¿A que me sé tu PIN? Las 10 peores contraseñas del mundo


contrasenas seguras

Creo que a estas alturas de la película todo el mundo debería saber qué es y qué no es una contraseña segura. Otra cosa es que por vaguería o pereza usemos contraseñas flojas, como las que os voy mostrar a continuación, pero estoy seguro de que todos sabríais que GE1dSdgeE.$2hJ es una password difícil de adivinar, ¿verdad?.

Pues incluso sabiendo todo ésto, sólo en Estados Unidos, una de cada diez personas es víctima cada año de un robo utilizando su tarjeta bancaria, y lo peor es que el 25% de las tarjetas son hackeadas en menos de veinte intentos por una mala elección de contraseña.

¿Somos tan predecibles? Un estudio de DataGenetics revela cuáles son los 10 PIN más utilizados del mundo y, por tanto, los menos seguros. Me apuesto un brazo a que entre los siguientes 10 números se encuentra alguna de vuestras contraseñas ;-)

1234
0000
1111
1212
7777
1004
2000
4444
2222
6969

Desde decabo.com te recomendamos que la cambies y como dicen en Gizmodo, si puede ser una que no esté relacionada con tu fecha de nacimiento, mejor que mejor. Este mismo estudio de DataGenetics también ha calculado cuál es el número menos utilizado del mundo (hasta ahora): 8068

A disfrutar del fin de semana!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar