Televisiones 3D de LG, un mundo de nuevas emociones

Hace unos meses publicábamos un amplio artículo para conocer las claves a la hora de elegir una televisión de última generación, y ahora profundizamos un poco más en este apasionante tema de la mano de uno de los fabricantes de referencia, la firma coreana LG. Esta firma tiene un amplio historial en la fabricación de dispositivos electrónicos y teléfonos móviles pero hoy nos centraremos en su gama de televisiones 3D de LG, sin duda una de las mejores del mercado. En concreto, esta línea de productos de LG se denomina Televisores cinema 3D y pasa por ser una nueva era dentro de la tecnología en tres dimensiones, dejando atrás la modalidad actual conocida como GSR y apostando por la tecnología  3D FPRCINEMA 3D, la primera línea de televisiones en el mundo en contar con tecnología 3D tipo Film Patterned Retarder (FPR) para sus televisores tipo LCD y LED, fue presentada al mercado  por primera vez durante la convención CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas en febrero de 2011 y a diferencia de la tecnología 3D actual, LG explica que el 3D tipo FPR genera 240fps (marcos por segundo) con mayor claridad y sin pérdida de claridad de imagen.

Para que veáis las diferencias, la modalidad FPR, o Film Patterned Retarder, le permite al televisor procesar imágenes más rápido sin pérdida de imagen utilizando el porcentaje mayor de marcos por segundo (fps). La modalidad actual de imágenes 3D engaña al ojo humano proyectando dos imágenes, una para cada ojo. Esto tiende a causar una saturación de la imagen 3D el cual crea movimiento borroso y la ilusión de estar viendo video en 3D se pierde. Con FPR, las imágenes proyectadas simulan de mejor manera cómo el ojo humano percibe objetos en su plano de visión sin necesidad de generar dos imágenes simultáneas e interpoladas como se hace para crear la ilusión 3D actual. Además, debido a las limitaciones de interpolar imágenes para así crear la ilusión 3D, el video pierde muchos marcos por segundo para así intentar contrarrestar imágenes borrosas, resultando en una resolución de 60fps 3D por segundo. Sin embargo, la tecnología FPR no necesitar contrarrestar la interpolación de imágenes así que logra generar hasta 4 veces más la cantidad de marcos por segundo (240fps).

Además, las lentes 3D utilizados por Cinema 3D son ligeras y no requieren de baterías o corriente eléctrica. Cuentan con una claridad de imagen que no se ve ni en las salas de cine actuales a menor precio que los lentes 3D diseñados para los LED TVs en el mercado. Además, Cinema 3D puede generar imágenes en 3D fieles a cualquier ángulo de visión dentro de un radio de 180 grados. A diferencia del actual (SG Type), estas lentes no producen mareos ni dolores de cabeza a raíz de la técnica para reproducir en 3D usada actualmente. Al comprar un televisor Cinema 3D, LG te regala entre 4 y 7 gafas LG (dependiendo del modelo o serie) para que veas todos los contenidos que tú quieras en 3D. Las gafas LG son como las del cine, no hace falta recargarlas continuamente y pesan únicamente 16 gramos, con lo que tienen todas las ventajas. Por si fuera poco,  la tecnología Cinema 3D te permite disfrutar de tus películas como en el cine y podrás convertir todos los contenidos que quieras de 2D a 3D. Tus películas favoritas, deportes o videojuegos pueden ser vistos en tres dimensiones con tan sólo el click de un botón, más fácil imposible.

Por supuesto, esta gama ofrece todas las ventajas que puede ofrecer la última tecnología y que no pueden faltar en tu televisión:

– Smart TV te da acceso a través de una interfaz amigable y personalizable a contenidos ilimitados. Sorprendente con su mando a distancia inteligente y aprovecha la potencia de su buscador web universal. Ahora, eres tú el que eliges qué ver en tu televisor, sin depender de qué estén emitiendo en ese momento.

Magic control, el más cómodo y avanzado del momento, con puntero, detector de gestos, rueda de desplazamiento y control de voz. Apunta al televisor para navegar, ahorra tiempo y esfuerzo a través de gestos, desplázate cómodamente por la pantalla, acerca o aleja los contenidos… es la tecnología al servicio de la comodidad.

– Entretenimiento ilimitado. Con Smart TV abrirás un mundo infinito de posibilidades: Skype, televisión a la carta, videoclub, deportes…  Además, la tienda de aplicaciones está en continuo crecimiento, y podrás acceder a los contenidos que desees gracias al navegador libre con flash 10 disponible.

Social center: tus amigos en tu televisión. Social Center te permite tener a tus amigos en pantalla. Es una aplicación que te permitirá enviar tweets o hablar en Facebook con ellos mientras ves en la televisión vuestro programa o vuestra película favorita. Estaréis en compañía, sin importar el tiempo ni el lugar.

Smart Share, sin cables, desde tu televisor. Disfruta de la tecnología Smart Share y sácale el máximo partido a tu televisión inteligente y conéctate a tus dispositivos de la forma más sencilla: sin cables. Explora y visualiza los archivos de tus dispositivos de almacenamiento exterior, conecta tus teléfonos móviles, ve la televisión en tu smart phone… todo gracias a la tecnología Smart Share Plus de tu LG Smart TV.

Diseño Cinema Screen: diseño inspirado en el cine y con la tecnología más actual. La nueva CINEMA SCREEN te llevará a un nuevo concepto de visionado, gracias a su pantalla libre de marcos. Sentirás la misma experiencia que en tu sala de cine preferida, pero desde la comodidad de tu hogar.

NANO FULL LED es la tecnología LED más avanzada y representa la cúspide de los avances tecnológicos de LG. Empleando las últimas tecnologías de imagen LED, la tecnología NANO Lighting consigue unas imágenes más definidas, nítidas y suaves que superan en calidad a cualquier otro televisor LED gracias a su despliegue uniforme de luces LED.

WI-DI: conexión rápida y sencilla sin cables. La tecnología Gíreles Display (WiDi) de Intel te permitirá conectar rápida y sencillamente tu televisor a tu ordenador portátil, sin necesidad de cables o redes internas.

La joya de la corona de esta línea de productos es el televisor LG 55LM960V, elegido mejor producto Smart TV 2012-2013 por EISA Award y que presume de ser la TV 3D con el marco más estrecho del mundo. Os podría detallar todas las virtudes de este fantástico producto pero creo que es más interesante que leáis el exhaustivo artículo que le dedica el bloguero Nacho Palou de Microsiervos y en el que destaca cinco de sus virtudes. Por supuesto, hay modelos para todos los gustos y podéis consultar la página web de LG para consultarlos. Como ayuda, también podéis ver un útil fichero PDF con todos los modelos y sus características aquí. Y para que os acabéis de decidir, LG ofrece unas jugosas promociones que no puedes dejar pasar si vas a comprar alguno de sus productos.

TELEVISOR LG CINEMA 3D FULL HD SMART TV – GAMA 2012

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario