Toda la información que necesitas para entender el botón +1 de Google


Esta fue la noticia del día de ayer. Google, el buscador de los buscadores, la empresa que significa tecnología, futuro y éxito, lanzó su botón “+1”, con el cual pretende socializar los resultados de su buscador y dotarlos de mayor relevancia.

Según la propia explicación de Google: el botón +1 es una forma de decir al resto del mundo que “esto mola“, “deberías visitar/leer/chequear esto“, o como estoy seguro de que evitarán comparar, “esto me gusta“. Si, podemos decir que es la herramienta de Google para rivalizar con el clásico “me gusta” de Facebook. Usando el +1 ayudarás a tus amigos/familiares a visitar los contenidos más relevantes o que al menos le parecieron así al resto de conocidos.

Como este nuevo sistema puede arrojar varias dudas, Jim Prosser, representante de Google, responde a varias preguntas para aclararlas:

¿Por qué está Google haciendo esto?

Además de el hecho de que representa otra manera de competir con Facebook, la respuesta oficial de Google es que hará que los resultados de las búsquedas estén más relacionados con la búsqueda en si. La base de esto es que normalmente le preguntamos a nuestros amigos o les pedimos consejos para tomar decisiones. Google pretende que de esta manera los resultados sean más relevantes.

¿Afectará a los rankings de las búsquedas?

De entrada se dice que no, pero Google está “muy interesado” en incorporarle de alguna manera quizás en un futuro.

¿Quiénes son los contactos que vemos al lado del “+1”?

Se trata de los Google Contacts, los cuales son agregados de distintos productos de Google como Gmail, gTalk y Buzz.

¿Integrará información de Facebook, Twitter u otras redes sociales?

En el caso de Facebook es poco probable, Facebook no estará interesado en promover el bottón de “+1” que podría ser competencia y además al ser un ecosistema tan “cerrado” y al no ser parte más abierta de la red es poco probable que Google decida incorporarlo. El caso de Twitter es distinto, vemos como Google incluso ha incluido a esta red social en sus resultados de búsqueda junto con otras redes sociales como Quora y Flickr a las cuales considera más abiertas. Aún así, Prosser dice que no hay planes inmediatos de incluir recomendaciones usando Twitter ni otros servicios similares.

¿Cuando lo empezaremos a ver este servicio?

El servicio no será liberado al grueso de los usuarios hasta dentro de unos meses. Pero aquellos que estén interesados en usarlo ahora pueden ir a Google Experimental y activarlo. De momento sólo un pequeño porcentaje de búsquedas y sitios tendrán el botón “+1” en las próximas semanas.

Vídeo explicativo de Google +1

¿Cómo probarlo?

Para poder probarlo, tenéis que meteros en la página de experimentos de Google. Una vez allí marcáis que queréis formar parte del “experimento”: (“Join the experiment”). Ya sólo tenéis que ir a Google.com y abajo veréis la opción de queréis que sea “Google.com in english”, pincháis y buscáis lo que sea y listo. En vuestro perfil de Google saldrá una nueva pestaña con los “más unos” que habéis hecho.

¿Y tú qué opinas del +1 de Google?

Fuentes
ElAndroideLibre
Alt1040

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar