grises” o el partido carlista de turno, con su look cutre y su video grabado con la cámara de video regalo de la primera comunión del pequeño Carlos Borja, sin presupuesto pero como Dios manda y con dos cojones.

Yo estoy con Rafael Sánchez Ferlosio, nunca se convence a nadie de nada, por lo que creo que las campañas electorales sólo sirven para que los partidarios aplaudan y los adversarios rechinen los dientes y aplaudan más fuerte a su candidato. Pero los tiempos cambian Venancio, qué te parece, y ahora lo fetén es usar Internet y las nuevas tecnologías para hacer campaña electoral y así llegar a nuevos nichos de voto (me encanta esta expresión).

Elecciones 2008

Es por ello que os traigo tres ejemplos (uno de cada partido mayoritario) de formas diferentes de hacer campaña política, y que me han resultado simpáticos más allá del programa electoral que haya detrás de cada uno (si lo hubiere). Veamos pues la propuesta en 30 segundos del PP, el cenizo del PSOE y Las cosas que le importan a Gaspi de IU (este último dedicado a Bird).


Empecemos por el más original, Tu propuesta en 30 segundos de Mariano Rajoy. Basta con entrar en www.tupropuestaen30segundos.com y darle tu nombre y tu móvil a Rajoy (antes muerta ;) ), en ese momento empieza una dramatización de una reunión de trabajo en Génova con sus protagonistas principales. Este pequeño teatrillo (se habla ya de nominaciones al Goya para la señora Pastor) nos lleva a que Mariano, tras ver que no llegas, te llama al móvil y te pide que le mandes tu propuesta en video. Lo original del tema (y aterrador si me permitís) es que tu móvil suena y se oye a Rajoy. Desde luego la cosa es innovadora, y da pie a risas sin fin cuando tienes amigos con mala leche y tu número de móvil.

El siguiente por originalidad es la serie flash de Gaspi titulada Las cosas que importan. Lo siento Bird, pero Gáspar Llamazares no es el Cálico Eléctrónico, aún así es divertido ver al líder de IU pinchando la burbuja inmobiliaria o haciendo de Indiana Jones contra los tiburones como Pizarro.

Gaspi

En cuanto al PSOE, por ahora su campaña es menos innovadora que la de sus competidores, pero siguiendo la línea de los videos en youtube, han colgado uno que es bastante cachondillo intentando reforzar el lema de campaña La mirada positiva. En este vídeo sale un tipo cenizo vestido con la indumentaria prototípica del pijillo votante pepero. No es tan sorprendente como el resto de partidos, pero para hacer campaña electoral ingeniosa el PSOE ya tiene a un profesional como Alfonso Guerra.

Espero que más allá de vuestras inclinaciones políticas os hayan gustado estas propuestas, pero me he dejado para el final algo que no sé si da votos o los quita, lo que sin duda hace es dar ganas de mover un poquito el cucu. Dadle al play y disfrutar del vallenato. En fin, cosas veredes Sancho…


Salud y República!

PS: Última hora, el PSOE contrataca con el Jubilado de Moratalaz!

Artículos relacionados

Acerca del autor

11 Comentarios

  1. chuscurro
    4 febrero, 2008
  2. De Cabo
    5 febrero, 2008
  3. Sylar
    5 febrero, 2008
  4. Stackhouse
    5 febrero, 2008
  5. Bird
    5 febrero, 2008
  6. Ikeisenhower
    7 febrero, 2008
  7. Stackhouse
    7 febrero, 2008
  8. Bird
    8 febrero, 2008
  9. Call me Ishmael
    9 febrero, 2008
  10. Ikeisenhower
    14 febrero, 2008
  11. Axel
    15 febrero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar