Tu blog de Tecnología

Cómo crear y utilizar una cuenta Paypal

Paypal

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de Paypal, muchos más aún ya tenéis una cuenta y la utilizáis para comprar por internet. Este artículo va destinado a todos aquellos que no saben qué es, ni para qué sirve, ni como se utiliza, ni como conseguirla o tienen miedo o algún tipo de duda.

Paypal es una de las maneras más extendidas y aceptadas para pagar a través de internet de forma rápida y segura. Su funcionamiento es bastante simple, protegiendo al comprador de múltiples maneras.

Paypal asocia a tu dirección de correo electrónico una tarjeta de crédito. De esta manera, cuando tu quieres pagar por internet en cualquiera de las tiendas que acepte este método de pago, en vez de introducir tu número de tarjeta (cosa bastante peligrosa en muchas ocasiones) lo que haces es introducir tu dirección de correo electrónico asociado a la cuenta Paypal. En ese momento, y de manera instantánea Paypal, que conoce los datos de tu tarjeta, te envía un mail pidiendo confirmación de la compra. Si tu aceptas, Paypal acepta el pago y este es cargado en tu tarjeta, siendo la compra totalmente segura, al no desvelar en ningún caso tus datos bancarios (de la tarjeta) en el “establecimiento” utilizado.

seguridad-paypal.jpg

proteccion-en-las-compras.jpg

Pasos para crear una cuenta Paypal
Los pasos para darte de alta y disfrutar de todas las ventajas que ofrece es muy sencillo, tan sencillo como sería registrarse en Hotmail, Gmail o cualquier otra cuenta de las que ya tenemos:

  1. Entra en la página de Paypal
  2. Pincha en “Regístrese” en la parte superior izquierda de la página
    Registro
  3. En este punto podemos elegir entre 3 tipos de cuenta Paypal. La idónea para compradores es la “Personal”, para vendedores es la “Premier”. Nosotros en este caso vamos a escoger la cuenta “Personal” y pinchamos en continuar
    tipo-de-cuenta.jpg
  4. En esta pantalla debemos introducir todos los datos que nos solicitan, aceptar los términos e introducir el código de seguridad que nos piden.
    registro-de-cuenta.jpg
  5. Una vez hecho ésto, hemos completado el registro y nos aparecerá la siguiente pantalla. En ella nos indicarán 3 pasos:
    registro_completado.jpg

    • PASO 1 – Activar la cuenta: Típico registro de pinchar en el enlace de activación que nos mandan al correo. En caso de no funcionarte el enlace que te mandan al correo (por el tema de los bloqueos de los gestores de mails) puedes copiar el código que te mandan, y activar tu dirección de correo desde dentro de paypal (estando logado).
      paso1.jpg
    • PASO 2 – Rellenar los datos bancarios: Este podréis hacerlo más adelante o cuando queráis. Tendréis que introducir una tarjeta de crédito/débito con la cual pagaréis en el futuro en el caso de usar la cuenta paypal. Garantía de seguridad. Está claro que hasta que no introduzcáis estos datos, no podréis pagar… Lo que sí se podrá hacer es recibir dinero.
      paso2.jpg
      vincular_tarjeta.jpg
    • PASO 3 – Comprar por internet: Este paso es a modo de información de que has terminado con el registro. No es necesario realizar una compra. ;-)
      paso3.jpg

Con todo el proceso completado, ya seremos capaces de pagar por internet de forma fácil, rápida y segura (esto lo digo en serio, no porque quede bonito, ni porque me lleve comsión…), podremos cobrar ventas por internet dado el caso y podremos enviar y recibir dinero.

He realizado este pequeño tutorial pensando sobretodo en mi familia (saludos!) que sé que no se atreven mucho a introducirse en el mundo de las compras por internet y lo he intentado hacer los más sencillo posible, para que resulte menos pesado el proceso de registro.

Espero que os sea útil! y para cualquier duda, ya sabéis donde estoy!!!

De Cabo

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
23 Comentarios en “Cómo crear y utilizar una cuenta Paypal”
  1. jose87 28 marzo, 2008
  2. De Cabo 28 marzo, 2008
  3. jose87 28 marzo, 2008
  4. De Cabo 28 marzo, 2008
  5. jose87 28 marzo, 2008
  6. Santi & Silvia 28 marzo, 2008
  7. Warning 2 abril, 2008
  8. Delonix 24 abril, 2008
  9. De Cabo 24 abril, 2008
  10. David 16 septiembre, 2008
  11. erika 4 octubre, 2008
  12. De Cabo 5 octubre, 2008
  13. erika 5 octubre, 2008
    • Marco 29 junio, 2011
  14. jessica 4 diciembre, 2008
  15. Marilo 3 agosto, 2009
  16. loskil-carlos 25 septiembre, 2009
  17. israel ocampo 6 mayo, 2011
  18. Daniella B 2 octubre, 2011
  19. Jaime 15 julio, 2012
  20. jose alejandro gonzalez 20 marzo, 2013
  21. nieves 23 noviembre, 2013
  22. De Cabo 23 noviembre, 2013

Deja un comentario