Tribulaciones de un idealista en tierra capitalista. Capitulo III: Ya no sé si soy de los nuestros


Cuando me despedí del idealista el otro día no quedamos en nada en concreto para nuestro siguiente encuentro, simplemente me dijo que ya tendría noticias suyas. Y efectivamente unos días después encontré en el buzón un paquete envuelto en papel marrón. Subí a casa y lo desenvolví para encontrar dentro una nota y una cinta de casete.

mixtape

Iba a sacar el radiocasete de doble pletina sin el que nunca salgo de casa, cuando me di cuenta de que de hecho estaba en casa y que podía usar la minicadena que forma parte del kit de rimembers que tengo en el salón. Metí la cinta y mientras rebobinaba (cuanto tiempo sin usar este verbo) leí la nota de mi amigo tribulado.

Esta grabación contiene las conversaciones que sucedieron en el despacho de Zapatero en la Moncloa el pasado 12 de Mayo, el día del anuncio de las medidas contra la crisis. No preguntes cómo las he conseguido, simplemente difúndelas, creo que son relevantes. Seguiremos en contacto. Un saludo.

Click, saltó el boton del REW y le di al PLAY:

ZP: Buenos días Bonilla.
Bonilla: Buenos días presi.
ZP: Alguna noticia hoy de notoriedazzz?
Bonilla: Ha fallecido Antonio Ozores.
ZP: Eso es fantástico, quiero decir, descanse en pazzz el director de los bingueros y el liguero mágico, pero para lo de hoy nos viene de fantastidazzz.
Bonilla: Presi, al final va aununciar lo de las medidas hoy ¿no?
ZP: Bonilla, sabes que no tengo alternatividazzz, me llamaron los de los mercados y me amenazaron con dejarme la bolsa con menos valor que las que dan en el Carrefour, que vuelven a ser de gratuidazzz
Bonilla: Pero Presi, que nos van a crujir, que eso acabará con su popularidaz (coño, se me está pegando)
ZP: Pero Bonilla, si tengo menos de eso que Mourinho dando un paseo por las Ramblas. Además lo tengo todo atado, a parte de lo del pobre Ozores, he hablado con los ingleses y van a dejar ganar al Atleti para ayudarnos a distraer la atentividazzz.
Bonilla: ¿Pero eso puede ser?
ZP: Me ha dicho Gordon Brown que para lo que le queda en convento se caga dentro, y que el marrón lo lleva hasta en el apellido, así que no habrá problema. Y en caso de que nos fallen tengo algo preparado mucho mas eficazzz
Bonilla: Le temo presi, que últimamente está muy raro.
ZP: He hablado con Daniel Anido, el de la SER, y hemos acordado en montar un numerito con Paco González y echarle de la radio con la mayor celeridazzz. Si eso no distrae, no sé qué puede hacerlo.
Bonilla: Es usted un genio presi, pero sigo sin entender cómo reducir los gastos va a mejorar la situación y va a generar empleo. ¿No sería más fácil aumentar los ingresos? Si se hace de una manera justa creo que afectaría menos a los que menos tienen.
ZP: Ya sabes que yo pensaba eso, pero los mercados que son los que saben de esto no se cansan de decirme que ese no es el camino de la prosperidazzz.
Bonilla: ¿Los mismos mercados que quieren libertad total, y que ese descontrol nos ha llevado a esta situación? ¿Los mismos a los que les hemos tenido que dar pasta para que no se vayan a la mierda y ahora nos dicen que no está bien que nos endeudemos? No me joda presi.
ZP: No me han dejado electividazzz, además está la llamada de Obama…
Bonilla: ¿Pero ese no era de los nuestros?
ZP: Creo que está tan pillado por los huevos como nosotros, fíjate que amenazó con filtrar más fotos de mis hijas si no cedía y cambiaba la política de la españolidazzz…
Bonilla: Hay que joderse presi, lo entiendo pero tengo que confesarle que soy yo el que ya no sé si soy de los nuestros.

Click, saltó el boton del PLAY.

spectrum cassette

Aún me pregunto cómo coño habrá conseguido mi confidente la grabación, meter en el despacho del presidente una grabadora de esas de las que se enchufaban al Spectrum no debe de ser tarea fácil. Igual los recortes han empezado por el CNI. En fin, que quedo pendiente de mi siguiente encuentro, espero que esta vez en persona,

Saludos tribulados

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar