Presentación de Feevy, el blogroll para tu blog

Aunque en el Blog de Decabo existe mucho “friki” posteando, es cierto que no le dedicamos demasiado espacio a la tecnología, será porque convivimos todo el día con ella, aunque siempre tiene su rinconcito. Si además se celebra un evento que reúne a grandes personajes de la red y de la blogosfera, entonces si, el Blog de Decabo no puede faltar.
El martes pasado 21 de abril, se celebró la presentación de Feevy, una herramienta creada en España que te permite actualizar el blogroll de tu web con un simple Widget.


feevy


Entre las peculiaridades de Feevy está que es un blogroll dinámico, es decir, que dinámicamente actualiza el blogroll poniendo en primer lugar los blogs que han sido nuevamente actualizados. Es una herramienta totalmente libre, que puede usarse y personalizar para tu blog. Puede descargarse la herramienta y crear blogroll privados para una comunidad.

Contándonos cómo había surgido y funcionaba la herramienta, estaban David de Ugarte, uno de los creadores de Feevy y pioneros en la red desde que se metió en el mundillo del hacking con su Spectrum allá por los años 80; Fernando Gracia desde el BBVA, explicando por qué un banco apuesta por una herramienta libre de estas características; y Juan Tomás García (ex-presidente de Hispalinux y presidente de Focus Madrid) como responsable de la Comunidad “Feevy” e impulsor del software libre.

Confieso que aún no he exprimido las capacidades de la herramienta, que tiene bastante buena pinta, pero ya os comentaré cuando lo haga. De momento, para los que vayais a la Campus Party 2009, estará allí presente incluso con la posibilidad de llevar a cabo algún reto con ella, y, por supuesto, con regalo para el ganador.

Por último, unos pinchos, unas copas y la posibilidad de conocer a un montón de gente del sector. Un placer.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. David de Ugarte
    27 abril, 2009
  2. Lucía
    27 abril, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar