Televisiones LED de Sony, la imagen que cobra vida

Continuamos con nuestro repaso a las mejores opciones para comprar una televisión de última generación con este Post patrocinado y esta vez le toca el turno al prestigioso fabricante japonés Sony, que nos presenta su gama de modelos Televisores LED Sony para ofrecer una completa experiencia audiovisual. Dentro de su completo catálogo, nos centraremos en la gama media EX y en la gama alta HX, que permiten al consumidor elegir acorde a sus posibilidades y necesidades para encontrar una solución para el entretenimiento hecha a su medida. La apuesta de Sony se centra en cuatro características principales: alto contraste, conectividad total para conseguir una mejor diversión, colores vivos y una reducción del consumo de energía en una pantalla más ligera y fina.

La luz correcta, en el lugar adecuado, en el momento preciso

Las televisiones Sony cuentan con un mayor contraste que permite contemplar escenas nocturnas más naturales y realistas, al dirigir la luz sólo a las zonas de la imagen que necesitan brillo, manteniendo la oscuridad en las zonas oscuras. La gama EX cuenta con la tecnología EDGE LED, en la que la imagen del televisor se ilumina mediante LED blancos dispuestos al lado del borde inferior de la pantalla de cristal líquido. Una placa guía especial dirige a continuación la luz de forma que brille en toda la pantalla, proporcionando colores ricos y tonos profundos. Por su parte la gama HX va un paso más allá y cuenta con Dynamic Edge LED, que utiliza la tecnología de atenuación local y la atenuación de fotogramas para controlar el nivel de contraste dependiendo de la imagen ofrecida.

Conéctate para obtener una mayor diversión

Las televisiones Sony son también una ventana perfecta para conectarse a Internet y poder disfrutar de películas, música, juegos, aplicaciones como Twitter, Facebook o Youtube con sólo apretar un  botón de tu mando a distancia a través de Sony Entertainment Network. Incluso desde tu teléfono móvil puedes controlar de forma remota tu televisor con la aplicación Media Remote (disponible para Iphone, Android y tablets) y también conectarte a otros dispositivos de tu hogar para compartir contenido multimedia mediante el Wifi integrado del que disponen todos los modelos.

Visualiza todos los colores con X-Reality PRO

Sin duda uno de los puntos fuertes de la marca Sony es su calidad de imagen y con las tecnologías X-Reality y X-Reality PRO son idóneas para que las imágenes sean más nítidas, claras y agradables para el espectador. Con X-Reality PRO, parece que todo lo que ves, ya sea una vieja película doméstica o un programa de televisión online, se haya grabado en alta definición. Todas las imágenes se analizan y todos los fotogramas se comparan (píxel a píxel) con una biblioteca integrada que contiene información 3D y 2D. Siempre que es posible, estos píxeles son sustituidos por otros correspondientes en alta definición. Esto mejora hasta el contenido de baja calidad de Internet para que se aproxime lo más posible a la alta definición, una mejora instantánea para todo el contenido que veas.

Gran calidad de imagen, bajo impacto medioambiental

Una gran calidad de imagen no significa que un televisor no sea respetuoso con el medio ambiente ni que no sea eficaz energéticamente. La función de ahorro de energía optimizado reconoce el tipo de programa que se está visualizando y ajustan automáticamente el nivel y la sincronización de la retroiluminación LED del televisor. El consumo energético es un factor fundamental a la hora de elegir un televisor y Sony cuenta con las clasificaciones energéticas más altas de la UE. Por si fuera poco, todos los televisores de Sony están fabricados con SoRPlas, un material desarrollado recientemente a partir de materiales reciclados en un 99% y reduce las emisiones totales de CO2 en más de un 77%.

Los modelos que podemos destacar son cuatro, dos de la gama media y otros de la gama más alta, y cuyas características y precios podéis ver en la siguiente tabla.

Cada usuario tiene sus propias necesidades y por supuesto presupuesto pero si lo que te gusta es disfrutar del cine en alta definición, los juegos de tu Playstation 3 y tener un dispositivo que sirva como nexo de todo tu entretenimiento digital, mi consejo sería optar por el modelo KDL-46HX850. Con un tamaño de 46 pulgadasDynamic Edge LED, X-Reality PRO, Wi-Fi incorporado y Sony Internet TV, se trata de un televisor ideal que combina el diseño más elegante con la imagen de más calidad. Un equipo extraordinario para disfrutar de las películas en casa como lo harías en cualquier sala de cine y que es el primer paso hacia la innovadora tecnología 4k, por la que Sony ya está apostando muy fuerte. Denominada también UltraHD, 4k posee unas 4 veces la resolución del FullHD y ha sido propuesto como el formato que se utilizará en el futuro para distribuir las producciones de Hollywood. Los recientes estrenos de El Caballero Oscuro: la leyenda renace y Skyfall ya han sido presentados en este formato y próximamente lo harán más títulos como El hobbit, la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien que ha dirigido Peter Jackson.

Trailer El hobbit 4k

Curiosidades: Historia de las televisiones Sony y su Evolución con James Bond


– Post Patrocinado –

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario