Vender desde casa por Internet

Todos tenemos en casa un sinfín de objetos que por h o por b compramos en su día ilusionados y no volvimos a usar más (o ni siquiera los llegamos a estrenar). Estoy seguro de que todos sabéis de lo que hablo. ¿Qué podemos hacer con esos artículos? ¿Tirarlos? No, todavía podemos venderlos por internet y sacarnos unos eurillos.

La crisis actual fomenta la venta de objetos de segunda mano para obtener ingresos. En internet existen multitud de páginas web de anuncios gratuitos que nos permiten poner a la venta estos objetos desde nuestro ordenador y sin movernos de casa. Estas webs permiten subir fotos de esos objetos para que compradores potenciales puedan ver lo que van a comprar.

¿Cúales son nuestros temores cuando vendemos por internet? No sabemos quién es el comprador, no sabemos si nos pagará y no sabemos si el intermediario se quedará con un porcentaje de la venta…

A pesar de estos problemas mencionados anteriormente, es muy ventajoso realizar este tipo de ventas a través de la web por diferentes motivos: es muy fácil hacer un seguimiento de cómo marcha la venta del objeto u objetos desde el ordenador a través de la web utilizada como intermediaria, el porcentaje cobrado por el dueño de la web sobre el precio de venta del objeto suele ser mucho menor que si se hace mediante empresas especializadas en vender productos de segunda mano y el utilizar la transferencia bancaria como método de pago aumenta la confianza tanto del comprador como del vendedor, puesto que queda constancia del número de cuenta de ambos y es posible reclamar responsabilidades en caso de intento de estafa por alguna de las dos partes.

¡Os animo a sacaros unas “monedas” por internet vendiendo las cosas que tenéis guardando el polvo en vuestros armarios!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    20 Octubre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar