¿Como terminará Lost (Perdidos)? La mejor teoría por Jason Hunter




Casualidades del destino o no, mis últimas vacaciones fueron en Australia. Paisajes, naturaleza y deportes de aventura era lo que fui a buscar allí. Un día haciendo rafting en aguas bravas en Kuranda, salí despedido de mi embarcación. Por desgracia, mi pie se quedó enganchado y mi cabeza se sumergía intermitentemente en el agua mientras la balsa descendía por los rapidos sin posibilidad de frenar. Sentía como los otros tripulantes intentaban rescatarme, pero a la vez notaba como mis fuerzas desaparecían y quedaba a merced del destino. Hubo un momento en el que asumí que aquel sería mi fin y empezaron a desfilar por mis ojos no precisamente mi pasado en fotogramas, sino más bien aquello que me iba a perder: tener un hijo, el amor de mis seres queridos, las olimpiadas de Madrid…. el final de Lost….. ¡el final de Lost!.

No, no podía morir sin saber como terminaba mi serie favorita. Saqué la última bocanada de aire de mis pulmones, entreví una canto de tamaño considerable e hice fuerza con mis brazos sobre él, consiguiendo reflotar mi cuerpo lo suficiente para que mis compañeros de embarcación pudieran rescatarme.

Desde aquel momento sé que la muerte no avisa, y que si quiero saber el final de Lost no puedo esperar tranquilamente dos años más, que hay que mover el culo. Fue así, como tras crear varias teorías deficientes llegué a la página de Jason Hunter , este tipo con nombre de aventurero mitológico y con apellido “buscador”, es en realidad un gafotas, un freak que trabaja en una compañia de IT de Virginia y que ha creado la, para mí, más verosimil teoría sobre Lost.
Como habrá mucho vaguete que no le apetezca leerse todo el tocho y otros que no se sientan seguros con el inglés, he decidido mezclar los que desde mi punto de vista son los puntos claves de su teoría, con algunos comentarios de mi cosecha (por eso habrá alguna variación sobre la original) para revelar los principales conceptos. En cualquier caso yo recomiendo a todo el mundo que se lea la página de este menda, porque él va al detalle de lo ocurrido en la serie y yo simplemente intentaré a lo que considero más importante.

Para empezar todos los fenómenos extraños que ocurren en Lost se explican mediante dos conceptos: Los viajes en el tiempo y la intevención del destino para que por culpa de estos viajes no se cambie el rumbo de la historia

Lo de los viajes en el tiempo parece cosa fácil ahora que hemos visto la cuarta temporada, pero lo cierto es que este menda lerenda, Mr. Hunter, creó su teoría en Febrero. Además estos viajes en el tiempo, no son los viajes al uso que solemos ver en películas como Regreso al Futuro. Hay una serie de restricciones/ propiedades en los viajes de Lost:

– Sólo se puede viajar atrás en el tiempo y sólo hasta la fecha en que la máquina fue creada.

– Cuando viajas en el tiempo creas una línea temporal paralela a la original, realmente no sería paralela, porque está línea se toca con la original antes de llegar al infinito. Las líneas se juntan en una cuando vuelves al año desde el que comenzaste tu viaje.

– Al viajar en el tiempo no rejuveneces. Conservas el aspecto que tenías cuando empezaste el viaje y no vuelves a envejecer hasta que regresas al punto de partida.

– Aunque tu cuerpo no rejuvenezca sí que recupera las propiedades que tuviera en el pasado. Así por ejemplo, Locke dejaría de estar invalido y Rose dejaría de tener cáncer al viajara atrás en el tiempo.

– No importa lo que hagas durante tu viaje en el tiempo porque el destino se encargará de intervenir para asegurar que las cosas vuelven a su curso al volver a la línea original.

– Si estás muerto y viajas a un pasado en el que no lo estabas, te quedas en un estado semi vivo- semi muerto: Jacob, el padre de Jack, el hermano de mr. Eko… En este estado sólo te puedes comunicar con algunas personas (familiares sobre todo). Mi apuesta personal aquí es que Jacob va a ser el verdadero padre de Locke.

– Cuando viajas al pasado como no puedes alterar el futuro tal y como estaba en la línea original, no deberías tener hijos, ni deberías morir. Digo “debería” porque parece ser que el destino permite excepciones ( la madre y la hija de Ben- por eso Ben queda tan sorprendido cuando muere). Al morir un viajero en el tiempo también queda en el estado semi-vivo/ semi-muerto, y normalmente alguien que nace ejerce su papel en la linea temporal original.

Estos son los mimbres de la teoría. Como no quiero crear un tocho-post, seguiremos haciendo la cesta en la segunda parte. Para los que no quieran esperar que se vayan leyendo la teoría en inglés, a fin de cuentas lo que yo añado de cosecha propia es poco.

Eso sí, estaría bien compartir preguntas y comentarios porque yo tengo cada vez más claro que todos los misterios de la serie se responden a través de estas claves…

(continuará)

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. jose87
    14 junio, 2008
  2. Call me Ishmael
    14 junio, 2008
  3. Yo misma
    14 junio, 2008
  4. Mila
    28 abril, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar