¿Llegarán por fin a España los pagos con dispositivos móviles?


O

Se lleva oyendo ya mucho tiempo que en un futuro muy cercano (presente en algunos países), podremos utilizar nuestro dispositivo móvil para realizar pagos. Estoy seguro de que es más una cuestión de quien se lleva tajada en el asunto, que de pura tecnología. Hay varias compañías repartíendose el pastel: Visa, Paypal y MasterCard y ha sido esta última la que ha anunciado que MasterPass ya está disponible en España convirtiéndonos en el cuarto país europeo (junto con Reino Unido, Italia y Suecia) en poder acceder a este sistema de pagos digitales. Inicialmente, dicen, se podrán usar en más de 30.000 comercios en todo el mundo.

Según MasterCard, el sistema MasterPass permitirá a los consumidores “hacer pagos online de forma cómoda, rápida y segura, eliminando la necesidad de introducir los detalles de envío y la información de la tarjeta en cada compra realizada“.

El tema no son las opciones disponibles, lo que necesitamos es que este tipo de tecnología llegue al usuario final, se implante y podamos usarlo para comprar por internet, ir al cine, hacer la compra, pagar una cena… Son muchas compañías las que ofrecen estos servicios, pero pocos los comercios/empresas que lo tienen adoptado. Vodafone Wallet (que podemos ver en la televisión últimamente), Paypal, Visa, Google Wallet e incluso Apple están anunciando sus propias “carteras” digitales y quieren subirse al carro.

En mi opinión creo que vamos ya MUY tarde. En un mundo móvil y globalmente interconectado, el pago con dispositivos móviles haría la vida más fácil no sólo a los comercios si no sobretodo a los consumidores. Y tu, ¿te atreverías a usar tu móvil para hacer la compra?

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar