Monólogo bipartidista con periodista al fondo


Hola a todos,

Hoy es el debate. Y ocurre que en esta ocasión parece que lo único que hay en juego es saber cómo de grande será la mayoría absoluta del PP. Otras opciones políticas han sido completamente excluidas del debate de esta noche, UPyD, IU, Equo… podrían tener su opción de explicar qué es lo que proponen para este país, que a Mariano y a Alfredo y a sus equipos de campaña ya les escuchamos a menudo en los medios.

Y luego está el formato. Manuel Campo Vidal (Manuel Campo Vidal, famosos en acción) parece que se va a limitar a ser parte del decorado, con una agenda de discusión ya pactada, con unos tiempos medidos por árbitros de baloncesto y con todos los detalles decididos y/o sorteados (empezará Rajoy, acabará Rubalcaba).

Y a pesar de todo esto no me lo pienso perder y espero y deseo que mucha mucha gente lo vea esta noche.

Esta campaña es con diferencia la que menos se siente en la calle, parece que está todo decidido, pero me niego a admitir que todo da lo mismo. Me niego a darles la razón a los que dicen que todo esto es un paripé y me planto ante los que pasan de la política. Si hay un momento importante en el que leer y escuchar lo que cada uno ofrece es este. No me refiero a las promesas (pocas por ahora) o las salidas de pata de banco de los mítines, me refiero a saber cuál va a ser la estrategia que cada partido propone para salir de esta situación de crisis global (que saldremos joder).

Puede que al final las decisiones las tomen Merkel y los mercados (y puestos a elegir prefiero a la Merkel que al menos a ella sí la ha votado alguien), pero como desde luego no conseguiremos nada mejor es pasando del tema. Y mientras no se nos ocurra otro sistema distinto al que tenemos (que sea aplicable de forma real), yo opto por la acción y por ser responsable, oír y leer qué es lo que ofrecen, y actuar en consecuencia.

¿Alguna reflexión al respecto?

Saludos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    7 noviembre, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar