VMWare – Como actualizar nuestras licencias de 4.x a vSphere 5

Hola Blogueros!! Hoy dedicamos nuestro post técnico a la actualización de nuestras licencias de vSphere 4 a vSphere 5. La verdad es que no me lo había planteado hasta que alguien me dijo un día: ¿Tenemos licencias de vSphere 5 para empezar a instalar la nueva versión?

Enseguida, me puse manos a la obra…

Yo creía que este proceso era automático, pero no. Cuando accedí al portal me di cuenta de que no había ni un solo indicio de dónde podrían estar las licencias de la nueva versión. Investigando y surfeando a través del portal de VMware que, por cierto, ha cambiado a mejor, llegamos a la siguiente conclusión:

1.- Una vez que actualicemos la versión (Upgrade) nuestras licencias serán convertidas a licencias vSphere 5.

2.- Podremos actualizar (Upgrade) o desactualizar (Downgrade) según nos convenga.

3.- Con la llegada de la nueva versión, el modelo de licenciamiento cambia. De hecho también cambia el nombre, como en el caso de la edición Advance que ahora pasa a llamarse Enterprise:

El proceso de actualización depende, sobre todo, del Role y permisos asociados con la carpeta que contiene nuestro set de licencias y del tipo de subscripción que tengamos contratado con VMware. Si todo está en orden el proceso de actualización será rápido. Vamos allá:

Accedemos al portal de VMware, introducimos nuestras credenciales de acceso y pulsamos sobre License Keys:

Accederemos a otra ventana en la que se nos indica lo que podremos hacer con nuestras licencias, entre ellas:

– Organizarlas: Organizar nuestros productos en función de nuestras necesidades. Nos permite crear carpetas y gestionar quien puede acceder a ellas.

– Verlas: nos permite ver el total de nuestra capacidad y cantidad de licencias de nuestros productos en las carpetas que seleccionemos.

– Inspeccionarlas: nos permite examinar cada clave de licencia, nivel de soporte e información de compra como su fecha de caducidad y la cantidad que hemos adquirido.

– Gestionarlas: nos permite gestionar nuestras claves de licencias, es decir, combinarlas, dividirlas, actualizarlas, moverlas, etc.

Pulsamos sobre la carpeta que contiene nuestras licencias, hacemos click sobre el producto a actualizar, pulsamos sobre el desplegable con la etiqueta “I WANT TO” y seleccionamos “Upgrade License Keys”

Como veis, el procedimiento que debe seguirse es bastante sencillo. Además VMware ha actualizado su portal de manera que la gestión es mucho más sencilla que antes.

¡Feliz puente y… hasta la semana que viene!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario