La guerra de los buscadores (Bing – Google – Yahoo)

Hace ya unos añitos que Microsoft está intentando buscarse un hueco dentro del mundo de los buscadores, del que como todos sabemos, Google es el número uno. Primero fué Live.com que logró posicionarse como número dos del mundo con algo más de 500 millones de usuarios. Ahora, parece que esto se ha convertido en una obsesión para la gente de Redmond, y aunque está en fase Beta aún, Bing, el nuevo buscador de Microsoft, tiene pinta de que va a convertirse en un serio competidor de Google.

bing_pequeno

Hace ya unos días que Microsoft ha firmado una serie de acuerdos con Yahoo (tercer buscador en el ranking) para poder utilizar ambas tecnologías de forma conjunta. Los principales terminos del acuerdo pueden verse en este link.

Como podemos ver en la imagen siguiente, Microsoft se ha dado cuenta, que cuanto más simple se le muestre al usuario un buscador, más adeptos ganará (sino, que se lo pregunten a la gente de Google).

Una vez nos ponemos manos a la obra y lo probamos, nos damos en seguida cuenta que esta gente va en serio y se les ve muy capaz de competir con Google. Si, vale, todavía está un poco verde en cuanto a contenido y le falta un calendario, fotos, procesador de textos, libros online, etc, pero estoy seguro que esto es solamente cuestión de tiempo. Lo que si he visto que tiene y que me ha gustado bastante, es el xRank, que no es más ni menos que información de la/las palabras más buscadas del 1 al 10. Adivinar lo más buscado esta semana:


lo-mas-buscado1

Si realmente buscamos velocidad, que es lo que nos importa, Bing no tiene mucho que envidiar al famoso algoritmo de Google. Si calculamos lo que tarda en buscar el Blog decabo, podemos ver que no hay diferencia entre ambos. Lo único que se echa en falta aún, es que todavía le faltan muchos dominios y páginas por indexar y hay que darle tiempo.

En resumen, podemos decir que estamos ante un verdadero competidor para Google y que se va apostar fuerte por los anuncios de pago en Internet, por parte de Microsoft (realmente esta es la meta….).
Así que, el que esté interesado, que pruebe ya el nuevo buscador

decabo

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. vaderkkap
    11 agosto, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar