VMWare – Configuración del tiempo en ESXi


Hola Blogueros!! Hace varias semanas explicamos cual era la mejor solución para que la sincronización del tiempo en nuestras máquinas virtuales fuera la más óptima. En ella explicábamos que sincronizar el tiempo con las tools de VMware no era lo más recomendado debido al descontrol causado por la actualización del software ESXi.

Hoy explicamos cómo configurar el tiempo a nivel de ESXi. La pregunta que más rápido saltará en vuestras mentes probablemente será… ¿para qué voy a configurar el tiempo a nivel de host ESXi si mis máquinas no cogen el tiempo del mismo sino de los controladores de dominio? La pregunta desde luego tiene su lógica, sin embargo, la razón fundamental es que cuando una máquina virtual arranca o se inicia, coge el tiempo del reloj de la BIOS, que a su vez viene del host ESXi.

Por lo tanto nos interesa tener el host bien configurado y sincronizado, para ello nos vamos a la pestaña “configuración” de nuestro host. Aquí escogemos dentro de las opciones de Software, Time Configuration y pulsamos sobre propiedades:

Esta pantalla nos ofrece información sobre la fecha y la hora que tiene configurada nuestro host ESXi. Si queremos asegurarnos que esta es la correcta deberemos configurar servidores de tiempo NTP dentro de la configuración de nuestro host, de manera que siempre obtendrá el tiempo de una manera más precisa. Para ello pulsamos sobre “options”:

Se nos ofrecen dos posibles opciones, una llamada general en el que podremos configurar el servicio de tiempo NTP, de manera que no hará falta meternos en el sistema operativo y arrancar el servicio a través de línea de comando. Desde aquí podremos indicar como queremos que se comporte el servicio cuando nuestro ESXi arranque. También podremos arrancar o detener el servicio sin necesidad de reiniciar nuestro host.

La otra opción nos permite configurar más en detalle nuestro servicio de tiempo NTP:

De manera que podremos configurarle los NTP servers a los cuales tendrá que conectarse para obtener la fecha y la hora. Se recomienda reiniciar el servicio NTP una vez realizado todos los cambios para que tengan efecto inmediatamente, para ello solo deberéis marcar la casilla “restart NTP service” y pulsar OK.

Espero que os haya servido. Hasta la semana que viene!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Vicent Vega
    15 Diciembre, 2016

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar