¿A qué juegan los sindicatos?


enhuelga

Recién llegado de mis vacaciones y con las pilas completamente cargadas llegué a trabajar pensando que De Cabo me echaría la “charla” después de un tiempo sin escribir, con razón claro y me dije… voy a volver con fuerza, estuve pensando cómo volver hasta que de pronto me vino a la cabeza… voy a escribir sobre el ambiente que se respira en la calle desde hace tiempo, sobre lo que casi todo el mundo piensa pero que no se atreven a decir, aunque ésto no se puede aplicar a todo el mundo claro…

Dejando a un lado las inclinaciones políticas por mucho que algunos traten de ver lo contrario, la realidad es la que hay, España cada vez peor y los sindicatos… no aparecen… ¿Por qué?
Echemos un vistazo atrás para entender por qué los sindicatos sí estaban al lado del pueblo cuando se les necesitaba y ahora que también se les necesita.. no están.. se muestran ausentes, como escondidos..

Todo el mundo se pregunta… ¿Dónde están los sindicatos?

14 de diciembre de 1988, Felipe González se enfrentaba a su primer gran desafio, Alrrededor de Ocho millones de personas secundaron el paro convocado por UGT y CCOO, dicha huelga se convocó debido al descontento con la política económica del gobierno, por los más de Tres de parados y por el terrorismo, la firma del primer pacto de Ajuria Enea y que apoyan todos los partidos excepto Herri Batasuna, como no.

28 de Mayo de 1992, nueva protesta, ésta vez sólo de media jornada: ¿La razón? Un cambio en la política económica que incluía por aquel entonces recortes de las prestaciones por desempleo. Por primera vez se habla de una ley de huelgas.

27 de enero de 1994, última gran huelga general en la era Felipe pero que significó un gran cambio debido a la crisis económica (el fomento de los contratos con bajo salario para los jóvenes, el aumento de la movilidad geográfica y el recorte de algunas prestaciones por desempleo) y los casos de corrupción que por aquel entonces acontecían.

20 de Junio de 2002, tras un discurso de por aquel entonces presidente del gobierno José María Aznar, tildado de cínico y mentiroso, la política de Aznar no convence, recortes sociales, privatizaciones sin liberalizar, incremento de los impuestos… 10 millones de personas secundaron la huelga, todo un éxito.

A día de hoy el panorama dista mucho de estar bien, casos de cohecho en unos.. escuchas ilegales en otros.. yo te tiro la pelota a ti.. ahora tú me la devuelves.. y mientras el pueblo acercándose a los 4 millones de parados, una desaceleración económica como nunca y aquí estamos, sin un partido claro al que votar, mismo perro, distinto collar, en éste caso le ha tocado a ZP pero bien podría haber sido otro. En cualquier caso ninguno ha sabido sacar a éste país de la dependencia del ladrillo.. y así seguimos, con falsos testimonios sobre recuperaciones económicas inexistentes, al
menos aquí, el uno por el otro y la casa sin barrer y los sindicatos.. sin aparecer.

¿Dónde están los sindicatos?

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

13 Comentarios

  1. Holala
    3 septiembre, 2009
  2. Antonio
    3 septiembre, 2009
  3. Call me Ishmael
    3 septiembre, 2009
  4. Warning
    3 septiembre, 2009
  5. Antonio
    3 septiembre, 2009
  6. Warning
    3 septiembre, 2009
  7. Holala
    3 septiembre, 2009
  8. Rulo
    3 septiembre, 2009
  9. Sylar
    3 septiembre, 2009
  10. Call me Ishmael
    3 septiembre, 2009
  11. Warning
    3 septiembre, 2009
  12. Holala
    3 septiembre, 2009
  13. Warning
    3 septiembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar