Microsoft Teched 2010 Berlin


Hola Blogeros!!
La semana pasada,que fue puente no hubo post técnico… no es que nos hayamos rendido tan pronto, sino que durante esa semana fuimos a cubrir el Tech-Ed de Microsoft en Berlin!!!
Si amigos, tiramos la casa por la ventana y esa semana cubrimos el foro técnico más importante del
año para la compañia americana Microsoft, por ello veréis este post publicado una semana más tarde.

Mientras tanto hagamos un poco de historia y destripemos que es exactamente el Tech-Ed.
La primera vez que se inauguró el evento no fue hace tanto tiempo, corría el año 1993, tampoco hace tanto!
Éste foro técnico consiste en la presentación de sesiones técnicas enfocadas a desarrolladores y expertos en IT. Al mismo tiempo, estas sesiones se complementan con laboratorios donde practicar las tecnologías y nuevos desarrollados introducidos por Microsoft.

Personajes tan importantes como Mark Russinovich o Andy Malone entre otros, acuden a dar las charlas. Os puedo asegurar que muchas de ellas son de un nivel técnico tal que la mayoría, por no decir el 100%, no llegan a entender del todo el fondo de la cuestión… y entre ellos, me incluyo yo :-)

El primer día fue duro, el madrugón, el registro inicial.. La sensación es que todo está bajo control. Nos movemos por el edificio con dificultad, no por la gente en si, sino por las indicaciones, cuesta familiarizarse.
El primer día no hay sesiones donde acudir, al menos gratuitas, parece ser que el primer día previo pago de 400€ tienes derecho a comida y una sesión de varias horas sobre un tema en concreto. Nuestro gozo en un pozo.. a comer salchichas con patatas.. plato más típico imposible. Aprovechamos el día para hacer los HOL o laboratorios con cursos oficiales sobre todas las tecnologías de Microsoft. Son muy útiles y muy recomendables. Aqui os dejo unas fotillos de ese día:

Al día siguiente el ir y venir de la gente se notó mucho más. Gracias a la agenda nos organizamos bien, seleccionando entre varias la mejor o la que más te interesa en ese momento. Entre sesión y sesión un clásico de este foro, lo que viene siendo un pequeño SIMO con todos los partners de Microsoft, camisetas, pens, bolis-destornillador… un montón de regalos y sorteos a cambio (A veces) de aguantar la información del mismo sobre su tecnología. El objetivo es hacer el máximo número de contactos y posibles clientes.

Por fin la comida, una marabunta de gente espera al pistoletazo de salida para coger mesa y aguantar la cola infinita para coger un plato de pasta… organización lamentable pero al menos la calidad de la comida fue buena.

Después aprendimos que ser puntuales rodeados de extranjeros que comen normalmente unas horas antes que nosotros era un error, tan solo con el hecho de retrasar nuestra comida media hora, fue suficiente para comer a gusto y sin presión.

El resto de días fue más de lo mismo, charlas, matar las horas muertas en los stands de los distintos fabricantes, comer, más charlas y al hotel a seguir disfrutando de la ciudad:

El último día volvimos a ver al señor Russinovich, el cual después de mostrarnos diferentes tipos de troubleshooting en aplicaciones, sistema operativo y otros menesteres, el tio nos mostró como provocar el famoso BSOD en color rojo! eso es control y tener un conocimiento por encima de lo normal! El aplauso fue aterrador, pero muy merecido, yo aún lo estoy flipando!

En resumen comentaros que merece la pena aunque el precio que hay que pagar es caro, tan solo la inscripción cuesta en torno a los 2000€. A esos hay que sumar el hotel, el avión y subsistir. Obviamente es algo que no todo el mundo se puede permitir pero si vuestra empresa si puede, os lo recomiendo.

Volvemos la semana que viene!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Ikeisenhower
    15 Noviembre, 2010
  2. warning
    15 Noviembre, 2010
  3. Rulo
    24 Noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar