Detenido en Francia Txeroki, jefe militar de ETA



Amanecemos con una buena noticia en la lucha contra el terrorismo. En colaboración de la Policía francesa y la Guardia Civil han detenido de madrugada al jefe del aparato militar de la banda terrorista ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, en la localidad de Cauterets, en los Altos Pirineos franceses, según ha informado la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie.

En el operativo también ha sido arrestada también una mujer cuya identidad podría corresponder, a falta de la comprobación de la huellas dactilares, a la etarra Leire López Zurutuza, acusada de intervenir en varios atentados cometidos cuando formaba parte del comando Zapa, informa Vasco Press.

Agentes franceses, en colaboración con la Guardia Civil, han irrumpido pasadas las 3.30 en un inmueble de la calle Richelieu, cerca de la estación de esquí de Cauterets -a unos 30 kilómetros de Lourdes- en cuyo interior se encontraban desde hace días los dos presuntos terroristas. Txeroki y su compañera estaban dormidos e iban armados en el momento de su detención. Armas, dos ordenadores y documentos falsos han sido encontrados por las fuerzas de seguridad durante el registro de la casa que se efectúa en estos momentos y que podía durar hasta la tarde, según fuentes de la investigación. Ambas detenciones han sido efectuadas bajo mandato de la juez encargada de los asuntos de ETA en Francia, Laurence Le Vert.

Buena noticia la que recibimos en la lucha contra el terrorismo.

Fuente | ElPaís

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Sylar
    18 noviembre, 2008
  2. Boticaria
    18 noviembre, 2008
  3. Stackhouse
    18 noviembre, 2008
  4. De Cabo
    18 noviembre, 2008
  5. Ingeniero
    19 noviembre, 2008
  6. sil
    19 noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar