¿Dónde estarán mis amigos? Pues en Google Latitude

google-latitude

Latitude es la nueva herramienta de google que junto con google maps te permite tener localizados a todos tus amigos!! (amigas, hijo/as, novios/as …). Ahora me diréis que ésto no os asusta… Bueno, Google ha informado en este caso que la privacidad está garantizada: la gente podrá saber donde estás sólo cuando des tu conformidad expresamente.

Esta herramienta, como concepto en sí no es nueva, pero en este caso Google vuelve a ver el filón y se mete de lleno (como hace en todo).

Latitude no nos da una posición exacta pero sí nos da una indicación de donde están tus contactos en un momento determinado. El objetivo es poder encontrar amigos en grandes aglomeraciones o ayudarles cuando no encuentran determinada dirección, así como propiciar citas espontáneas: “Veo que está cerca de mi oficina, ¿quedamos a comer?”, por ejemplo.

Se puede descargar la aplicación desde google.com/latitude en el navegador del móvil, se ejecuta y en ese momento se puede elegir compartir la ubicación con los contactos de Gmail, introducirlos a mano o incluso ocultar la propia localización, así como aceptar o rechazar las solicitudes de otros amigos.

Características:

  • Una vez conectado a latitude y con la última versión de GoogleMaps para móviles se enviarán invitaciones a los contactos de la agenda que deben aceptar la solicitud.
  • En cada momento, el usuario puede mostrar u ocultar la información a su red de contactos.
  • El sistema sólo almacena la última ubicación vinculada. En el momento que se desactiva Latitude, todo rastro desaparece completamente, según explica la compañía en su nota de prensa.
  • Una vez activado, el sistema permite situar los contactos en el mapa o en una lista y da la opción de contactarlo pinchando directamente en el icono bien a través de mensaje de texto, un correo electrónico o con una llamada.

La verdad es que como idea en sí no está mal, incluso es muy útil, pero… ¿dónde están los límites? Pensad que Google como ente en sí mismo, lo sabrá TODO sobre nosotros… Google don’t be evil please…

(Google Latitude funciona por el momento con la mayoría de los BlackBerry en color, dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, buena parte de los Symbian S60 (Nokia), y en los móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME). Esta aplicación pronto estará disponible en iGoogle y en dispositivos con el sistema operativo Android.)

Fuentes |
ElPaís
ElMundo

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

No Responses

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar