¿Cómo terminará Lost (Perdidos)? La mejor teoría por Jason Hunter (2 y EL FINAL)




Tras una experiencia cercana a la muerte me convertí en un pesimista al estilo Harry, el de “Cuando Harry encontró a Sally”. Harry empezaba a leer los libros por el final por si se moría. Yo me decanté por intentar averiguar el final de la serie Perdidos por el mismo motivo. Fue así como llegué a la página de Jason Hunter.
En el primer post comenzamos a revisar su teoría, amoldándola en algunos casos. Hoy no sólo cerramos el repaso, sino que tomándola como partida me atrevo a vaticinar el final de la serie –
!con dos cojones! … y no sé si alguna neurona además :)

Una de las cosas que me parecen más interesantes de esta teoria es que el comienzo de la serie no se produce en la línea temporal primaria (llamémosla así) , es decir, en el espacio de tiempo donde todos vivimos. El comienzo de la serie es una línea paralela creada por el viaje en el tiempo de Ben, Richard y probablemente Jacob. Algo ocurrió en la isla en la línea primaria que hizo que estos personajes volvieran atrás en el tiempo tratando de cambiarlo. Jason Hunter dice que este trio encabezarían a Los Otros, que serían el grupo de rebeldes de la isla, descendiente de los esclavos que llegaron en el Roca Negra y que formaron la población autoctona de la isla.
Estos rebeldes tratarían de luchar y echar a los de Dharma que tratan de explotar su isla…

Al volver atrás en el tiempo aprovechando las propiedades mágneticas de la isla deciden meterla en un bucle temporal (la isla estaría viajando atras en el tiempo cada 108 minutos- por eso aprietan el botón para controlar el bucle) para asegurar su supervivencia. Al no apretar el botón Desmond, se rompe el bucle y crea un agujero espacio-temporal que atrapa al avión de los protagonistas. Como la isla ha estado en un bucle estaría realmente en el 1996, mientras que el avión está en el 2004. Es decir, al caer el avión en la isla a través del agujero espacio-tiempo, Jack, Kate y cia… viajan en el tiempo.

Nuestras protagonistas están allí por alguna razón, yo creo que el destino es el que los “recluta” a todos (de ahí las multiples coincidencias de los flashbacks), cada uno tiene que jugar un papel para que la línea paralela de Ben consiga converger con la línea primaria sin cambiar la historia.

Y es que si la teoria de este Jason Hunter fuera cierta, Aquí mi apuesta personal es que tarde o temprano los protagonistas descubriran que en la línea primaria ellos han muerto ya. Es decir, si Ben viajó en el tiempo en el 2009 por decir algo, ellos ya estarían muertos por esa fecha. Antes de montar en el avión Jack era un depresivo, Kate una criminal en búsqueda y captura, Hugo está de la olla, Locke para el arrastre, Rose tiene Cancer, Sayid… es un militar, Charlie un drogata… Vamos que no sería tan extraño que todos murieran jóvenes.

Al haber muerto en el la línea temporal primaría, el destino podría utilizarlos (sin ellos saberlos) como agentes de cambio para conseguir que las cosas en la segunda línea temporal vayan a converger con la línea primaría. Cada uno juega tarde o temprano un papel decisivo para conseguir que la historia siga su rumbo tal y como estaba antes de que comenzaran los viajes en el tiempo. Y una vez cumplida su misión, el destion se encarga de que mueran.

Así en la última temporada, que salpicaría cada capitulo con flash-back-forward (back porque suceden en su anterior línea temporal, forward porque suceden en una año posterior en el que ellos están en la línea secudaría) en los que se ve como mueren cada uno de los protagonistas- para sorpresa de los absortos espectadores (Imaginar esa sexta temporada empezando con la muerte de Jack!!!!).

En esta sexta temporada, los protas descubren su fatal destino y su única posibilidad de salvación… recrear el bucle en la isla donde podrían seguir viviendo.

Pero para conseguir su propósito los protas no sólo tendrán que enfrentarse al destino para sobrevivir, sino también a Dharma … detrás de la cual podría estar Widmore y quizás el padre de Sun y otros importantes empresarios (las víctima de Sayid). Los de Dharma quieren la isla para aprovecharse de sus cualidades magnéticas, los protas la quieren para sobrevivir. Se cruzara también en la lucha Ben contra Widmore , Penny y Desmond. Quizás Desmond y Sun sean por esta causa los enemigos del resto del protagonistas…
Al final los malos palmaran…. y los buenos viviran… en la isla… para siempre.

En fin, quizás suene demasiado lioso pero para mí tiene sentido… es como un puzzle cósmico en el que todo encaja. Quizás es porque yo esté familiarizado con el fenómeno línea temporal desde hace tiempo… y aquí me permito un poco de autopublicidad… pero es que en la novela que publico por capítulos en este blog, el protagonista también se enfrenta al destino y las líneas temporales…..¡Y la escribí en 1995!. Para mí sin duda una feliz coincidencia.

Por todos estos motivos soy fan de la teoría de Jason Hunter, a la que he añadido algunas cosillas (también quitaría otras) y con la que sobre todo, he conseguido llegar a inventar un final, fantástico pero coherente… y que explicaría casi todo lo que ha pasado en la serie. . En todo caso me parece una buena teoría para abrir debate… y no me lo me quiero perder.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. De Cabo
    15 junio, 2008
  2. jose87
    15 junio, 2008
  3. Warning
    16 junio, 2008
  4. grelats
    26 junio, 2008
  5. turu_turu
    26 junio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar