Joost, adiós a la televisión

JoostLlevo un tiempo queriendo escribir acerca de Joost, pero antes de empezar merece la pena hablar un momento de sus creadores para que os hagáis una idea de su evolución y de su increible trayectoria. Estos dos buenos hombres, Niklas ZennströmJanus Friis, primero se hicieron millonarios con KaZaA, que como muchos recordaréis, era una aplicación para intercambiar archivos por redes P2P (antes de que se convirtiera en la fuente de virus más grande del mundo…).

Parece ser que se quedaron con cargo de conciencia al crear un programa para intercambiar contenido pirata por lo que hacer algo por la humanidad y entonces crearon Skype, que no hace falta que comente la revolución que introdujo en las comunicaciones de voz sobre IP. Según datos, vendieron Skype a eBay por 2.6 mil millones de dólares (sí, mil millones), de los cuales 1.3 mil millones fueron pagados en efectivo…. ¿?¿?

No contentos con todo ésto, se pusieron manos a la obra con otro tema de futuro, la televisión e internet, no hace falta que yo lo diga, pero viendo sus anteriores éxitos, huele a revolución absoluta en este campo.

¿Qué se proponen ofrecer? Televisión de calidad por internet, se acabó el ver pequeñas pantallitas y de baja resolución, ahora será posible disfturar de todas las fuciones sociales e interactivas al alcance de tu ordenador. Nada de vídeos que tartamudean o que se quedan pegados, ahora puedes chatear con otros usuarios que están viendo el mismo programa, que los programas ofrecidos por un determinado canal sea sobre demanda, que busques por un actor y encuentres todos los programas/series/ en los que aparezca o lo nombren… etc etc etc… os podéis imaginar no?

Paris joost

Y ahora a lo que vamos, este programa se llama Joost, anteriormente conocido como The Venice Project. Aunque aún es una beta, y continúa en fase de pruebas (como todo el SW por internet que hacen últimamente…) puedes hacerte con él con el típico método de conseguir las anheladas invitaciones. Como pasó con Gmail, no es nada fácil conseguir una invitación en una etapa temprana del producto, comos suele pasar, todo el mundo pide invitaciones en foros, blogs, le pregunta a Google donde puede conseguirlas… bien… si lees hasta el final del artículo te conseguiré una invitación ;-)

Canales joost

Actualmente cuentan con 150 empleados repartidos en 5 países y ya ofrecen contenido de la Warner y de la BBC, por lo que el camino, aunque largo como ellos dicen, ya ha comenzado…

 Desde mi punto de vista y como opinión personal, si todo sigue su cauce, Joost revolucionará la televisión en el futuro, porque la televisión por internet será el futuro de la pequeña pantalla.

Canales joost 2

Lo prometido es deuda, si queréis conseguir una invitación, sigue este enlace y rellena la información necesaria… ojalá a mi me lo hubieran dado así de fácil ;-)

Fuentes | Error500 GigaOm Fayerwayer

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. pablo patagonia
    24 mayo, 2007
  2. De Cabo
    25 mayo, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar