Cómo pagar el parquímetro con el móvil

como pagar el parkimetro con tu movil decabo

Para pagar el parquímetro, tenemos disponibles distintas aplicaciones gratuitas. Entre ellas está e-park, telpark, apparkB (Barcelona),  parquímetro MX… Hoy os vamos a hablar de cómo instalar y utilizar una aplicación fácil, y muy práctica: telpark.

Nos bajamos la aplicación

Lo primero que tenemos que hacer es bajar la aplicación desde nuestro App Store  (Apple) o desde Google Play (Android). Tener en cuenta que es completamente gratuita, fijaros bien porque encontraréis algunas parecidas de pago que no merecen la pena.

Una vez bajada la aplicación, deberemos registrarnos. Abrimos la aplicación, le damos al botón superior izquierdo en la pantalla principal y luego a editar datos.

como pagar el parkimetro con tu movil 1

Nos damos de alta

Para darse de alta nos pedirá una dirección de correo electrónico y una contraseña, junto con vuestro nombre, apellidos, número de teléfono y código postal. Os recomendamos poner una contraseña fácil, y dejarla guardada en la aplicación.

Una vez registrados introducís la matrícula del coche (se puede meter hasta un máximo de 3) y la tarjeta de crédito en la cual os cargarán los gastos.

Ya estamos listos para pagar la hora, le damos a realizar pago en el menú principal e introducimos lo siguiente:

  • Matrícula del coche, que introdujimos al registrarnos en la aplicación.
  • Ciudad (Madrid, Valencia, Palma, Majadahonda, Lepe …)
  • Barrio donde se va a estacionar (dependiendo de la ciudad, se podrá elegir barrio o simplemente no aparecerá en la pantalla).
  • Zona (En caso de Madrid, azul o verde)

como pagar el parkimetro con tu movil 2

Elegimos el barrio

A lo hora de elegir el barrio, si se pincha en el mapa, te pondrá donde estás ubicado. Si ves que tu coche está aparcado en otra calle, simplemente amplía el mapa y selecciona la zona correspondiente donde aparcaste el coche. Una vez seleccionado, verás (si estás en Madrid) un número acompañado de letras.

En caso de que no te funcione o no te localice el barrio, acércate al parquímetro más cercano donde estacionaste y mira la pegatina en el lateral de la máquina. Selecciona del listado de barrios, el correspondiente.

como pagar el parkimetro con tu movil 3

Seleccionamos el importe y listo

En el siguiente paso hay que tener mucho cuidado. Esta aplicación tiene un “fallo” por llamarlo de alguna manera, ya que por defecto te pone el máximo a pagar, y además te sale una ventanita que hasta que no se quita, no puedes modificar el tiempo/dinero.

como pagar el parkimetro con tu movil 4

Confirmamos pago, y listo! Ya tenemos nuestro parquímetro pagado. Sin tener que estar sacando dinero, ni ir pidiendo cambio y desde cualquier sitio!!

Truquillo para que nos avise del tiempo

Para terminar con esta guía, os dejamos un truco: configurar la alarma para que nos avise antes de que termine la hora, por si queremos quedarnos más tiempo.

Ir a la pantalla principal y dar a ver estado. Pincháis en ver alarma y se puede configurar para que nos avise hasta 15 minutos antes de que vaya a terminar la hora. La aplicación por defecto, te avisará siempre cuando termine la hora (se congifure o no esta alarma).

como pagar el parkimetro con tu movil 5

Como veis en caso de que se os pase el tiempo, la misma aplicación nos permite anular las denuncias, pero ahora mismo no tengo ninguna denuncia que anular… ;-)

Espero que os haya servido de utilidad!! Nos vemos en el próximo Brico-decabo consejo.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Javier
    26 Enero, 2015
  2. alberto garcía
    26 Enero, 2015

Deja tu comentario