Hola amigos, con éste post queremos presentar una nueva sección: El títere sin cabeza. El título lo dice todo, se trata de dar un repaso a la actualidad y dar palos a diestro y siniestro ante lo que entendemos que son injusticias. Podíamos inaugurar la sección haciendo referencia a la gravísima crisis económica que está atravesando nuestro país, a los supuestos espías del PP de Madrid, a la recientemente destapada trama de corrupción en Madrid, a como nuestro Gobierno vende armas a Israel para matar palestinos…
Una vez más el blanco de mis críticas es Baltasar Garzón, y es que parece que este hombre no tiene límites en cuanto a ineptitud, compitiendo en éste aspecto con Magdalena Alvarez o Ramón Calderón.


Baltasar Garzon

Esta vez nuestro intrépido juez ha salido a la caza del pepero corrupto, a las órdenes de sus amos los socialistas. Nos encontramos en una situación económica gravísima, con más de 3 millones y medio de parados, subiendo a 4 millones. Esta situación es dramática para un país como España. Nos contaron que la crisis era por culpa de la situación mundial, que si cuando gane Obama todo se va a arreglar, «Yes we Can!» y bla bla… Pues ha ganado Obama y aquí no ha cambiado nada, y esto pinta fatal. Además los sindicatos están callados como putas, y es que sólo nos queda pensar que están vendidos como putas. La UGT es más Union General de Trabajadores que nunca, porque con el parado no está para nada, ahí se pudra.

Ante ésta situación, ¿que hacer? Pues el clásico «desvía la atención». Que si el PP tiene espías en Madrid, que si me cojo al fiel Baltasar Garzón y lo achucho para que me saque algo por ahí. Se oye en las tertulias por la calle: «La cosa está fatal, Peugeot va a despedir a nosecuantos trabajadores». «Ya, pero el PP tiene espías JAJA».

Y es que el título de éste post no es casual, no es que quiera decir que Garzón es un perro, es que el pasado domingo se fue de caza nada más y nada menos que con el Ministro de Justicia Bermejo. Imaginaros la estampa, los dos vestidos de cazadores hablando de sus cositas, y Bermejo diciéndole «baiss baiss Baltasar, al cuello como tu sabes». Eso de políticos yendose juntos de caza me recuerda a tiempos pasados, y no hablo de Álvarez Cascos, sino de Franco.

Es una más de las cagadas de Garzón, el juez que quiso ser ministro socialista, el juez que abre una causa contra los asesinos de la Guerra Civil (contra Santiago Carrillo no hizo nada), llegando a pedir el certificado de defunción de Franco. Por supuesto la causa no llegó a ningún lado y Garzón la abandonó dejando tirados a los familiares de víctimas del franquismo, en un acto de ineptitud e incompetencia. Si Garzón trabajase en una empresa habría sido despedido al instante, pero el tio es funcionario y sus gilipolleces las pagais vosotros y yo. El único juez que puede dejar la Audiencia Nacional para hacerse político socialista, y luego volver a su plaza como si nada. El juez que pide permisos para dar conferencias en el extranjero para sacarse una pasta, por sus huevos toreros. El juez que puede cenar e irse de caza con el Ministro de Justicia y aquí nadie dice nada.

Sinceramente, ¿creeis que Garzón es un juez imparcial? Pues yo lo tengo clarísimo, NO.

Únete a la conversación

28 comentarios

  1. Bueno, bueno, ya se te echaba de menos.

    Creo que te equivocas en una cosa, no creo que toda la gente del partido socialista se fie de Garzón (yo como votante no me fio de él ni un pelo), y quien lo haga que apechugue con las consecuencias.

    Respondiendo a tu pregunta, no no lo creo, creo que siempre se ha movido por intereses personales y lo sigue haciendo para su mayor gloria. Que no se te olvide Sylar que éste es el juez de los GAL que quiso enchironar a Felipe González y que siempre que hay una oportunidad de salir en los medios con algún juicio «llamativo», él la aprovecha pero que yo sepa nunca acaba lo que empieza, abandona el tema cuando pierde el foco de la prensa.

    De todas maneras la que tiene montada el PP es fina, más allá de quién vaya a juzgarlo (y yo espero por el bien de todos que no sea Baltasar Garzón). Y simplemente como se dice ahora FYI, la cacería famosa la organizó alguien del PP, que los invitó por separado y parece que se ha mosqueado con su partido por usarlo como arma arrojadiza.

    Resumiendo, NO me fio del juez Garzón, pero si el partido socialista fuera un poco listo tampoco debería hacerlo.

    Saludos!

  2. JAJAJAJAJA con la que esta callendo en el pais, con la que tienen montada los del PP con la corrupcion en Madrid y su guerra cainita con sus espias a cuenta del erario publico, y lo realmente reprochable es que Garzon se haya ido de caza con un amigo del PP ( para mas inri ), que a su vez invito a otras 30 personas, una de las cuales es el ministro de Justicia. Esto si que es un «desvia la atencion» cavernario en toda regla.

  3. Pienso que con esta crisis impresionante el PP tendría que aprovechar para llegar al poder, si fuesen un poco listos le estarían sacando partido. Si si, que no os extrañen mis comentarios, un político no tiene que tener piedad con su adversario y tiene que aprovechar las desgracias para hacerse con el poder, como hizo muy eficientemente el PSOE con la guerra, el Prestige y el 11-M. El PP está dormido y haciendo el canelo.

    Cabra, me alegro de que mi post te haya entretenido, esa es mi intención. Ahora respóndeme, ¿crees que Garzón es un juez parcial?

  4. Garzon es un egocentrico que solo busca los focos. Y si el PP fuera listo simplemente depuraria responsabilidades internamente y no montaria este teatrillo de las conspiraciones.

    Por cierto, asi que con esta crisis impresionante lo que hay que hacer es aprovecharlo y llegar al poder. Vaya, vaya, y yo que pensaba que lo que habia que hacer era arrimar le hombro y salir de lla entre todos. Esta claro, para el Pepero medio como tu, lo unico que vale es el poder, y mas poder, y mas poder, y mas poder. La crisis es una beuna noticia para ti, eh? Me encanta cuando los peperos os quitauis las caretas, asi al natural sois mas divertidos aun.

  5. JaJa, pronto etiquetas a la gente cabra, pepero medio? jaja! Me encanta que te encante descargarte sobre mi, yo tambien disfruto.

  6. 1 punto para la Cabra.

    Lo que tendría que hacer el principal partido de la oposición en una situación como esta es apoyar aquello que objetivamente sea bueno para el país (y olvidarse de quién viene la propuesta) y sobre todo trabajar en las medidas que deberían tomarse desde su punto de vista.

    Solo para mi propia cultura ¿Qué es exactamente lo que propone el PP para salir de la crisis?

    Joder con los patriotas estos de pacotilla, la prioridad no es hacer lo mejor para su país, porque en el fondo no les importaría quedarse con un montón de cascotes humeantes (Zapatero hunde España) siempre y cuando puedan mandar ellos…

  7. Eso ha sonado muy gay Sylar, ten cuidado que en tu partido eso es pecado. Al menos de cara a la galeria.

    Call me Ishmael, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

  8. Por suerte vivo en España y no en Cuba o en Irán, donde ser gay es delito. Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es arrimar el hombro, porque sólo nosotros podemos salvar esto. Del Gobierno no espero nada, y del PP espero que aproveche el momento para echarle mierda al PSOE.
    Así están las cosas.

  9. Frase lapidaria:»del PP espero que aproveche el momento para echarle mierda al PSOE» .

    O sea, que del PP NO esperas que proponga soluciones para la crisis, o que las ponga en practica donde gobierna. Y tienes toda la razon, del PP solo se puede esperar eso, que se dedique a echar mierda. Otra cosa es imposible, es lo que tiene la derecha.

  10. Call me Ishmael, quieres que entre al tarpo eh… jeje

    Yo es que sobre Garzón ya di mi opinión en su momento y desde entonces no ha cambiado, por eso tampo tenia mucho más que añadir al articulo. Vamos que aunque en la foto aparezca escondido en el burladero se le ve el plumero a la legua.

    Al hilo de los comentarios, me llama la atención una cosa. Hay muchas veces que generalizamos y decimos que los politicos «son» todos iguales, que solo «van» a lo suyo, que a ellos no «les» importan los ciudadanos etc. Es decir se hace una generalizacion sobre la forma de actuar que tienen todos ellos, sin embargo ahora no entiendo por que se dice (por que dices, Ishma) que al PP le importa el poder sólo el poder y que aunque para conseguirlo tenga que dejar España reducida a cascotes humeantes (muy gráfico, por cierto) lo hara. ¿Sinceramente crees y creeis que cuando Rubalcaba salia durante la jornada de reflexión entre el 11 y el 14 de marzo tras los atentados terroristas diciendo que «querían saber la verdad» y que «España no merece un gobierno que miente» estaba realmente pensando en lo que acababa de pasar o tras sus frases se escondia una clara intencion electoralista?

    No samos ingenuos, nos guste o no, la politica es asi, como un combate de boxeo en el que si no das cuando el otro tiene la guardia baja, no ganas (a veces no ganas ni cuando lo haces, solo hace falta ver, por ejemplo, como estaba España en 1996 y lo ajustada que fue la victoria del PP). Es sucio, sí, pero es asi y lo hacen todos los partidos politicos. Aznar aprovechó la situacion para derrotar a Gonzalez en su dia. El PSOE lo hizo (a mi juicio de una manera mas sucia por tratarse de lo que se trataba, pero…¿cómo iban a dejar pasar la oportunidad?) tras el 11M. El PP no lo hace ahora por que Mariano esta a uvas o en centro como él dice, e IU lo hizo cuando apelaba al «voto util» para echar (su unica pretension era echar al PP, independientemente de´qué fuera a hacer el PSOE) del gobierno a toda consta.

    Por cierto, muy bueno el apunte sobre los sindicatos. El paro no deja de subir pero ellos siguen calladitos ¿alguien me lo puede explicar? Otros a los que se les ve el plumero.

  11. comentario totalmente trivial para quitar hierrro al asunto… ¿Os habéis fijado en los anuncios que nos pone google ad-sense en este post? Me parto.

    Ale, seguid con vuestra lucha por arreglar lo in-arreglable, un país en el que no existe ningún sentido de estado por sus ciudadanos (mucho menos por sus políticos). Así nos va.

  12. Unos comentarios rápidos… (Fuel the fire, baby!)
    – La alcaldesa del pueblo arregló el camino que lleva a la finca días antes de la montería.
    – La mujer del césar no sólo debe ser honesta sino también parecerlo. Esta es de aplicación omnidireccional…
    – Acusar sin pruebas y de forma confusa para ganar notoriedad y que se enjuicie a la gente en los medios para posteriormente dejar a los acusados libres sin cargos por falta de pruebas no es de ser buen juez que digamos.
    – Buen finde y feliz día de San Valentín (con o sin consumo asociado, que hay crisis)

    Dimitri.-

  13. LAS MONTERÍAS DE GARZÓN

    Rafael del Barco Carreras

    Una batallita. Corrían los 70 y por una “suspensión de pagos” afectando a la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa de mi dirección me adentré por primera vez en el ambiente Judicial. Que unos viejos empresarios y banqueros me aconsejaran no perder el tiempo porque de una “suspensión de pagos” jamás se cobraba nada, no alteró mi tozudez, aunque evidentemente no cobré. Pero conocí el submundo de las “suspensiones de pago” en Barcelona monopolizado por dos jueces, Carlos Lorenzo-Penalva de Vega y Joaquín García Lavernia, con base operativa una oficina de los hermanos Penalva, y regentada por un tal Vidal, condenado. Allí morían, se distribuían, se cobraba y se vendían todos los activos con los que en teoría deberían cobrar los pillados acreedores. Un gran negocio “judicial” las suspensiones de pagos, que iniciadas masivamente en la primera crisis del petróleo, 1973, aumentaron en progresión geométrica, aunque con cifras mucho más modestas que las actuales de la Burbuja Inmobiliaria, hasta después de muerto Franco, y las huelgas casi salvajes que siguieron. Pero a lo que iba, aguanté hasta alguna juerga nocturna del grupo, negándome en redondo a acudir a una de sus habituales capeas en una finca, con mansión y plaza de toros incluida, propiedad de uno de los dos jueces, cerca de Tortosa, donde terminaban sus razias puteriles.

    Por lo visto y sabido aquello duró décadas, aunque con excedencias de Penalva, ganaba demasiado dinero para no disfrutarlo con largas ausencias. Los dos jueces capos de las “suspensiones de pagos” barcelonesas acabaron en prisión. Los primeros y únicos en España con su “amigo” Pascual Estevill. Por el desmadre, fruto de su total impunidad, los denunciantes (unos cabreados acreedores y sus abogados que con lo de la Democracia pretendían limpiar los juzgados) se basaron en las propias cuentas corrientes para demostrar el “enriquecimiento ilícito”, prevaricación y cohecho continuos, y todos los imaginables delitos “conocidos y sabidos por el Todo Barcelona”. Por los 88, después de un suave paso por prisión con rápido “tercer grado”, fueron «contratados» (imperativo legal para terminar en libertad su condena) por el Bufete Piqué Vidal, ya de antes “en su órbita”. Así pues, por los 90, encontramos en el Bufete a los ex jueces Penalva y Lavernia, y a los jueces en activo, Adolfo Fernández Oubiña y Luis Pascual Estevill, por unos meses entre 1994 y 1995 delegado para Cataluña del CGPJ, o sea, dueño y terrorífico señor de todos los juzgados. ¡Y yo en prisión escribiendo mi primer libro contra ellos!, 1994. ¡Con razón no me concedieron ni libertad con fianza, ni permisos, ni tercer grado, hasta muy entrado el periodo de posible “condicional”! ¡Hace quince años yo estaba tan loco como ahora! Para más matices se deben añadir otros bufetes “asociados” a sus negocios, grandes bufetes, como los poderosos “Jiménez de Parga” con 50 calaboradores, mi abogado acusador en el caso Consorcio, y actualmente aun “supuesto” extorsionador.

    Ignoro que fue de la finca, de las capeas y de sus continuas juegas nocturnas, pero lo que si intuyo por visto en la tele y por sabido desde mi juventud que en otros ambientes judiciales cambian las capeas por monterías. Las dos cuestan un pastonazo, el sueldo mensual de un juez ni entonces ni ahora alcanza para una sola sesión, ni menos para alimentar los adjuntos cortesanos o cortesanas.

    Debo ser un ecologista sin conciencia de serlo porque nunca me han gustado ni los toros ni matar muflones. En otra ocasión, también por unas deudas en Yepes, me negué a cazar perdices en la finca de un tal Álvarez de Mendizábal. Aquello de que las criaran en gallineros y soltaran para dispararles, no es que me pareciera una salvajada, lo catalogué de otro de los tantos absurdos humanos.

    Han pasado cuarenta años, el franquismo, la transición, izquierda o derecha… todo sigue absolutamente igual…y a peor…

    Y me dirán ¿qué tiene que ver aquello con esto?… ¡ya llegaremos!… desde el 2006 Piqué Vidal está acusado de blanqueo de capitales en un sumario en la Audiencia Nacional, con amigos allí desde el nefasto juez Miguel Moreiras… otro conocido ex socio mío que pagó extorsiones a Pascual-Piqué lo está directamente por Garzón… por el momento ni de lejos hay juicio… y pasan los años…

    1. Hace días que me comentaron que un tal Rafael del Barco Carreras dice barbaridades sobre asuntos que cree conocer y desconoce.
      Habla del desaparecido juez García Lavernia sin entender absolutamente nada. En varios escritos me han comentado que el Sr. D. Rafael del Barco Carreras es un resentido, que ha perdido el norte, mala persona y un sinfín de insultos, por cierto, todos ellos justificados con el Diccionario.
      No tengo ni idea de quién es este personaje pero respondo, más que a él, a todos los indignados con él. Yo no insulto simplemente comunico lo que sé de primera mano. Y puedo decir que Rafael del Barco Carreras falta a la verdad por las siguientes razones:

      – No es verdad que dos o más jueces monopolizaran suspensiones de pagos. Se puede comprobar mediante datos objetivos. A lo sumo podían pasar por sus juzgados el 10% de los procesos concursales.

      – Rafael del Barco Carreras nunca fue invitado a ninguna capea o tienta de vaquillas. Yo mismo he consultado papeles de invitados.

      – En la finca mentada, nunca ha habido una mansión sino una casa minúscula que por no tener no tenía ni ducha…

      – La «plaza de toros» era un tentadero con media docena de participantes (buenas personas de la comarca). También miente en esto Rafael del Barcol Carreras.

      – No sé de qué «razias puteriles» habla Rafael del Barco Carreras; no creo que la gente del Montsià y del Baix Ebre merezcan estas apelaciones. Rafael del Barco Carreas miente e insulta a toda una comarca de gente buena de pueblo, niños y abuelos incluidos porque ellos también asistían a las comidas campestres…

      – Nunca se demostró nada con las cuentas corrientes de Joaquín García Lavernia. E incluso la sentencia que lo condenó reconocía este hecho. Vuelve a faltar a la verdad Rafael del Barco Carreras. (Por cierto, esta sentencia se «perdió» en el Tribunal Supremo. Es la única sentencia de la historia que «ha desaparecido» de la jurisprudencia».

      – Rafael del Barco Carreras miente cuando afirma que Joaquín García Lavernia trabajó para Piqué Vidal. Es totalmente falso. Es más, no se hablaban para nada.

      – Jiménez de Parga no era Santo de devoción de Joaquín García Lavernia y nunca tuvo que ver el uno con el otro en Barcelona o en las «capeas»… Vuelve a faltar a la verdad Rafael del Barco Carreras.

      Podría seguir puntualizando pero… ¿para qué? Rafael del Barco Carreras, consciente o inconscientemente, no da ni una con el que fuera Juez García Lavernia. Desconozco sus razones para intentar crear una realidad falsa y sus ganas de insultar. Lo único que sé de Rafael del Barco Carreras es que fue condenado con toda justicia, según jueces consultados que nada tuvieron que ver con su asunto. Al respecto, no puedo opinar porque no estuve ni tengo interés por el asunto. No cometeré el mismo error que Rafael del Barco Carreras. No mentiré.

      Joaquín García-Lavernia

  14. Contestando a tu pregunta, Sylar, Garzón no es un juez imparcial desde luego. La vinculación en su día al PSOE tenía que haber sido un punto de no retorno a la Audiencia Nacional, algo inadmisible desde mi punto de vista.

    Lo que pasa que eres un poco tramposillo, metes todo en la coctelera de tu post, lo agitas bien y te centras en lo que te apetece. Si bien es cierto que Garzón no es un juez imparcial, coincido en las opiniones que consideran que centrar la atención meramente en la cacería olvidando el motivo por el que el PP está en el punto de mira actualmente, me parece relativizar las cosas de una manera totalmente partidista. Aunque también me parece una cortina de humo lo que está haciendo el PSOE situando al PP en los medios.

    Ambos deberían estar centrados en la crisis económica, unos gobernando y otros proponiendo desde una oposición constructiva.

    No soy un ingenuo y está claro que el PP ha tenido en bandeja de plata machacar al PSOE con la pésima política económica que está desarrollando, pero de ahí a dar por hecho que esa es la forma de hacer oposición, discrepo un montón. Y si no, a los hechos de las últimas elecciones me remito, la oposición con la estrategia de la confrontación no le ha dado buenos resultados al PP. Yo, como votante, estoy esperando que algún partido me proponga soluciones y que se deje de estar continuamente censurando las actuaciones de su máximo rival.

  15. Un Oleeeeeeeeeeee!! por Sylar, tienes toda la razón tio y lo del sindicato.. me descojono, si es que éste país es un chiste! Eso si, creo que Baltasar ha realizado un buen trabajo contra el entorno abertzale. Otra cosa.. tu no eras de Gaytxo no? ah no!que ese era Ikeisenhower. :-)

  16. RAFAEL DEL BARCO CARRERAS NO ES UN SIMPLE CANALLA
    Algunos han llegado a comentarme que Rafael del Barco Carreras es un canalla. No creo que la respuesta a las tonterías que escribe sea tan simple. Escribe sin conocimiento de causa, falsea datos cuando no los inventa. Obviamente, un servidor no puede juzgarlo en todo lo que dice pues no soy conocedor de todas las áreas que toca tal personaje. No obstante, en lo que sí estoy bien informado, es decir, en la vida y milagros de un juez (Joaquín García Lavernia), sí que puedo afirmar que Rafael del Barco actúa como un auténtico canalla. Desconozco sus razones. Quizás es por ser un cobarde que ataca a personas que lograron demostrar su inocencia pero que se encuentran fallecidas y ya no pueden defenderse. Lo que es evidente es que yo fui testigo de cómo vilipendiaron a un juez, que dicho sea de paso, más que probablemente y según datos absolutamente objetivos (número de sentencias invalidadas en instancias superiores y número de juzgados que puso al día de forma simultánea), fue el mejor de la historia de España del siglo XX.

    La única explicación que me han ofrecido es que Rafael del Barco Carreras es un auténtico desgraciado amargado que considera que todo el mundo es de su misma condición. En definitiva, un personaje patético.

    1. No sé quién es Vd. pero debo darle la razón aunque no era necesario ser tan duro con las formas. Probablemente ese tal Rafael del Barco Carreras sea ex-delincuente (razones para pensarlo no me faltan), pero no era necesario hablar con descortesía sobre su situación psíquica y sus desorientaciones acerca de lo que habla.

  17. Rafael Gil…o como se llame… el insulto como argumento… usted conocería al juez, de aquella Justicia franquista… yo sufrí varias suspensiones de pagos por mi oficio… y sigo manteniendo que en aquella plaza de toros deTarragona donde usted dice que iban viejos y niños, sería por el día…porque por las noches era diferete… y que resultó que no era del juez…pero existía… y mucho…yo no he dicho que el abogado del juez fuera Piqué Vidal… sino que colaboró en su bufete… y me reafirmo…
    Canalla, mentiroso etc… amargado… por más veces que lo repita,no quito nada de lo dicho…y puedo aumentar con aberraciones de aquella Justicia…que viví y mucho…

  18. Por leer en otros blogs sus furibundos ataques… hago un comentario general…

    SOBRE JUECES Y UN TAL RAFAEL GIL…

    Rafael del Barco Carreras

    Ignoro porqué cuando alguien me insulta por mis comentarios, es tocayo. Lo de inventarse un nombre para el insulto es habitual en INTERNET, y que mejor que el del insultado. ¿Tanto cuesta utilizar el nombre propio responsabilizándose de las propias afirmaciones? Pero en este caso además de canalla, mentiroso y amargado… que no hubiera contestado (pues si el insultador se siente bien tras insultar ¿porqué amargarle el placer?) el comentario aporta una reflexión a mi favor muy interesante, y que desde aquí ruego al vehemente comentarista que me amplíe, pues es cierto que de JUECES apenas sé nada… ¡de tanto que deberíamos saber!
    En un comentario dice que su admirado Joaquin García Lavernia fue el mejor Juez de España, y que el juicio un “JUICIO POLÍTICO”, o sea, que PREVARICARON un mínimo de cuatro jueces, el de instrucción, los tres magistrados del tribunal, y otros tantos del SUPREMO… y si intervino el CONSTITUCIONAL…más…
    Si el primer caso en la Historia de España donde se encarcela a dos jueces es otro monumento a la CORRUPCIÓN… la JUSTICIA está peor de lo que yo suponía y sufrí… pero parece, por lo hoy mismo buceado por INTERNET al clicar su nombre, me deba atener a lo dicho.
    Le pido perdón por comentar sobre un “muerto”, que no se puede defender, pero cuando de alguna manera se ha sido “público”, y ser juez lo es, tras la muerte se acuerdan de uno en bien o mal… más allá de la familia… y si quiere reivindicar su MEMORIA yo contribuiría con placer si me informa de su HISTORIA, nombre de jueces y abogados…que también se quejarán porque muchos han pasado a mejor vida… e intuyo que en este caso la mejor defensa del muerto es callarse, sobre él, y sobre cualquiera que haya impartido JUSTICIA bajo el FRANQUISMO y ¡años después!… donde los DERECHOS HUMANOS y la correspondiente Carta de la ONU eran ciencia infusa. ¿Recuerda Don Rafael el “hábilmente interrogado?… la habitual TORTURA…creando culpables, consulte sentencias del TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS DE ESTRASBURGO.
    En cuanto a la finca con plaza de toros, donde según usted acudían “viejos y niños”… y que se demostró no era suya…le agradecería, ya que tanto sabe de JUECES, me informe del sueldo de un JUEZ DE INSTRUCCIÓN por los 70… escasísimo, que no concuerda con las tertulias en el DERVI, las comidas en LA PUÑALADA… y menos con capeas, fueran o no los jueces propietarios de la finca.
    Además jamás escribí entonces sobre ese juez y nadie…no sé de donde saca lo de «enormes beneficios periodísticos»… o lo de que me quisieran matar sus compañeros de cárcel, donde por desgracia he pasado demasiados años.

  19. EL JUEZ GARZÓN Y GUANTÁNAMO.

    Rafael del Barco Carreras

    Abril 2009. Para quien ha pasado TRES AÑOS en La Modelo de Barcelona, 1980-3, que un juez español investigue GUANTÁNAMO, ya no es que sea una ininteligible falacia, que merece profundos estudios psiquiátricos o sicológicos, a la par que sociales e históricos… por el olvido colectivo de una perversión propia de las peores cárceles del TERCER o ningún Mundo.

    Garzón podría citar a todos los vecinos de unos 50 años de edad de alrededor del tétrico edificio que muchas noches, en masa, salieron al balcón gritando “asesinos, asesinos…” por los alaridos de los encadenados en LOS SÓTANOS DE LA QUINTA GALERÍA, perfectamente audibles. O consultar varios sumarios con “muertos”, verdaderos “asesinatos”, y como aun vivirán familiares y denunciantes… interrogar. !Qué ni han prescrito y sin alcanzarles la injusta Ley de «borrón y cuenta nueva»!

    Él disfrutaría, porque en este sumario, no debería dictar un auto pidiendo la partida de defunción de FRANCO (habían pasado cinco años de su muerte), y aunque hayan muerto varios, el director CAMACHO (una verdadera bestia), viven de los que borrachos en sus guardias nocturnas se divertían torturando. Inmensas palizas…con muertos. En Barcelona eso lo saben todos los JUECES Y FISCALES de entonces, pero no buscan Guantánamos para montar numeritos… con olvidarse de lo sobreseído y archivado, basta. Preguntar al Presidente actual de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, digno sucesor del de entonces Alfonso Hernández Pardo, con quien compartió Tribunal ESPECIAL (montado solo para ese caso «jueces contaminados») en el Juicio por el Consorcio de la Zona Franca, donde se me condeno a esos tres años pasados en prisión.

    Las imágenes que tanto se han difundido de las especiales prisiones americanas son “infantiles” comparadas con lo que he vivido y visto… en una prisión rodeada de una CIUDAD que ya había votado PROGRESISMO SOCIALISTA, y que poco le importaba si allí había inocentes (que por las habituales torturas y sistema judicial los había muchos) o terroristas con decenas de muertos. 2.600 hacinados, y ríanse del “Expreso del medianoche”.

    En http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com reproduzco las páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” para refrescar la memoria con el propio relato del primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, el otrora gran amigo de Garzón, Gómez de Liaño, preguntándose que fue de aquellas denuncias.

    Podríamos también preguntarle por los restos de LASA Y ZABALA que sacó del armario cuando le convino para sus elucubraciones y ambiciones políticas.

  20. Para quien dice que me invento…

    RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, EN EL BANQUILLO EL 5 DE MAYO PRÓXIMO,
    Y REVOCAN EL TERCER GRADO A LUIS PASCUAL ESTEVILL.
    INSISTIENDO EN LOS 30 AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA.

    Rafael del Barco Carreras

    27-04-09. !!! HAN PASADO QUINCE AÑOS!!! No puedo menos que recomendar y adjuntar parte del artículo publicado hoy en EL CONFIDENCIAL, firmado por Antonio Fernández. Y no comentaré… en http://www.lagrancorrupcion.com y http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com está más que claro en manos de que gentuza caí, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, abogado del Ayuntamiento de Narcís Serra… y demás… el porqué de mis tres años «preventivo» en La Modelo. Han pasado casi treinta años, algo clarea, pero poco… y de lo del artículo (cuyos créditos bancarios provenían del Banco Garriga Nogués, o sea, Javier de la Rosa… QUINCE años!!!… de juzgado en juzgado, de sobreseimiento… a más corrupción… hasta que algunos JUECES Y FISCALES dignos… que por lo que veo también los hay, !a mí no me tocaron, más mala suerte la mía!…

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/27/noticias_64_supremo_sienta_banquillo_antigua_cupula_banesto_denuncia.html

    El próximo día 4 de mayo, el ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, y el ex director general, José Ángel Merodio, se sentarán en el banquillo de los acusados. Al día siguiente, lo harán el ex director regional de Banesto en Cataluña, Miguel Ángel Calama y el abogado externo del banco Rafael Jiménez de Parga. ¿El motivo? Cuatro delitos continuados de acusación y denuncia falsa y un delito continuado de estafa procesal en grado de tentativa, según las acusaciones particulares y la calificación del Ministerio Fiscal.

    Es uno de los flecos que todavía colea y que está relacionado con las delictivas actuaciones que el ex juez Luis Pascual Estevill había desplegado desde los juzgados barceloneses en su época de mayor gloria. Y de un tema que la Audiencia había archivado hace unos años se ha llegado al banquillo de su Sección Tercera porque el Supremo ordenó proseguir el caso hasta el final, hasta la última depuración de responsabilidades.

    Ciertamente, los designios del destino son inescrutables. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acaba de estimar un recurso de la fiscalía y ha anulado el tercer grado penitenciario al ex juez Luis Pascual Estevill, condenado por prevaricación y por delito fiscal. El ex magistrado gozaba de los beneficios del régimen abierto desde noviembre pasado, cuando la Generalitat de Cataluña le permitió salir de la cárcel y volver a ésta sólo para dormir.

  21. Más sobre CANALLAS…

    7-05-09 CONTINUACIÓN JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS.

    ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA Y ALFREDO SÁENZ ABAD.

    Rafael del Barco Carreras

    Ayer declararon, Modesto González Mestre, presidente ejecutivo del Grupo Harry Walker, y Pedro Olabarría, accionista minoritario de ese Grupo. De los dos, el Juez Luis Pascual Estevill, por querella presentada por el abogado Rafael Jiménez de Parga a encargo del Banesto, ordenó su detención e ingreso en prisión. Septiembre de 1994. Salieron a los tres días, y a la pregunta de si pagaron al juez, el presidente interrumpió por no pertinente, pero quedó claro. El banco no cobraría, pero cobraron juez y abogados.

    González aseguraba que no supo de esos créditos hasta poco tiempo antes de su detención. Los 639.000.000 de pesetas reclamados ni siquiera estaban contabilizados. Que Banesto era el banco del Grupo, con créditos documentarios para las importaciones y descuento de papel comercial. Que las relaciones bancarias las llevaba el jefe de administración. Que jamás se habló ni firmó ninguna póliza de crédito. Que nunca le pidieron avales, y ni se hubiera atrevido a pedirlos a los accionistas, pues todos eran minoritarios y ajenos a la administración.

    Me extrañó que no mencionara los tiempos en que dominaban Harry Walker, Eduardo Bueno (el candidato a la Generalitat en los 80 por la Alianza Popular de Fraga con el eslogan “Bueno para Cataluña”) y Javier de la Rosa desde Banco Garriga Nogués, y las decenas de miles de millones en créditos de donde con seguridad provenía la cantidad reclamada. Con leer los varios libros sobre el tema se hubiera documentado.

    Nombraba al anterior Director Regional del Banesto, Xercavins, a su jefe de administración, a un Guardans, fallecido, consejero regional del Banco, y un tal Pie, cuyo estado de salud imposibilitaba su presencia. Un juicio a la antesala de un geriátrico, y repaso a mis “Barcelona, 30 años de corrupción”.

    Acentuó que después de los tres días de cárcel su vida fue una ruina, en tratamiento psiquiátrico hasta el presente. Presentó la suspensión de pagos, y dimitió ante la segura desaparición del Grupo. Declaración oscura, de difícil entender, de un hombre vencido por la vida. El polo opuesto de la brillantez técnica de los acusados banqueros.

    El reverso, Pedro Olabarría, aunque tampoco mencionó el origen de los problemas del Grupo Harry Walker, se centró en que la querella era una fabulación de los nuevos directivos de Banesto (intervenido por el Banco de España en 1993) y de su abogado Jiménez de Parga. Que el Banesto, banco de referencia del Grupo, sabía mucho más que él de Harry Walker. Que le conocían por ser cliente de pasivo. Que el acusado Merodio (amigo de sus tiempos en Banca Catalana, y él, presidente ejecutivo de la Motor Ibérica vendida a Nissan), directivo del Banesto, le presentó al otro acusado Calama, nuevo director regional del Banco. Que tenía en el banco entre otras partidas una de 400 millones de pesetas a plazo, sin relación alguna con Harry Walker, y que retiró a los pocos meses. Que se inventaron lo de Grupo Olabarría, que nunca existió, y que jamás perdonaría ni el daño causado por su detención, ni menos los tres días de cárcel.

    No pedía cantidad por daños, solo el castigo para los culpables y su rehabilitación social. Una intervención brillante y coherente, aunque los abogados de los acusados marearan la perdiz con que el Grupo Olabarría fuera el gestor del Grupo Harry Walker, ateniéndose a dimes y diretes, y sin más documentación que unas sospechosas carpetas internas del Banesto con lo de “Grupo Olabarría” y un organigrama compuesto por el Banco, que rebatió por evidentes inventos.

    Se mencionó la próxima declaración del ex Juez Luis Pascual Estevill, y pospuesta para la siguiente sesión la declaración de los hermanos Moreno, socios de Pedro Olabarría, y ordenada su prisión..

  22. Y MÁS Y MÁS SOBRE CANALLAS…

    8-05-09 JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS.

    ACUSADOS, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD Y OTROS.

    Rafael del Barco Carreras

    Cuarta jornada. Declaración de José Ignacio Romero García, ingeniero. La escena, domingo por la noche del 10 de SEPTIEMBRE de 1994 en el Juzgado n. 10. Ante el juez Luis Pascual Estevill y el abogado de Banesto, Rafael Jiménez de Parga. Pagando 25 millones de pesetas y prometiendo otros 25 para cuando su hermano Luís y su socio Olabarría salieran de prisión. Prueba documental, el acta firmada solo por Pascual y Jiménez de Parga, repleta de “pruebas” de pura invención, y añadida posteriormente al sumario. Demostrado en el juicio del 2004, condenados el juez y abogado Juan Piqué Vidal, que las operaciones mercantiles citadas eran TOTALMENTE FALSAS. La amoralidad al límite. Tan amoral que la fiscalía insistió en la ausencia de fiscal en aquel acto de EXTORSIÓN, CHANTAJE, PREVARICACIÓN, y FALSIFICACIÓN. De aquel juicio se libraron, es de suponer por CORRUPCIÓN, los cuatro acusados sobre los que el SUPREMO ordenaba depurar responsabilidades.

    El abogado del testigo, el mismo presente en aquella ocasión, sabía que leía la pieza y prueba sin discusión, y se explayó en el COHECHO y PREVARICACIÓN hasta que el presidente le advirtió que esos delitos ya estaban probados y sentenciados.

    Declarado Jiménez de Parga que se limitó a defender los intereses de su cliente el Banesto, y la brillantez con que los tres banqueros acusados derivaron a “otros” la responsabilidad de la presentación de la querella, dudé muy mucho del final de este juicio. Añadiendo la oscura declaración (por su estado físico) del presidente ejecutivo del grupo Harry Walker, y aunque brillante pero no clarificadora de Pedro Olabarría, creando mi duda profesional de que sus operaciones de pasivo con el Banesto pudieran tener relación con los créditos concedidos a la firma, la declaración de los hermanos Romero García, se me presentaba total y contundente. Uno, detenido e ingresado en prisión, y el otro, librado de la detención porque estaba esquiando, y acudiendo rápido a lo que a su entender era una barbaridad.

    El primer declarante, Luis Fernando Romero García, sin duda alguna, él jamás tuvo relación bancaria con BANESTO, puesto que por un tema de muchos años atrás juró no entrar en su vida en ese banco. Que a los acusados Sáenz y Merodio, les conocía, y hasta con personal amistad cuando trabajaban en Banca Catalana, su banco de referencia entonces, y que Merodio le presentó ya en el Banesto al nuevo director regional, el otro acusado Calama, pero que por su posición de aversión al banco no quiso operar.

    Resumiendo, sin conocer denuncia ni cargos, tras una simple citación el día anterior, le detienen el 8 de septiembre de 1994, a las ocho de la mañana, y directo al juzgado de guardia de detenidos. Breve declaración ante Pascual Estevill, y a prisión.

    Su hermano, José Ignacio Romero García, más de lo mismo, jamás firmó nada ni negoció con Banesto. Librado por casualidad de la detención, se lanzó a que los banqueros ex amigos y Jiménez de Parga retiraran la absurda denuncia. Ante Pascual, la noche del domingo, después de aguantar unas horas en que al parecer juez y abogado acusador se fueron a cenar, pagó lo convenido horas antes, firmando el juez un auto por el que los hermanos y Olabarría pasaban de decretada prisión a libertad con fianza. Acentuó que allí, ni en todo el fin de semana se hablara de pagar a Banesto, al que no debían nada, sino de pagar por la LIBERTAD.

    Los declarantes querellados, que solo pedían un euro de indemnización, insistieron en su única pretensión; que se hiciera Justicia ante el abuso de PODER E IMPUNIDAD de un juez y abogado corruptos, máximas estrellas entonces en su profesión, añadidos al inmenso de la gran banca, representada por Sáenz Abad, poder absoluto en el Banesto entonces intervenido, y único que podía dar la orden de interponer o retirar la denuncia.

    Hombres de 70 años con clarividencia, dinero, y empuje suficiente, para seguir con su acusación hasta “donde haga falta”. Señorías, una vez librados de la cárcel, y sobreseídos los cargos, pensé infinidad de veces en retirar esta denuncia y procedimiento, pero mandaron los sentimientos… ni mi hermano ni yo, ni toda nuestra numerosa familia, olvidará aquel fin de semana… jamás. O algo muy parecido.

    Al oírle me recordé 30 años atrás, en manos de aquellos dos sujetos, justificando mi lucha actual…www.lagrancorrupcion.blogspot.com

  23. LUIS PASCUAL ESTEVILL Y RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA.

    Rafael del Barco Carreras

    11 de Mayo 2009. Juicio por extorsión y denuncias falsas. Hoy su declaración ha defraudado. No se acordaba de nada y rectifica confesiones anteriores. E insiste que dictaría lo que por su SOBERANÍA, sic, dictó y ejecutó. Desafiante. En 1994, cuando juntos firman un acta judicial en que cambian por 50 millones de las pesetas de entonces la prisión de tres acusados por libertad con fianza relatando una serie de operaciones bancarias inexistentes (hecho probado en el juicio del 2004, condenado él, Juan Piqué Vidal y otros) son algo más que dos licenciados en derecho aprovechando una oportunidad. Recordemos, eran:

    Luis Pascual Estevill, titular del Juzgado n. 26 y sustituto del 10, Doctor en Derecho y miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, y al siguiente año nombrado a propuesta de CIU, y acuerdo unánime del resto de fuerzas políticas, Vocal del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y SU DELEGADO PARA CATALUÑA. En la práctica máximo Poder Judicial en Cataluña. Poder que ejerció expedientando a casi la mayoría de juzgados.

    Rafael Jiménez de Parga, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona, Premio Fundación Montalban, ex Decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la Universidad de Barcelona. Además su hermano Manuel, su socio de bufete, es Presidente y ex del Constitucional y Supremo, ex Ministro de Trabajo, ex Catedrático, Decano y Rector de la Universidad, Honoris Causa, Embajador ante la Organización Internacional de Trabajo, etc.etc.

    !Buenos elementos!, quien me acusaba en el caso Consorcio por encargo del Ayuntamiento de Serra y Maragall, 1980, Bufete Jiménez de Parga, y quien me defendía, Luis Pascual Estevill, entonces recién doctorado por un Tribunal presidido por Manuel Jiménez de Parga… TRES AÑOS PREVENTIVO POR UN DELITO QUE NO COMETÍ… unos terrenos que en principio existían…que se trocaron por otros inexistentes… en realidad una simple promesa de compra anulada en la que no medió dinero… y condenado por “encubrir” a Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa, a quien seguro le costó mucho más que 50 millones cambiar culpables en el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA. Ver http://www.lagrancorrupcion.com y http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.