Un vistazo a la nueva Panasonic LUMIX DMC-FX100

panafx100_1.JPG

Más megapixels en menos espacio

panafx100_2.JPG

Nada más y nada menos que 12 megapixels en una cámara del tamaño de un paquete de tabaco. La nueva Panasonic Lumix DMC-FX100 cuenta además con una lente Leica de amplia focal de 28 mm con una luminosidad de f/2.8 y con un zoom óptico de 3,6x. El LCD es de 2,5 pulgadas, eso sí la cámara no dispone de optical viewfinder (mira óptica adicional) ni soporta capturas en modo RAW.

Cargada de opciones

Está llena de características que la hacen realmente interesante, como el estabilizador incorporado, algo que ayuda cuando no tenemos tiempo en fijar la velocidad de captura o en tomas con poca luz donde tenemos que disminuir la velocidad del diafragma, el modo ráfaga capáz de capturar hasta 8 fotogramas en cadena con un solo disparo (a 2 MP) y sus geniales modos de video, soportando capturas de hasta 720p (1280 x 720!) a 15 fotogramas por segundo.

Otras curiosas funciones que ofrece son el zoom óptico adicional, con el que dispondremos de un zoom de hasta 7x, eso sí, a costa de reducir el número de megapixles capturados en la toma , el “Easy zoom”, que nos permite fijar el objetivo en 3,6x con solo pulsar un botón o el ISO boost que es capaz de aumentar la sensibilidad de la captura hasta los 6400 ISO.

Integra 27 MB de memoria interna y tiene ranura para tarjetas SDHC/SD.

Aún no hay precios disponibles para el mercado español pero con estas carácteristicas y conociendo el precio de otros dispositivos similares de la marca esta cámara se situará en el entorno de los 350 euros.

Podéis encontrarla al mejor precio en Pixmania, en dos colores, negra y plateada.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario