Apple lanza el iPad ¿Mini?

Buenas noches,

no sé si que es me gusta ir a contracorriente o es que, simplemente, me estoy haciendo cada vez más mayor, lo cual es una obviedad, por otra parte. El caso es que a pesar de tener un pasado dulce con Apple, cada vez miro sus lanzamientos con más escepticismo.

Hoy Apple anunciaba a bombo y platillo uno de sus último diseños. Tras el reciente lanzamiento del nuevo iPhone, la compañía que dirigió el gran Steve Jobs, realizaba la puesta de largo de el hermano pequeño del iPad, lo que ellos han bautizado como el iPad Mini.

No es mini todo lo que reluce

Y es que, a pesar de haber reducido notablemente las dimensiones del iPad, el producto sigue teniendo unas medidas que impiden que quepa el aparato en nuestros bolsillos.

Con las siguientes medidas en la versión Wifi que sólo varían en los 4 gramos más de peso que tiene la versión Wifi+Móvil, el hermano pequeño es un 23% más fino y un 53% más ligero que su predecesor:

Alto: 20 cm
Ancho: 13,47 cm
Grosor: 0,72 cm
Peso: 308 g

En cuanto a las capacidades de almacenamiento habrá para versiones de 16, 32 y 64 GB de ambos modelos, y su precio de salida que figura en la web es a partir de 329 €.

Con un claro objetivo de cubrir un sector del mercado de los tablets en los que el Kindle de Amazon u otros como Samsung Galaxy Tab 7.0 estaban copando el mercado, Apple irrumpe algo tarde en el que tiene a su competencia más directa muy bien situada.

Conector Ligthning

Por si no hubiese suficientes conectores en el mundo, Apple no tiene otra brillante idea que crear uno nuevo. Para qué iban a dotar con un usb-mini o usb-micro. Nooooo, ellos lo valen y se descuelgan con un conector de 8 señales digitales que sólo ellos utilizan. Bravo, señores, está claro que hay que dar negocio a los vendedores de componentes electrónicos, otra razón distinta a esa no me parece plausible.

Porque ellos lo valen

No sé como andarán las economías de nuestros lectores, pero a mí a priori y con los precios definitivos aún por cerrar, el capricho se me antoja caro (al igual que tantos otros diseños de la orgullosa empresa californiana).

Una compañía que no tributa un euro por su actividad en nuestro país asolado por la crisis económica desviando toda su fiscalidad a otros países fuera de la península, creo que se columpia ligeramente con los 327 € de salida que ha fijado para la versión más básica de su nuevo producto.

Veredicto

A pesar de mis críticas fundadas sobre la política de la compañía de la manzana de hacer pasar a sus clientes por su aro, lo cierto es que el nuevo iPad es un diseño muy conseguido. Al margen de algunas de sus incompletas especificaciones publicadas en su web oficial (¿Por qué no indican la velocidad de su flamante procesador A5?), lo cierto es que el nuevo aparato reúne una serie de características que lo hacen realmente atractivo.

Pero me desencantan varias cosas:
– Su elevado precio
– La escasez de conectores básicos como el USB, insisto.
– Su funcionalidad tan cercana a un móvil pero con un tamaño demasiado grande. En mi opinión, se queda en tierra de nadie, ni es un smartphone ni es una tablet.

Aún así, como últimamente todo lo que tiene aroma de Apple se vende sólo, estoy seguro que será un éxito de ventas entre compradores poco críticos con las características técnicas y más preocupados por el diseño que por una buena relación de funcionalidad-precio.

Estoy seguro de que algún día acabarán comercializando el célebre i-Jam que tan genialmente idearon los publicistas de Shackleton.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Paloma
    24 octubre, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar