Entrevista en profundidad. El humo negro.


El humo negro está de moda. En la serie Perdidos y en los cielos europeos. ¿Casualidad? No lo creo. Huele a chamusquina este asunto. Mi instinto periodístico me decía que aquí había noticia. Intentaba darle cabida en alguna de las cientos de secciones que he creado en este blog, pero la singularidad del protagonista me ha obligado a crear un hueco especial para la ocasión.

El reto de entrevistar al humo no me preocupaba tanto como encontrarlo, porque sí, por el humo se sabe dónde está el fuego… ¿ pero cómo demonios se sabe dónde está el humo?

Humo negro o nube de lava

Bueno, bueno. Pues no fue para tanto. Esperé al sábado por la noche. El humo negro también debía tener sus necesidades sexuales, y por tanto era muy posible que saliera ligar. Así que me fui a esperarle al sitio de la ciudad donde me dijeron que se juntaban los humos que estaban más buenos de la ciudad, el club del fumador de habanos. Me fumé un Cohiba y empecé a hacer “oes” con el humo de mi puro. El humo negro no iba a tardar en pasar por el aro. Era el momento de meterle la grabadora y comenzar la entrevista. Mi objetivo saber el final de Perdidos y conocer qué vuelos iban a ser cancelados por culpa de la nube de lava proveniente de Islandia.

EBDDKBO: Es un placer conocerte en persona y que no me hayas matado. Iré directo a la pregunta que la gente tiene en esto momentos. … ¿Tú qué tienes que ver con la cancelación de vuelos por toda Europa?

H.N.: Los dos somos humos negros, los dos somos de una isla, a los dos nos gusta putear a la gente en general, y a los pasajeros de avión en particular. Pero hasta ahí llegan las coincidencias, que quede claro que no somos la misma persona. Yo no puedo salir de la isla de Lost.

EBDDKBO: Sí, pero tras la aparición de este humo en los cielos europeos se ha venido especulando que la isla de Perdidos, sea realmente un cacho de Islandia que ha viajado en el espacio y el tiempo. Además explicaría lo de los osos polares…

H.N.: Insisto. Son conjeturas y especulaciones. El humo del volcán Eyjafjalla es un primo lejano… pero hace siglos que no nos vemos.

EBDDKBO: Bien, pues si no eres el humo del volcán islandés… ¿qué eres?

H.N.: No debería contártelo pero me tienes cautivado con tu olor a Cohiba. Soy… una metáfora.

EBDDKBO: ¿Una metáfora?

H.N.: Un humo negro que mata a un montón de gente pero no a todos, Jacob ha dicho de mí que soy el mal, me tienen restringido el acceso a ciertos espacios públicos…. Soy el tabaquismo.

Sí, amigos lectores. Su respuesta me deja ojoplático, pero , la verdad, tiene sentido. Los que llevamos viendo Lost durante seis temporadas, nos hemos estado tragando un mensaje subliminal de la organización mundial de la salud: Fumar mata.

EBDDKBO: ¿Cómo?

H.N.: Nada fue al azar. Jack, mi mayor enemigo, es un médico. La isla, el siguiente paso de la administración estadounidense para discriminar a los fumadores. A partir del año que viene, los fumadores sólo podrán ejercer su vicio en una isla del Pacífico, y sólo podrán abandonarla si dejan de fumar… Esto se revelará después del último capítulo.

EBDDKBO: Joder… sólo me faltaría oír que detrás de todo esto está…

H.N.: Exacto. Mercedes Milá. La idea de encerrar desconocidos en una isla llena de sorpresas, vino de sus experiencias en Gran Hermano. Como sospechabais todo tiene sentido en Lost, todo está previsto. De hecho la suspensión de los miles de vuelos en Europa por culpa del humo del volcán Eyjafjalla no son más que una promo para la última finale de Lost…

EBDDKBO: Pues os habéis pasado.

H.N.: El tabaco es malo, pero las tabacaleras son poderosas. Había que buscar una metáfora tan potente como esta serie para saltarnos su boicot e incluso su censura. Después de seis años
puedo hablar y decir que lo hemos conseguido….

Los ojos me lloran. No estoy triste, pero entrevistar una humo de negro en un club de fumadores, trae estas consecuencias. Después de tantas teorías, nunca podría haberme imaginado que nuestra amada serie escondía un misterio como éste… Original es desde luego. Pero me ha puesto de malos humos. Así que piso mi Cohiba, lanzo una bomba de humo y desaparezco de allí.

Tiene cojones lo cosa.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. chuscurro
    19 abril, 2010
  2. ego
    19 abril, 2010
  3. Loquo
    19 abril, 2010
  4. De Cabo
    19 abril, 2010
  5. Pao
    20 abril, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar