¿Ha sido la quinta la peor temporada de Perdidos, con el mejor “finale”?


foot-statue

Pues sí, pues sí. La quinta temporada de Lost ha llegado a su fin, y nos deja con la sensación de abandono y desamparo de siempre. Amarrados a la angustia de una espera que parece interminable…. y que la próxima vez que nos enfrentemos a ella, no lo parecerá, lo será. Sí, esta es la última espera, dentro de un año todo habrá acabado.

Y el regusto que me ha dejado este “finale” ha sido bueno. Siendo más claros, ha sido cojonudo.

Después de una quinta temporada cuando menos irregular, y después de la división de opiniones que desencadenó mi encuesta en la que yo la definía como la peor, espero que al menos en esto, como en todas las cosas buenas que se dicen de Lost, estemos de acuerdo.

Tras una temporada indecente, creo que “El incidente” han sido los mejores 90 minutos de televisión que he visto en mucho tiempo. Por supuesto desde la perspectiva y el conocimiento que todos los aficionados a la serie tenemos de la misma.

Lo ha tenido todo: intensidad, acción, romanticismo, identidades reveladas, sorpresas y el punto y final que todos nos temíamos y que deja la puerta abierta para que en la sexta y última temporada pase cualquier cosa.

Lo mejor sin duda el conocer que las coincidencias que se han dado a través de la serie no eran tales… que todo ha sido fruto de un plan maestro… que espero conozcamos con detalle en la sexta.

Lo peor, la facilidad, con la que el autor ( o como mínimo complice) de este plan maestro se dejó matar (suponiendo que haya muerto y que Jacob sea Jacob, porque ahora que hay un falso Locke creo que vamos a pasar de no saber ¿cuando estamos? a no saber ¿quién es quién?)

La omnipresencia de Jacob en los instantes clave de la serie, la estatua al fin al completo, Jack contra Sawyer a hostia limpia, Hugo al rescate en la furgo, las miradas de reconciliación entre Kate y Jack, Miles salvando a su padre, Rose y Bernard, Juliet dejando de ser pavi-sosa en su camino a la eternidad… un capítulo lleno de momentazos y de guiños para todos los losties del mundo.

Un capítulo donde, a diferencia de toda la temporada, los personajes no son títeres gilipollas que se conforman con respuestas ambiguas. Donde los personajes preguntan… porque coño, en esa situación cualquiera preguntaría. Donde, por supuesto, se han abierto nuevas interrogantes y nuevos enigmas… pero con habilidad y destreza.

En definitiva un capítulo escrito por: DAMON LINDELOF y CARLTON CUSE…. dos de la mentes más brillantes que se encuentran detrás de esta serie. Y que espero que hagan un último esfuerzo en sus multimillonarias vidas y se pongan desde ya… a escribir la sexta temporada al completo… Nada de encargos al equipo de guionistas que se nota la diferencia.

Visto lo visto, el nacimiento de la quinta temporada de Lost, debió ser algo así:

Reunión de Lindelof y Cuse en los estudios de la ABC con el equipo de guionistas. Discurso “A ver chavales, Damon y yo nos vamos a la playita, mientras tanto me vais escribiendo los capitulos de esta temporada. Os dejamos unas cuantas líneas maestras con cosas que tienen que pasar, pero luego en paralelo hacer todas las tonterias que se os ocurran, inventaros lo que sea para rellenar, pero a este señor y a mí nos dejáis los dos últimos a punto de caramelo que ya rematamos la faena.”

Y así ha ocurrido. Una temporada llena de gatillazos, de descontrol, carente de sorpresas… pero con un final sublime. Después de contemplarlo…. ¿hay alguien que no tenga ganas de ver la sexta ya?

Nos habéis mareado a base de bien. Pero una vez más lo habéis hecho de puta madre chavales. Eso sí, en la sexta a ver si las cabezas pensantes curran un poco más… porque queremos disfrute del primer al último capitulo.

QUEREMOS LA SEXTA TEMPORADA YA!!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

17 Comentarios

  1. jose87
    17 mayo, 2009
  2. sil
    17 mayo, 2009
  3. Rocío
    17 mayo, 2009
  4. Nenuk
    17 mayo, 2009
  5. Wolfy
    17 mayo, 2009
  6. victor
    17 mayo, 2009
  7. JC
    18 mayo, 2009
  8. RoddM
    18 mayo, 2009
  9. Pablo
    18 mayo, 2009
  10. Fernando Venegas
    18 mayo, 2009
  11. Fernando Venegas
    18 mayo, 2009
  12. ratata
    18 mayo, 2009
  13. KOYTOO
    18 mayo, 2009
  14. Slevin
    18 mayo, 2009
  15. ubepunto
    19 mayo, 2009
  16. Digital Man
    19 mayo, 2009
  17. alber
    25 mayo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar