Las 10 grandes “novedades” de iOS 5 presentadas por Steve Jobs…

Los comentarios y opiniones mostrados a continuación pueden herir su sensibilidad, por favor lea el artículo con tranquilidad y evite comparaciones con otros dispositivos móviles, cuya definición de novedad puede ser diferente a la suya. Gracias.

Mucho tiempo se lleva hablando ya de la nueva versión de iOS 5, casi tanto como desde que salió iOS4. Steve Jobs ha vuelto, esta vez para presentar lo que son las 200 novedades de iOS 5, que realmente lo son para ellos, lo mismo no tanto para el resto del mundo tecnológico…

A continuación os detallo 10 de estas grandes y novedosas características de iOS 5 presentadas hace un rato:

1. Notification Center

Para Apple es una novedad, lo mismo para los poseedores de un dispositivo Android no tanto: el gestor de notificaciones de iOS 5 mostrará en un mismo panel todos los avisos, al cual podrás acceder con un simple deslizar. Awesome.

2. Integración con Twitter

Esta característica no la voy a comentar ;-)

3. Newsstand

Newsstand es una plataforma de prensa y revistas con posibilidad de suscripción. Han llegado a acuerdos con distintas plataformas y editores para poder disponer de sus servicios. Se podrán comprar en una sección del App Store los periódicos y las revistas disponibles, para poder leer incluso off-line. Creo que la tecnología RSS todavía no ha llegado al iOS5, según indican lo pueden incluir como novedad en el iOS 9, cuya presentación es el próximo Agosto.

4. Safari Reader

Se trata de una función añadida al navegador para mejorar la lectura de páginas web. Óle.

5. Reading List

Se encargará de guardar una lista de páginas para leer más tarde. Muy bien.

6. Safari 5 y Pestañas

Anunciaron una nueva versión del navegador de Safari Mobile que tendrá características de la versión de escritorio, como Safari Reader, y las pestañas que facilitarán el paso de una web a otra. Novedad.

7. Reminders

Recordatorios al estilo post-it, con posibilidad de sincronización con otros dispositivos Apple que tengas. Novedad.

8. Correo enriquecido

Ahora el iOS 5 incluye la posibilidad de enviar correos electrónicos con edición de texto enriquecido. Además, permite realizar búsquedas en los mensajes completos, y añadir palabras al diccionario. A parte, brinda la posibilidad de “agrupar” los correos en cadena, muy al estilo de Gmail. Innovación.

9. iMessage

Esta es una de las grandes novedades. Cuando en Blackberry tenían su BB Messenger, los de Google tenían Gtalk, pero todos hemos acabado usando WhatsApp para poder comunicarnos entre nosotros, Steves sale a la palestra presentando: iMessage: la nueva forma de comunicación entre dispositivos Apple. Vamos ya!!

10. Cero cables

Gracias a lo que han llamado el sistema “PC Free”, todas las conexiones se harán de manera inalámbrica, desde el dispositivo vía WiFi. Tremendo.

Todas estas novedades de última generación están disponibles ya para los desarrolladores, sin embargo los usuarios de a pie tendrán que esperar hasta octubre para poder disfrutar de ellas.

¿Se le han acabado las ideas a Steve Jobs y empieza a copiar a Blackberry y Android?. El mundo tal y como lo conocemos está apunto de llegar a su fin. Que Steve nos pille confesados…

Fuente | Gizmovil

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Warning
    6 junio, 2011
  2. Sylar
    6 junio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar