Aplicaciones útiles y para pasar el tiempo en tu Android (I) – Evernote


Buenas,

no soy muy amigo de las selecciones o listas exclusivas de cualquier tipo que pretenden sentar cátedra sobre lo que la humanidad ha de pensar, ingerir, comprar, escuchar, o leer. Cada uno, dentro del incesante machaque publicitario al que estamos sometidos, tenemos nuestro propio criterio y, por eso, podrán existir tantas listas buenas como personas haya en el planeta.

Hecho este “disclaimer” introductorio, me gustaría compartir con vosotros algunas de las aplicaciones que llevo actualmente en mi teléfono Android. El criterio de mi selección es en base a lo prácticas o entretenidas que resultan. Algunas de ellas llevan conmigo bastante tiempo y otras se han incorporado recientemente.

Sin más preámbulos, hoy veremos una de las que más utilizo desde que me enteré de su existencia: ¡Larga vida a Evernote!

  • Evernote
  • Sinceramente es muy útil. Puede convertirse en una extensión de tu memoria, de ahí su oportuno icono de un elefante.

    Permite tomar notas de diversa formas. Puedes anotar introduciendo texto. Puedes grabarte a ti mismo (qué raro resulta escucharse después ¿verdad?) y generar una nota de voz, la última versión incorpora la funcionalidad de reconocimiento de voz de forma que puede convertir la voz en texto (¡La caña!).

    Puedes tomar una foto con tu móvil y convertirla en una nota. Si la imagen contiene texto y Evernote es capaz de interpretarlo, lo convertirá también en texto, lo que viene siendo un OCR en toda regla, vamos. Sinceramente, esta funcionalidad no la he explotado mucho y los pocos resultados que he obtenido han sido un tanto decepcionantes.

    Se integra con otras aplicaciones de tu móvil. Para muestra, un botón. Como cinéfilo que soy, tengo la aplicación de IMDB en el móvil. El otro día estuve con un amigo que me estuvo recomendando clásicos que debería ver antes de morir. Desde la propia aplicación de IMDB, busqué las películas, le dí a la opción de share link y me apareció un menú para seleccionar la forma en que compartiría mi enlace. Pulsé en evernote, y automágicamente tenía una nueva nota creada con el título de la película y su enlace. Muy sencillo, pero muy práctico.

    Puedes añadir etiquetas (tags) a tus notas, de modo que luego puedas buscar de forma más rápida o que las tengas asociadas por un tema concreto. Puedes tener varias libretas, una en la que añades todas tus cosas y otra en la que compartes tus pensamientos con tu amigo del alma, por ejemplo.

    Además de ir en tu móvil, también puedes instalarlo en tu ordenador (Apple, PC, etc) y tener todo sincronizado en La Nube de marras. Está disponible también para los ai-foneros y ai-padistas en iTunes.

    Y además de todo el chorro de características tan completas que tiene y algunas que no he descrito para no hacer este post interminable, es gratu-ita.

    Si empiezas a quedarte corto de memoria, podrás ampliarla con Evernote.

    Tags:

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    2 Comentarios

    1. De Cabo
      10 mayo, 2012
    2. Ikeisenhower
      12 mayo, 2012

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar