La teoría económica de los NINJA, por Leopoldo Abadía


Hola amiguitos,

Hoy voy a pisarle un poco el terreno al señor Dimitri, hoy vamos a ver un poquito de economía. Pero no empecéis a bostezar y a tiraros por las ventanas, es un video divertido e interesante que os va a hacer entender perfectamente qué es lo que está pasando en la economía en este momento.

El señor de la teoría de los NINJA (No INcome, no Job, no Assets) al que entrevista Buenafuente se llama Leopoldo Abadía, es un crack y el tío lo ha clavado con su teoría. Si queréis un desarrollo detallado de la teoría NINJA os recomiendo que visitéis la página de este señor http://www.leopoldoabadia.blogspot.com, es realmente sencillo de leer y explica lo que está pasando en el mundo hoy en día.

Sólo le tengo que poner un pequeño pero a lo que cuenta. La porquería no sólo ha venido desde los USA, la porquería también nos la hemos echado encima en Europa. Estoy seguro que todos conocemos a algún NINJA, gente que pedía una hipoteca y de paso se compraba un coche. Dimitri me contó que en su edificio (modesto según él, Dimitri es una persona discreta a pesar de tener cuartos pa enterrarnos), hay cochazos aparcados por gente que un muchos casos no llega sobrada a pagar sus hipotecas.

El dinero para pagar esos coches en muchos casos salió de sus hipotecas concedidas en tiempos de intereses en mínimos históricos. ¿Y qué pasa si no pagan? El piso se lo queda el banco, pero el piso ya no vale el dinero que el banco les dio para comprarlo, y encima el banco tal y como está el mercado inmobiliario no encuentra quien se lo compre. Las consecuencias de todo esto: un banco con casas y sin pasta, un Ninja jodido, sin pasta y sin casa y un Euribor que sube por la falta de confianza entre los bancos.

Estas cosas son las que hay que saber para ser capaz de mantener adecuadamente la típica conversación de bar en la que pretendes arreglar el mundo. Bueno, en realidad sólo vale para el principio de la conversación, en la tercera copa ya gritas al auditorio que esto lo solucionabas tú en 10 minutos con un par de ostias bien dadas, que para eso eres un ninja.

Saludos a mis Ninjas queridos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. De Cabo
    30 octubre, 2008
  2. Scooter
    30 octubre, 2008
  3. Lucía
    31 octubre, 2008
  4. La cabra de la legion
    31 octubre, 2008
  5. jose87
    31 octubre, 2008
  6. Call me Ishmael
    31 octubre, 2008
  7. Dimitri
    31 octubre, 2008
  8. Sylar
    31 octubre, 2008
  9. Dimitri
    1 noviembre, 2008
  10. Rafael del Barco Carreras
    6 noviembre, 2008
  11. Dimitri
    6 noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar