Telefónica no premia la fidelidad de sus clientes, leed y ahorrad!

montaje-manos-copy.JPG

Todo foro que se precie ha de tener algún post poniendo de vuelta y media a las operadoras de comunicaciones y De Cabo no puede ser menos. En general siempre me ha parecido desastrosa la atención al cliente de las operadoras de banda ancha. Me temo que ardua es la andadura del internauta en busca de la mejor opción disponible y aquí os dejo algunos ejemplos de malas experiencias, aunque lo ocurrido esta semana con Telefónica no tiene nombre. Leed porque es probable que os ahorréis unos cuantos euros.

operadores.JPG

Algunos casos que os sonarán

Ya con Jazztel pasé mi primer mal trago al solicitar la baja, me siguieron cobrando el servido durante 3 meses y siempre que llamaba me indicaban lo mismo “usted ya consta como baja, paso queja al departamento de facturación al que, lamentablemente, no hay teléfono directo”. Tras mandar un email a la dirección de reclamaciones con todos y cada uno de los números de reclamación (resulta que algunas se “perdieron”) detallándo bien todas las cantidades y amenazando con acudir a la OCU el incidente se solucionó y me reintegraron el importe de lo que me cobraron de más. Por cierto que me consta que un compañero de trabajo estuvo en esta misma situación y con la misma compañía.

Conozco, de primera mano, casos tan pintorescos como una excompañera de trabajo que se dió de baja de Telefónica para darse de alta con Tele2. La ventaja era que con la operadora Tele2 se ahorraba el mantenimiento mensual de línea, es decir, los famosos 13 euros y pico mensuales que Telefónica cobra por nada. Como muchos de nosotros, tenían un teléfono Domo en alquiler, propiedad de Telefónica, y les pedían una cantidad si se querían quedar con él tras la baja. También tenían la opción de enviarlo a un apartado de correos y eso es lo que hicieron. Aún así siguieron llegando facturas mensuales por el alquiler de un teléfono que ya no tenían y al dejar de pagarlas les metieron en la lista negra de impagos de ASNEF. Finalmente se vieron obligados a realizar el pago total del teléfono, como si se hubieron quedado con él, encima con recargo. Con eso y con todo tuvieron que solicitar varias veces que les retiraran de la lista, MEMORABLE!

El morro y la poca transparencia de Telefónica

Ahora os paso a comentar mi última experiencia con Telefónica que, felizmente, se ha saldado con un ahorro en favor del usuario. Pero esto no ha evitado que me haya sentido perplejo e indignado ante el comportamiento de esta compañía.

Atualmente tienen una oferta de ADSL para altas nuevas que supone un importante ahorro el primer año. Las cuotas pasarían de 40,90 a 26,20 durante los 12 primeros meses de servicio.
Bien, les llamé al 1004 pues me di de alta hace tan solo 3 meses y quería acogerme a dicha oferta. Comenté que yo no tuve en su momento esa posibilidad de pagar menos y que llevo unos meses pagando como buen cristiano, además de haber abonado alta y de recibir un modem monopuerto sin wifi en lugar de un router wifi por el cual entonces me cobraban un suplemento.

Me dicen que no tienen potestad en el 1004 para darme una respuesta así que les pido que me pasen con el departamento de altas/bajas.

Me vuelven a indicar que es solamente una oferta para altas nuevas así que pido que me den de baja. La operadora me remarca que la oferta es durante una sola semana y que, como la gestión de la baja tardaría más, me vería sin ADSL por un tiempo y sin la oferta. Aún así les digo que procedan a darme de baja mientras no me apliquen la misma oferta y para mi sorpresa me dicen que, siendo así, me van a aplicar una oferta para clientes que consiste es una rebaja del 50% en las próximas 6 cuotas mensuales! Haciendo cálculos supone 20 euros x 6 cuotas más iva, es decir, 140 euros de ahorro.

Aún así pido a la operadora un número de incidente para poder reclamar en caso de no llegarme el descuento y me indica que no es posible pero me asegura que lo ha realizado manualmente en el sistema de cobros. Como diría Bisbi “E increíble tío”.

Mi pregunta es, cómo es posible que no apliquen de forma automática este descuento a los clientes? Creo que su política es totalmente errónea, deberían premiar la fidelidad de sus actuales clientes en la misma magnitud que lo hacen con los nuevos sin caer en tratos de favor. Se trata de captar nueos clientes y no que los que ya tienes se sientan estafados.

Resumiendo, os invito a todos a comprobar aquí si esta oferta u otra similar sigue en pie y en caso afirmativo llaméis al 1004, como yo he hecho, para pedir compensación y, de no ser así, amenazar con solicitar la baja del servicio. Puede que en ese caso tengáis la misma suerte que yo y os ahorréis un auténtico pastizal. Lástima que no me hayan dado un número de reclamación que os sirviera de referencia para reclamar el mismo trato.

Principales Ofertas de Banda Ancha en España

Ya puestos os dejo algo de información sobre los servicios ADSL y tarifas de los principales operadores de banda ancha de nuestro país, ordenados por precio.

operadoras1.jpg


Orange

ADSL 6 Megas + llamadas 24,95 + iva, se incluye la cuota de mantenimiento de línea mensual

Promoción: Router wifi gratis para altas online

Total mes con IVA 28,94

Otros: la telefónia es Voz IP, así que si no se “cae” línea de ADSL o el router falla no se podrían realizar llamadas


Yacom

ADSL TOTAL 10 Megas 32,95 + iva, se incluye la cuota de mantenimiento de línea mensual
Router wifi gratis

Promoción: 2 primeras cuotas 17,95 + iva
Promoción especial: Teléfono DECT PHILIPS GRATIS hasta fin de existencias

Total mes con IVA 38,22

Otros: la telefónia es Voz IP, así que si no se “cae” línea de ADSL o el router falla no se podrían realizar llamadas


Jazztel

3 Megas ADSL + llamadas nacionales/fijos 21,96 + iva al mes. No se incluye La cuota de mantenimiento de línea mensual de 13,43 + iva

Promoción: 50% descuento, 10.98 + iva, hasta el 30 de Junio con router wifi gratis o hasta el 31 de Julio sin router

Total mes con IVA 41,05


Tele2

20 megas + llamadas 39,90 + iva, se incluye la cuota de mantenimiento de línea mensual (no es Voz IP)
Router wifi y adaptador usb wifi gratis

Promoción: 19,95 + iva hasta julio

Total mes con IVA 46,28


ONO

ONO 2 ADSL 6Mb + llamadas 50 + iva, se incluye la cuota de mantenimiento de línea mensual
Cable modem gratis

Otros: línea propia de ONO a través de cable

Total mes con IVA 58


Telefónica

ADSL 3Mb + llamadas por 40,90 + iva, no incluída la cuota de mantenimiento de línea mensual de 13,43 + iva.
Alta 38,10 + iva
Router Wifi gratis para altas online

Promoción: 26,20 + iva el primera año
Promoción: alta ADSL gratis

Total mes con IVA 63,02 (45,97 primer año)

La tarifa más cara con diferencia la de Telefónica y sus 63 eurazos mes. Os recomiendo el cable de ONO por calidad de servicio y soporte aunque la cobertura es limitada y no todos los hogares disponen de ésta. Después de ONO me decantaría por Telefónica pero sólo por su agresiva oferta promocional de 26.20 euros mes el primer año. La tarifa estándar es, a todas luces, demasiado cara para lo que ofrece. Personalmente ni Yacom ni Orange me interesarían por su sistema de llamadas sobre Voz IP, he oído quejas sobre ecos en la línea, delays, etc y lla dependencia del router para llamar no me agrada. Sin dudas iría a por Tele2 como segunda opción si Telefónica no tuviera esta oferta en vigor.

Aquí no hay milagros, mientras que para algunos la situación con su proveedor puede ser pésima otros estarán satisfechos con dicho operador. Os recomiendo lectura en foros de internet antes de decidiros por una u otra para que no os la claven, como a Enjuto Mojamuto.

En la web “www.ofertasadsl.com” tenéis enlaces a las principales ofertas de cada proveedor y además se actualizado bastante a menudo.

Wolfy@2008

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Warning
    20 marzo, 2008
  2. Dimitri
    20 marzo, 2008
  3. Lucía
    21 marzo, 2008
  4. Bird
    21 marzo, 2008
  5. De Cabo
    22 marzo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar