Programación de televisión en verano: ¿se salva algo?

bear_grylls_drinking_turtle_blood

Si normalmente nos quejamos de la calidad de nuestra televisión, al llegar el verano “calidad” es un todo un eufemismo a la hora de valorar la programación.

No hay por donde cogerla. Se dice que hay crisis, que la gente se va menos de vacaciones, pero no será en la televisión… no. Allí no queda nadie salvo los pobres del telediario que se van rotando… y eso porque a nadie se le ha ocurrido todavía la brillante idea de poner reposiciones de telediarios, porque colarían, ¿eh?: operaciones salida, incendios, cifras del paro… todo esto ya se vio el año pasado.

En fin, como prólogo diplomático ya he cumplido… (tomo aire, cuento hasta diez, y ahora sí, a liberar tensión).
La programación de verano en televisión es una puta mierda, una bazofia, una mierda y una bazofia que se regurgita en tu boca, no en tus manos. Regurgitación por repetición, lo llaman. De verdad, ¿hay alguien que haya encontrado algo que merezca la pena entre toda esta basura estival?

Luego dicen que si la gente se baja cosas de internet…. Pero es que llega el verano. El calor te mantiene alejado de la calle y pegado al sofá (si es de escay, literalmente), la actividad neuronal es menor que de costumbre y a ti te apetece pasar el rato frente al televisor… hasta que lo enciendes.

Por el bien de los lectores de este blog, me he dado un paseo por la parrilla televisiva y he acabado chamuscado.

Vaya aquí un resumén de la moda de verano en tu televisión:

La uno y la dos: Aquí hay algunos que curran…. para que luego digan de los funcionarios. Eso sí, currar sí, pero más facil si se plagia. España directo todos los días, el plagio de Madrid directo. Españoles por el mundo, el plagio de madrileños por el mundo. Comando actualidad, plagio de Callejeros. Sazonar con cuatro horas de culebrones por las tardes, un poquito de información del corazón, películas repuestas y a mamarla. En la dos, reponemos series a tope, y a mamarla.
Eso sí, como ésta es con nuestros impuestos, para cubrir el expediente un par de estrenos: El coche fantástico (vaya, qué original) y una serie de una detective española con problemas de concialiacion laboral que no juzgaré porque no he visto.

Antena3: Creo que este verano van a poner Los Simpson. Y es que esta gente no tiene problemas con reponer series las veces que hagan falta. Gracias a ellos, hay personas que recitan capítulos del Principe de Bel Air de memoria. Lo peor no es eso, lo peor es que Los Simpson, aún repuestos mil veces, son lo mejor de su parrilla. Marañas y patrañas por Mariñas y Patiños, qué pestiño, otros programas de corazón que dan vergüenza ajena. Ah… y el omnipresente Programa de Patricia, que ha perdido a Patricia por el camino aunque nadie se haya dado cuenta, para mayor depresión de su actual e intrascendente presentadora. También cuelan entre medias películuchas de protagonista irreconocibles… bueno, ellos lo llaman “El peliculón” y se quedan tan anchos. Estos además tienen algún estreno veraniego “original”: como otro plagio de Callejeros (éste en la playa), un “Grand Prix” sin vaquilla, un programa de Juan y Medio (un tipo que en la tele parece caer bien a todo el mundo, pero cuyos programas huelen a rancio a la legua) cuyo sobrenombre televisivo debería ser Vade y Retro, y un concurso lamentable de los que echan las cadenas pobres de madrugada pero presentado por las tetas de Yvonne Reyes.

Cuatro: El bebemierdas (literal) de El Último Superviviente copa toda la parrilla. Este McGyver de los documentales fue todo un descubrimiento, pero ya cansa, lo echan a todas horas y por supuesto con repeticiones a tope. La password de Password las saben ya todos por repetición hasta la saciedad, eso sí, te hacen sentir más listo de lo que eres. Repetición de Desafio Extremo y de Callejeros y del hermano Mayor… y de su puta madre. Reposición del coche Fantástico, recopilatorio con las mejores repeticiones de El hormiguero…. ¿aquí curra alguien en verano?. Sí, Hector del Mar, narrador del superdeporte Slamball, vamos, balocesto con camas elásticas…. ¿podría haber algo más espectacular y veraniego?. Sin duda, Slamball practicado por vigilantas de la playa. Yo lo veria.

Telecinco: Por el culo te la hinca. Se alimentan de la mierda y hacen millonarios a personajillos que sólo pueden tener mi desprecio y que deberían de tener el de todo aquel que curra 40 horas a las semana para ganar la vigésima parte que ellos. No voy a gastar mucho tiempo en ellos. Salvaría de esta cadena, sus series que sin ser brillantes, entretienen… pero que también se repiten. Han invertido su creatividad veraniega en la versión española de Humor amarillo, carente de la gracia del original y con pruebas que no superaría ni el primo de Zumosol del chino Cudeiro. También en un superconcurso en Australia. La primera sobrevive en horarios indecentes, la segunda murió a la segunda semana…. Anda que no debe haber pasta perdida ahí..

La Sexta: Repeticiones de programas, repeticiones de series, películas más vistas que el tebeo y Sé Lo que hicistéis con presentadores calienta-banquillos. Eso sí, los reyes del deporte…. pese a quién pese y aburra a quién aburra. Es decir ,hay amistosos que apetece ver…. y otros que apetece dormir. Eso sí, a los que nos gusta el baloncesto, nos alegramos de tenerles trasmitiendo el próximo europeo.

Autonómicas: Bueno, yo sólo puedo ver Telemadrid. Esta tele sí que huele a rancio por todos lados, también pagada con nuestros impuestos. El programa estrella del verano es “El Grand Prix“: un programa de hace veinte años, con invitados famosos de hace veinte años y presentados por un tipo que podría ser presidente de Italia o gobernador de California: Bertín. La serie estrella, también la podría protagonizar Bertín, es el Walker Ranger de Texas. Para completar tan moderna programación “Una de la Oeste“, que del mal el menos porque de vez en cuando desentierran alguna joya del cine. Salvaría Madrileños por el mundo (pero están empezando a quemarla) y Madrid directo, pero en verano resulta que lo han sustituido por un programa de semi-cotilleo presentado por la antigua presentadora de Gentuza (o como prefieren llamarlo ellos, Gente). En las madrugadas después de su “neutral” Diario de noche, se les ha colado un programador que debe ser hippie, rojo, masón o todo junto porque programan series demasiado progres como Heroes o Nip Tuck.

Visto lo visto, comienzo a descargarme la quinta temporada de The Office y de Mujeres Desesperadas… ¿me dejan otra alternativa para pasar el rato?. Sí, leer un libro… Victor Frankl me acompaña este verano “El hombre en busca de sentido”. Pues que no lo busque en la tele.

Artículos relacionados

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. Holala
    2 agosto, 2009
  2. jose87
    2 agosto, 2009
  3. sil
    2 agosto, 2009
  4. briefer
    2 agosto, 2009
  5. De Cabo
    3 agosto, 2009
  6. Call me Ishmael
    3 agosto, 2009
  7. Mario
    3 agosto, 2009
  8. Ikeisenhower
    4 agosto, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar