The Pacific llega a España


Muy buenas a tod@s,

si os gustó “Salvar al soldado Ryan” (“Saving Private Ryan”, 1998) y disfrutasteis de la gran serie “Hermanos de sangre” (“Band Of Brothers”, 2001), estoy seguro que recibiréis con los brazos abiertos el inminente estreno en España de “The Pacific”.

the-pacific_01

La serie que es en cierta manera una expansión de misiones de “Hermanos de sangre” pero trasladada a otra parte del conflicto, repite a sus principales artífices. Dos pesos pesados de la industria cinematográfica, Steven Spielberg y Tom Hanks, son los productores de este gran proyecto que ha batido el récord de presupuesto. Con 173 millones de euros, se convierte en la miniserie más cara de la historia A Spielberg y Hanks se les añade Gary Goetzman como tercer productor ejecutivo. Teniendo en cuenta que hablamos tan sólo de 10 episodios es fácil hacerse una idea de los tremendos recursos con los que han contado para recrear cada capítulo de la serie.

the-pacific_02

the-pacific_03

The Pacific tiene como protagonistas principales a tres marines que luchan día a día por salir adelante en la lucha de las tropas estadounidense en El Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Robert Leckie, Eugene Sledge y John Basilone participarán en batallas tan legendarias contra las tropas japonesas como Guadalcanal o Iwo Jima y vivirán una serie de crudas experiencias antes de regresar a casa tras la victoria aliada en el Pacífico.

Al igual que en “Hermanos de Sangre”, la serie utiliza el testimonio de algunos veteranos de guerra para introducir sus episodios y cuenta con un elenco de personajes basados en hechos reales.

Una dura preparación

Con el equipo de preparación que formó a los actores de “Salvar al soldado Ryan” y de “Hermanos de sangre”, los actores han tenido que meterse en la piel de marines estadounidenses de los años 40. Para caminar, hablar y pensar como ellos, actores y extras de la serie recibieron un entrenamiento militar de 10 días de duración con el principal objetivo de ponerlos a tono.

the-pacific_04

the-pacific_05

Pero no sólo se tuvo que trabajar el aspecto físico de los intérpretes y figurantes de la serie, la preparación mental también tuvo su importancia. La meticulosidad y las gran dosis de realismo y crudeza patentes en su realización, hicieron mella en el equipo. El argumento, basado en parte en los libros de memorias escritos por Eugene Sledge y Robert Leckie, y, sobre todo, el realismo con que fue plasmado, terminaron pasando factura a algunos de los protagonistas. A lo anterior, se unieron las duras condiciones del rodaje que se prolongó durante 10 meses en Australia y que hizo que algunos actores no recuerden con especial cariño su paso por “The Pacific”:

Los personajes

EUGENE SLEDGE,
Interpretado por Joseph Mazello (el niño de “Parque Jurásico”).
Eugene Sledge (1923-2001) publicó “With the Old Breed: at Peleliu and Okinawa.

ROBERT LECKIE,

Intepretado por James Badge Dale (“Infiltrados”)
Robert Leckie (1920-2001) se hizo reportero y produjo más de 40 obras literarias sobre la guerra, entre ellas “Helmet for mu Pillow”, en la que está basada la serie.

JOHN BASILONE

Interpretado por Jon Seda (Selena, “Doce Monos”).
Jim Proser, escritor, puso letras a la heroicidad de John Basilone (1916-1945) en “I’m Staying with my Boys).

Fecha de estreno

Tan sólo un día de estrenarse en Estados Unidos en HBO, Canal +, emitirá en exclusiva en España el lunes 15 de marzo a las 22:30 el primer episodio de la serie que cuenta con un total de 10. Si hacen una edición en DVD tan fenomenal como ya hicieron con “Hermanos de sangre” no os quepa ni la menor duda que “The Pacific” albergará un sitio privilegiado en mi estantería.

Trailer de HBO

Más información:

http://www.hbo.com/the-pacific/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Pacific
http://www.imdb.com/title/tt0374463/

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    14 marzo, 2010
  2. jose87
    15 marzo, 2010
  3. Luis
    20 abril, 2010
  4. Stackhouse
    20 abril, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar