Magia en Windows 7

magia

La verdad es que Windows 7 no para de sorprenderme (para bien). Recientemente he encontrado ciertas cosillas que me gustaría compartir con vosotros. Las que voy a publicar son de las más interesantes, pero realmente si nos ponemos a buscar en la web, encontraremos muchas más.

Una de las cosas que me gusta hacer, es tener un fondo de pantallas chulo, llamativo, pero sobre todo, dinámico, que cambie automaticamente de fonde cada x tiempo. Pues bien, hay una cosa que son los temas, que por defecto, Windows 7 solamente dispone de unos pocos. Con este truquillo, vamos a hacer “magia” como Tamariz y aparecerán más fondos a nuestra selección.

1- Lo primero que tenemos que hacer es abrir “My PC” y en el Menu, seleccionar la opción de Organizar – Opciones de busqueda y carpetas y en la opción de “ver” de arriba, seleccionar la opción para mostrar las carpetas y ficheros ocultos. También, debemos de deseleccionar la opción de ocultar los ficheros protejidos del sistema operativo.

2- Una vez que hemos hecho lo anterior, nos dirijimos a la carpeta Windows\Globalization\MCT y veremos que hay cinco subcarpetas. Dentro de cada subcarpeta, entraremos a una que se llama “Theme” y daremos doble click en el fichero que hay llamado XX.Theme. Con esto se nos activarán nuevos temas para Windows :-)

3- Ahora lo ideal, es que vayamos atrás para dejar las opciones del paso 1 como estaban.

Os acordais de esa opción tan útil que teniamos en Vista y XP llamada “ejecutar”?. La verdad es que era probablemente la opción más utilizada por todos, y la más comoda. Ahora, en lugar de esa opción, tenemos un campo para busar un comando, pero que lógicamente nos hace perder unos segundos de tiempo. Pues bien, vamos a habilitar esa opción que tanto me gusta:

run

1- Boton derecho en la barra de tareas y seleccionamos propiedades,
2- Seleccionamos Menu Inicio en el menu de arriba.
3- Pinchamos en el botón de personalizar a nuestra derecha
4- Bajamos un poco hasta que veamos la opción para habilitar nuestro querido botón ejecutar,

Listos, ya lo tenemos disponible :-)

Ahora que ya tenemos nuestro “ejecutar o Run”, podemos poner “psr” y nos aparecerá un programilla para grabar todo lo que hacemos en el ordenador, de este modo, se lo enviamos a el servicio técnico por ejmplo para que vea y solucione nuestros problemas o para lo que nos pueda ser más útil. Esta opción se llama Grabación de problemas.

steps

Imagino que muchos de vostros habeis grabado alguna vez una imagen ISO en un CD o DVD, verdad?, Pues como sabreis, antes, necesitabamos tener un programa de grabación externo tipo NERO, etc. Pues ahora, basta con dar doble click a la imagen ISO y vereis que facil es :-)

Otra cosilla, que quizás se más para usuarios avanzados, es que Robocopy viene de fábrica en Windows 7.

¿Quieres minimizar todas las ventanas abiertas menos la que estas usando y es un “coñazo” hacerlo una por una?, pues simplemente pulsando la tecla windows (la que tiene el icono de Windows) + la de Inicio y voalaa….

Hasta la próxima….

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. jose87
    8 noviembre, 2009
  2. briefer
    10 noviembre, 2009
  3. Dimitri
    10 noviembre, 2009
  4. Rulo
    11 noviembre, 2009
  5. Javier
    11 noviembre, 2009
  6. Rulo
    11 noviembre, 2009
  7. De Cabo
    11 noviembre, 2009
  8. Dimitri
    11 noviembre, 2009
  9. Rulo
    11 noviembre, 2009
  10. Dimitri
    12 noviembre, 2009
  11. Javier
    12 noviembre, 2009
  12. Rulo
    12 noviembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar