Review: Kiss DP600

Hola chavales!

A continuación vamos a echar un ojo al reproductor de DVD/DivX Kiss DP600.

Kiss DP-600

Este es uno de mis gadgets más queridos y odiados al mismo tiempo. Si quereis saber porqué, tendréis que…

Especificaciones del producto:

  • Reproduce DVD, DivX, XVid, Windows Media 9, Nero Digital, MPEG-1,2,4, XviD, MP3, Ogg Vorbis, Jpeg, PNG, AC3, y casi todos los formatos de audio, video e imágenes disponibles en el mercado.
  • Reproduce DivX en alta definición (720i, 720p, 1080i).
  • Conexión Wifi 802.11g.

Hasta ahora, todo son buenas noticias ;). Tenemos en nuestras manos en único reproductor DivX con soporte HD, con la excepción del TVIX M-5100SH. Pero este último no dispone de Wifi, cuesta más del doble, y es mucho más feo :)

Vamos a echar un vistazo al culo de la bestia:

back.jpg

Hasta aquí, todo correcto. La conectividad del reproductor es completa. Y por cierto, en la caja encontraréis todos los cables necesarios, entre ellos un cable HDMI (algo que otras marcas NO incluyen).

Y empiezan las malas noticias. La contrucción del reproductor no transmite demasiada calidad. El panel frontal es bastante cutre…

Lo primero que debeis hacer al conectar el Kiss, será actualizar el Firmware con la versión incluida en la caja (V. 3.0.34). A continuación, necesitareis configurar las opciones de Wifi contra vuestro router inalambrico, e instalar el software Kiss PC-Link en vuestro PC.

Este software actua como servidor, para poder reproducir los archivos (Video, audio o imágenes) mediante Wifi. La última versión disponible en la 3.0, y es una verdadera mierda. Así que mi consejo es que busqueis el Freekiss 0.9. Aquí os podeis  bajar la versión 0.6. La actualización a la 0.9 esta aquí.

Volviendo al reproductor, la versión de Firmware “oficial” tiene bastantes problemas. La reprodución de archivos HD a través del Wifi no funciona como debería. Las películas en muchos casos van a saltos, y el DVD se queda colgado con una facilidad pasmosa. También se producen cuelgues en el arranque del reproductor, que obligan a apagar físicamente y volver a empezar.

Otras características que apestan:

  • Avance y rebobinado rápido en HD.
  • Busqueda a un punto concreto de la película en HD.
  • Algunas películas en HD funcionan a saltos, incluso grabándolas a DVD.
  • No reproduce Matrioska ni DTS.
  • El visionado de imágenes es increiblemente lento.
  • El formato de la pantalla cuando se apaga el DVD se configura automáticamente a 16:9.
  • La configuración Wifi se “pierde” a veces.
  • El mando a distancia es patético. (Menos mal que utilizo uno universal)
  • El panel frontal es realmente molesto. Durante la reproducción muestra un scroll del nombre del archivo reproducido, que no hace mas que distraer.

Y despues de este varapalo, vienen buenas noticias. El día 6 de Julio Linksys finalmente publicó una versión beta (4.0.3a)del Firmare que deberá ser la versión definitiva. Una vez actualizado el DVD (no sin sudores), el DVD se comporta de una forma completamente diferente, y se aprecia una mejora en los problemas que teníamos anteriormente.

  • El avance y rebobinado rápido a mejorado considerablemente.
  • El visionado de imagenes funciona.
  • El formato de pantalla se ajusta automáticamente (con la excepción de películas en formato 4:3).
  • La configuración Wifi es mucho más robusta y el ancho de banda ha mejorado.
  • El rendimiento del DVD en películas HD ha mejorado.

Lo curioso es que aparecen otros problemas diferentes :(

  • Ha desaparecido la opción de Search en películas DivX. Es decir, si paras una película a la mitad, no hay forma de seguir viendola desde ese punto, excepto con avance rápido!!! (filosofía: si no funciona, quítalo)
  • No es posible extender las películas en formato 4:3 a 16:9 (se reproducen con barras negras a los lados).
  • No sólo no han eliminado el scroll del panel frontal, sino que cuando se activa el protector de pantalla, se muestra un icono aun más molesto!!!

En resumen, este es el mejor hardware que he visto, con el peor software posible. La única esperanza que nos queda es que la versión definitiva del Firmware (que no se espera antes del 2008), solucione todos los problemas. O que el código del firmware se haga público, para que la scene detrás de este DVD pueda crear sus propias versiones personalizadas.

¿Me lo compraría otra vez? Pues sí. Con todos sus inconvenientes, no podría vivir hoy en día sin poder reproducir mis DivX sin necesidad de tostarlos. Mencionar que fué un chollo. Lo compré por 200 euros, y con un cupón por el que te devolvían (y que me devolvieron) 60 euros enviandolo por correo ordinario. Así que tener un reproductor HD por 140 euros no es mala oferta!

A continuación podeis ver unos videos con el comportamiento del reproductor una vez instalada la versión Beta del Firmware.

Reproducción de DivX HD a 720p desde DVD:

Reproducción de DivX por Wifi:

Menu Setup:

Menu opciones durante la reproducción de DivX HD y avance rápido:


El maldito panel frontal:

Podéis comprarlo a muy buen precio en:
Pixmania

Saludos a todos los frikis!!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. De Cabo
    1 septiembre, 2007
  2. Abogado
    1 septiembre, 2007
  3. jodurpar
    3 septiembre, 2007
  4. Briefer
    4 septiembre, 2007
  5. Salvaktm
    4 diciembre, 2007
  6. Briefer
    4 diciembre, 2007
  7. miomismo
    23 enero, 2008
  8. jodurpar
    23 enero, 2008
  9. ICE
    1 octubre, 2008
  10. jodurpar
    2 octubre, 2008
  11. Jose Antonio.
    15 enero, 2009
  12. Briefer
    16 enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar