La que tecnológicamente se nos avecina….

tecnologia para el año que viene

2009 está apunto de ser historia y en su lugar un nuevo año llega cargado de novedades tecnológicas. Muchos son los fabricantes que se apresuran en realizar sus proyectos de cara a las Navidades, pero otros prefieren no darse tanta prisa y esperarse al nuevo año. En modo de resumen, os voy a contar las novedades más importantes que están casi preparadas para salir al mercado.

Una de las esperadas siempre y que no suele defraudar, es la suite de Microsoft Office, en este caso 2010, que está todavía en Beta y que como su “amigo” Windows 7, ha mejorado bastante el rendimiento comparado con Office 2007. Ahora los recursos necesarios para ejecutar Office 2010 han disminuido.

Parace que eso de capturar una pantalla ahora es imprescindible, por que Windows 7 ya trae una herramienta, pero es que Word 2010 dispone de otra más que la única novedad, es que según capturamos una pantalla, sin necesidad de guardarla a disco, esta se almacena en la galería para tenerla disponible en cualquier momento (es eso una ventaja? o una perdida de espacio en disco?).

microsoft-office-2010

No me quiero enrollar, que sino no podría comentar otras novedades, de todos modos os paso este link para el que quiera informarse más sobre Office 2010.

Otra de las novedades a destacar, ya que llevamos creo desde el año 2000 con el estandard USB 2.0, será el USB 3.0. Hasta la fecha, pocos son los fabricantes que han empezado a desarrollar dispositivos para este nuevo estandard, pero de esos pocos, tenemos una llave USB de hasta 128 GB de capacidad llamada Super – Talent. La compañia Buffalo, también tiene listo un dispositivos, un disco duro externo de hasta dos Terabytes de capacidad y unas tasas de transferencia de 130MB por segundo (3 veces más rápidas que con USB 2.0).

usb3logo

Otro dispositivo que tiene buena pinta, es una webcam que permite la captura en HD, vamos, la caña.

Aunque solo sean rumores, se dice que Microsoft y Nintendo, preveen sacar en 2010 nuevas consolas de videojuegos. Personalmente, y aquí es donde empieza el debate subjetivo, creo que la XBOX 360 es muy potente como para sacar otra al mercado sin aprovecharla al 100% de su capacidad. En cambio, la PSP y la DS por ejemplo, si pienso que serán actualizadas por otras mejores, quizás en este nuevo año que entra (no se, es un instintio :-)). Otra cosa es que Microsoft vaya a sacar un añadido para su consola, que hará posible prescindir de usar el mando para poder jugar a nuestros juegos favoritos.

Por último, que sepais que IKEA ha sacado una aplicación disponible en la web de Apple, con contenidos propios del Catálogo 2010. La aplicación cuenta con dos funciones: “Coloca tu mueble” y “Descubre tu estilo”. En ellas, es posible conocer los nuevos diseños de IKEA de forma interactiva mediante la utilización de este terminal móvil de última generación. De esta forma, IKEA pretende acercar la inspiración del Catálogo IKEA 2010 de una forma innovadora y entretenida.

Feliz Navidad a todos!!!!!!!!!

navidad_eskimo_family-1024x768-705183

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar