El rey Baltasar a escena


Alguna que otra vez, todos hemos oído hablar del juez Baltasar Garzón. Su carrera comenzó en el 1981, año en que aprobara las oposiciones a juez, y continúa hoy día como magistrado de la Audiencia Nacional. Desde sus inicios hasta hoy, pasando por una infructuosa incursión política junto a Felipe González, han sido numerosos los casos que han pasado por sus manos. Garzón no es mal juez, aunque tiene un problema esencial. No es un juez imparcial sino que se ciñe a lo que el poder político desea hacer en cada caso y según el gobierno de turno.

Todo esto viene a colación de un titular: Garzón da 10 días al registro para que certifique si Franco ha muerto Por desgracia el titular no es 1975, sino de octubre de 2008, y es que se ha montado una parafernalia en torno a todo esto que me parece tristísima. Supongo que la mayor urgencia ahora será mantener distraído al personal mientras arrecia la crisis, sino no tiene sentido montar todo este paripé. Encuentro lógico que quien no sepa donde están sus antepasados quiera darle una sepultura digna, pero avala mi tesis la subjetividad de las asociaciones que lo piden y el hecho de que se haga en este momento económico.

Volviendo a Garzón, que es lo que quería tratar, es él quien “se declara competente” para llevar a cabo todo este desbarajuste mientras hay más de 2 millones de casos atascados en los juzgados. Muchas mujeres mueren asesinadas por sus maridos porque, además de que no hay policía suficiente, estos no llegan a juicio. A pesar de todo esto, el gobierno con la inestimable ayuda de Garzón se gastará 126 millones de € en juzgar a Mola, a Franco y en abrir fosas comunes.

Hay algunos apuntes históricos que Garzón se pasa por el forro (con perdón) cuando se declara competente y se blinda haciendo que la fiscalía tenga que recurrir los desmanes de Garzón ante Garzón. La amnistía de 1977 impidió perseguir a los responsables vivos, pero eso a él no le importa demasiado. Vaya por delante que me revuelve el estomago sacar estas cosas a colación y hacerlas actualidad cuando pertenecen al pasado, pero en fin.

Según Garzón, el alzamiento no tuvo naturaleza política sino que fueron crimines contra la humanidad, algo que tras la guerra civil (1 de abril de 1939) no existía como delito, dicho sea de paso, pues estos se establecieron tras el juicio de Núremberg (1 de septiembre de 1939). Además y aprovechando las ganas de juzgar a alguien vivo, podría empezar por Carrillo (tampoco soy partidario de esto). Él sí sigue vivo, lo que pasa que en este caso no se declara competente porque, según él, “Paracuellos ya se investigo y no fue un atentado contra altos cargos de la nación”, por lo que no tiene competencias para investigarlo. Lo que ignora es que entre las personas que Carrillo mandó asesinar en Paracuellos del Jarama(entre 2.000 y 5.000) y Aravaca (aproximadamente 900) había, además de curas, monjas, frailes, niños y algún otro que iba a misa (todos sin identificar por cierto), altos cargos de la nación. Y todos estos sí que fueron desaparecidos por que fue el gobierno, supuestamente legal y legítimo quien gobernaba cuando ocurrió. Además en aquella época podía haber algún tipo de duda, pero hoy la responsabilidad de Carrillo y del hombre de Stalin en España, Kolsov, es inequívoca gracias a los datos de los archivos soviéticos que no se tenían entonces.

También fueron asesinados Melquiades Álvarez, diputado y jefe del partido de Azaña (Partido Reformista) en la cárcel modelo de Madrid por “incontrolados” del PSOE, del mismo modo que un destacado guardaespaldas de Indalecio Prieto y algún otro como él fueron a buscar a José Calvo Sotelo (tío del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo) a su casa, lo subieron a un camión, le pegaron un tiro en la nuca y lo tiraron en una cuneta. Gil Robles no corrió la misma suerte porque estaba de viaje en Francia, pero también pasaron por su casa con similares fines ¿Ni Melquiades Álvarez, ni José Calvo Sotelo eran “altos cargos de la nación”? ¿Realmente es necesario sacar todo esto ahora, a 21 de octubre de 2008?

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. La cabra de la legion
    21 octubre, 2008
  2. Sylar
    21 octubre, 2008
  3. La cabra de la legion
    22 octubre, 2008
  4. Sylar
    22 octubre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar