Adios Vista, bienvenido Mr. 7

windows7

Hace ya unos años, que se me ocurrió la feliz idea de instalar en mi portatil el Windows Vista, atraído por la gran propaganda del gigante informático Microsoft. Mi portatil tiene 1 GB de RAM y con XP iba de maravilla. Pues bien, después de unos 6 meses usando Vista, no se por que, pero volví a instalar Windows XP de nuevo y no volví a ver el Vista jamas, bueno sí, pero no en mi ordenador, sino en el de esos amigos que te llaman por que tienen un problema con el suyo, que si el Vista es una mierda, que si va lento, que si menudo coñazo, etc.

Ayer, aunque para empresas salió este Agosto, Windows 7 se presentó en el maravilloso barrio de Tribeca en Nueva York, en una galería, y fué presentado por Steve Ballmer.

Varios factores, son los que van hacer probablemente de este sistema operativo olvidar completamente a su anterior compañero. En primer lugar, la lentitud del sistema, que requería como mínimo 2 GB de RAM para poder empezar a andar. Otra cuestión fue que era muy molesto con los temas de seguridad, y la incompatibilidad con el software diseñado para XP, hicieron que, aunque fue instalado en la mayoría de los ordenadores del mundo, en general nadie estaba contento con él.

windows_7_rtm_by_aesmon111

Bueno, centremonos en Windows 7 y en sus mejores características. Para empezar, yo lo tengo desde Agosto instalado en mi portatil de 1GB de RAM y me va bastante bien de momento (toco madera).

Este nuevo sistema, tiene una compatibilidad de hardware más amplia, el software antiguo, funciona mejor gracias a su mejora en el software de compatibilidad integrado. En cuanto a consumo de energía, al mantener los servicios parados hasta que no se usen, se consigue un gran ahorro de energía. El equipo arranca bastante más rápido que los anteriores (incluso XP).

Si vamos a la web de WindowsLIve, podremos descargarnos el software que queramos, sin necesidad de tenerlo instalado por defecto. Software como Messenger, cliente de Email, Movie Maker, etc.

Si quieres actualizar tu equipo a Windows 7, te recomiendo que vayas a esta web y compruebes si es capaz de ejecutar el nuevo sistema operativo sin problemas.

En cuanto a las diferentes versiones que han salido a la venta, podemos hablar de la Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate. Los precios rondarán entre 200 y 300 euros según la versión.

Como último, una cosa curiosa que tiene Windows 7 es el Aero shake y para ver lo que es, prueba a tener varias ventanas abiertas, seleciona una con el ratón, y agitala, verás como todas las ventanas se minimizan.

Hasta la próxima.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario