Excel 2007 – Como eliminar registros duplicados


Hola Blogueros!

El otro día me vi en la tesitura de trabajar con Excel y me di cuenta que se me había olvidado que, aunque a veces es odioso, Excel te puede simplificar la vida cuando menos te lo esperas.. En mi caso tenía que encontrar una serie de registros que se encontraban en otra hoja Excel, esta vez tiré de recursos y el boss me echó un buen cable :-)
Por ello hoy vamos a mostrar lo fácil que puede ser quitar registros duplicados en Excel 2007.

A priori lo primero que se nos viene a la cabeza es: “A ver qué fórmula puedo usar…” y es lógico, estamos acostumbrados a usar fórmulas para todo en Excel, sin embargo esta versión de Microsoft Excel nos facilita mucho más las cosas, tan solo navegando por sus numerosos menús nos podemos encontrar funciones curiosísimas como por ejemplo “Quitar Duplicados” :-)

Como se usa? Para eso estamos aquí!

En nuestro día a día trabajamos con un volumen de datos cada vez más grande y por ello cometer el error de duplicar información resulta mucho más sencilla. En nuestro ejemplo tenemos una hoja Excel con nombres de servidores y direcciones IP exportadas de nuestro inventario:

Fijaros que tenemos varios servidores duplicados. Para eliminarlos usaremos el botón mágico “Quitar duplicados”. Dicho botón se encuentra en la pestaña Datos:

En nuestro ejemplo tenemos cabeceras, si no es vuestro caso, no marquéis la casilla “Mis datos tienen encabezados”. Antes de pulsar no os olvidéis de ampliar la selección según vuestras necesidades, en nuestro caso he seleccionado las dos columnas A y B hasta la fila 10.

Pulsamos aceptar y…e voilà! nos aparecerá un mensaje con el número de filas duplicadas y por supuesto eliminadas, quitándonos los blancos que pudiera haber entre ellas:

Así de fácil!

Espero que os resulte útil algún día.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    21 febrero, 2011
  2. Zyrtab
    21 febrero, 2011
  3. Robinson
    23 agosto, 2011
  4. Lourdes
    13 diciembre, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar