Windows – Las diferentes versiones de Windows 7


Hola Blogeros!
Tras el parón de fin de año y las vacaciones de Navidad volvemos con las pilas cargadas y con un tema para todos los públicos. Hoy vamos a tratar las diferentes versiones de Windows 7. Espero que con esta información tengamos una idea clara de la versión que nos pueda interesar más desde un punto de vista funcional.

Entre otras cosas, Windows 7 ha heredado de Windows Vista un montón de funcionalidades. Pero también sus versiones a pesar de que esto fue considerado un fracaso a priori debido al “lio” que podría hacerse el usuario final a la hora de comprar su Windows Vista. Sin embargo parece ser que no fue suficiente el número de protestas y Windows 7 heredó dichas versiones.

Existen 6 versiones de Windows 7 pero solo la versión Home Premium, Professional y Ultimate son las más usadas y por tanto será en las que nos centremos. Aún así las mencionamos:

– Windows 7 Starter:
Solo disponible para 32 Bits, es una versión que salió especialmente para NetBooks.

– Windows 7 Home Basic:
Solo disponible para mercados emergentes, tanto es así que la activación del mismo tiene restricciones geográficas.

– Windows 7 Enterprise:
Sistema operativo especializado para empresas. Permite ejecutar varias máquinas virtuales dentro del mismo.
Ahora si comenzamos con las características de las principales versiones:

– Windows 7 Home Premium:
Ideal para crear redes domésticas centradas en el uso multimedia.

– Windows 7 Professional:
Si queremos el sistema operativo para trabajar ésta es nuestra versión. Esta versión incluye la famosa característica Windows XP mode la cual nos permite usar la mayoría de nuestras aplicaciones dentro de nuestro antiguo XP en Windows 7.

– Windows 7 Ultimate:
Es la versión más completa de Windows 7 y por ello podemos decir que lo tiene todo, incluso nos permite encriptar nuestros datos a través de BitLocker.

Una vez tenemos claras cuales son las principales características de las diferentes versiones vamos a contar otras diferencias importantes desde un punto de vista funcional que nos puede arrojar algo más de luz si aún tenemos dudas:

1.- Si queremos soporte para unirnos a un dominio saber que la versión Home Premium no lo soporta. Deberemos irnos a otras superiores.

2.- Desde un punto de vista centrado en multimedia, cualquier versión de Windows 7 nos dará lo que necesitamos a excepción de la versión Starter, que no nos permitirá “jugar” con nuestro Windows Media Center”, es decir, olvidaros de streaming remoto, TV a través de Internet.. etc.

3.- Todas las versiones están disponibles en 64 bits a excepción de la versión Starter como ya mencionamos anteriormente.

4.- Si queremos conectarnos a otros servidores a través de escritorio remoto saber que la versión Home Premium o inferiores no nos lo permitiran por no estar disponible.

5.- Si queremos nuestro Windows 7 con diferentes paquetes de idiomas, solo la versión Ultimate nos permitirá esta opción.

Bueno, llegados a este punto espero haber arrojado algo de luz sobre las características más importantes que rodean a Windows 7 a la hora de escoger la versión más conveniente.

Hasta la semana que viene!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    10 enero, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar