Mi análisis de #inbox de Gmail: apunta pero le falta

mi analisis de inbox by decabo

Nota: ¿Quieres tu invitación? lee al final del artículo.

El pasado Martes recibía en mi correo la esperada invitación para probar inbox. El día de su anuncio y posteriores fue una auténtica locura, la redes se llenaban de peticiones, de análisis de la herramienta, de estafas, de invitaciones… todo eso pasó y el Martes pude probarla por mí mismo.

invitacion para inbox

Voy intentar hacer un análisis personal de lo que me parecen los puntos buenos y los puntos a mejorar de inbox, herramienta que ya os digo que promete pero que está muy verde aún. Terminaré con mis conclusiones y con un anuncio jugoso :-)

Puntos a destacar

  • Organización: mi correo personal es muy variado y lo uso también para el blog, recibo unos 50 correos diarios entre promociones, notificaciones, redes sociales… me gusta tenerlo siempre organizado y lo hago asignando etiquetas automáticas con filtros. Con inbox todo eso es automático, tendrás una bandeja de entrada limpia y ordenada, la mía quedó pulida en 15 segundos más o menos, alucinante.
  • Unificación de correos y tareas: Un correo pendiente se convierte en una tarea. Con inbox puedes tratar tus correos exactamente como tareas o crear tareas directamente, su gestión es la misma.
  • Opción de posponer: Todos tenemos correos leídos que están pendiente de acción. Con esta opción, puedes elegir cuando volver a recibir ese correo, en un lugar determinado, a una hora determinada. Es como crear una tarea y que aparezca cuando la necesitas en vez de estar siempre visible. (La mejor manera de solventar estos correos o tareas es simplemente contestando o solucionándola, pero eso ya es otra historia…
  • Categorías: Esta va relacionada con el punto de organización, pero merece mención a parte. Inbox categorizará, y si no lo hace irá aprendiendo según le digas, todos tus correos en varios apartados: Viajes, Compras, Finanzas, Notificaciones, Social y Promociones. Todos mis correos caben ahí.categorias de inbox by decabo
  • Las notificaciones son configurables: Puedes elegir qué categorías recibir, cual no, cual agrupar, si las quieres recibir en cuanto lleguen, sólo por la mañana, una vez a la semana… en mi caso es muy útil para los correos de Promociones, que son los más cercano a Spam que tengo.

Puntos a mejorar

  • La aplicación móvil está muy verde aún. Nada que reprochar, es una aplicación gratuita y está recién salida del horno, así que hay mucho campo de mejora.
  • Notificaciones duplicadas: Si tienes Gmail instalado, cuando recibes una notificación lo haces de las dos herramientas, de Inbox y de Gmail… no tiene sentido.
  • Sonido de las notificaciones: El sonido de las notificaciones no se puede cambiar, suena el que tiene el sistema por defecto y es un atraso. Para cada notificación, hay que tener su sonido, así al menos funciona mi ‘teléfono’.ajustes de notificaciones inbox
  • La firma: yo tengo configurada una firma en mis correos. Con inbox pierdes la firma y todos los correos se mandan vacíos.
  • Unificación del calendario: Para mí las tareas están unidas firmemente al calendario, pero en inbox sólo podemos lidiar con correos y tareas (que no es poco), supongo que la integración con el calendario sería una locura pero por pedir que no quede.
  • Integración de las nuevas categorías y las viejas etiquetas: Me gustaría utilizar las nuevas categorías, sin que modificara las etiquestas que ya tengo. Lo mismo es que no sé configurarlo (que puede ser), pero sólo tenemos la opción de tenerlos en un lado o en otro, nada de combinar ambos.

Conclusiones

  • No es una aplicación imprescindible para el usuario común.
  • Es de mucha utilidad para un usuario con una bandeja sobrecargada o que gestiona muchos aspectos de su vida con el correo (blog, finanzas, tareas, empresa, redes sociales…)
  • La aplicación móvil está verde, pero es una versión recién salida del horno y no olvidemos que gratuita
  • A mí me gusta y me gustaría más si solucionaran los puntos a mejorar de más arriba

Seguro que me dejo algo en alguno de los dos apartados anteriores, pero lo iré completando con lo que me vaya encontrando. Espero que os haya parecido útil mi análisis y como lazo final, deciros que me queda una invitación libre para regalar… Comparte este artículo con tus amigos y déjanos un comentario en Twitter, en Facebook o aquí y la sortearemos.

3, 2, 1… ¡fight!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar