Así termina Perdidos (según vuestras votaciones)


La suerte está echada. Para nuestra serie favorita y también para nuestro concurso cuyo plazo llegó a su fin. Nadie sabe a ciencia cierta cómo terminará todo, pero a través de las preguntas que os hicimos, y sobre todo a través de las respuestas que nos distéis… podemos hacernos una idea de cómo será ese esperado ( y la vez no deseado) último día de Lost.

El Final de Perdidos - The De Cabo's Six

Vamos ya a proceder a repasar vuestras respuestas. Si es cierto que los guionistas tienen en cuenta los comentarios de los seguidores, estamos ante un adelanto de lo que pasará en el capítulo final.

Primera pregunta:

Ultima frase

Como podéis observar más del 50% de los participantes eligieron a Jack. Tiene mucho sentido que esto acabe con quién empezó. El siguiente en la lista para mi sorpresa es Hugo… ¿Cuál cojones va a ser su última frase? ¿Tengo hambre?…. Ya sabéis que este bonachón personaje no despierta mi afecto…preferiría que la última frase saliera de la boca del tercer clasificado: Locke ( o su nueva forma, Flocke)

Queda claro que casi todos los personajes carismáticos han encontrado un hueco. Ellos y… Lapidus… Para votos, los colores.

Lo que resulta curioso es la abrumadora mayoría de personajes masculinos, el 100%. Esto demuestra que Perdidos es una serie de ficción, porque en la realidad las mujeres hablan más que los hombres, y siempre, siempre tienen que tener la última palabra.

Segunda pregunta (y tercera):

Personajes en escena final

Aquí la mayoría os habéis decantado por un duelo final, que teniendo en cuenta vuestras respuestas a la tercera pregunta (nombre de estos personajes) sería entre: Jack y Locke, Jack y Sawyer o Jack y Hugo. Y dale, que manía. ¿Que pintan Jack y Hugo solos en la última escena?… Bueno se me ocurre una posibilidad al estilo Casablanca, con Kate (Ilsa) saliendo en avión de la isla hacia Paris. Y Jack (Rick) y Hugo caminando juntos por la pista de aterrizaje diciéndose aquello de “esto puede ser el comienzo de un gran amistad, chato”.

La verdad es que la gran mayoría ve una escena final como una repetición de la primera escena del finale de la quinta temporada. Sólo que cambiando a Jacob y humo negro, por Jack y un segundo personaje.
De nuevo sorprende la ausencia de chicas, que no es total esta vez, pero casi. Qué poco románticos habéis sido aquí. Con lo bonito que sería que Lost acabará con un beso… y no entre Jack y Hugo precisamente.

Cuarta pregunta: ¿A quién elige Kate?

Se confirma la misoginia entre los seguidores de Lost, porque casi un ¡70%! ven a Kate muerta. Cómo vamos a quitarnos la imagen que tenemos los fans de la serie de frikis gafapastas si seguimos mostrando tanto desdén hacia las féminas. Bueno, en honor a la verdad, un alto número de votantes son chicas… así que digamos que todo pudo ser influjo del alto nivel de testosterona de la serie.

Lo que sorprende es que la segunda opción menos votada es que Kate se quede con Jack, cuando utilizando la lógica de guión tendría sentido que precisamente Kate acabara con quién empezó.

La única opción que no ha votado nadie es la del trío. Y eso que habiendo dos líneas temporales, un trío no exige siquiera compartir cama.

Quinta pregunta:

Ultimo beso de lost

Esta votación sin duda es la más repartida, aparecen casi todas las combinaciones habidas de parejas (salvo Nikkie y Paulo, je, je). Aquí sí aparecen el mismo número de chicas que chicos…, lo contrario hubiera cambiado el perfil de nuestros participantes de misóginos directamente a gays. Aunque bueno, también hubiera demostrado más imaginación por vuestra parte.

Los ganadores son Desmond y Penny. Está claro que los momentos más románticos de la serie los han proporcionado ellos y eso os ha calado. En contraste con las respuestas a la pregunta anterior, los segundos más votados son Jack y Kate. Sawyer es el único que pilla cacho dos veces… El finale de la quinta ha calado en vuestros corazones, porque le dais un alto porcentaje a Juliet… a la que aún no hemos visto el pelo desde que murió… y a la que posiblemente se lo veamos como… ¡la mujer de Jack! en la línea temporal alternativa. Al fina va a resultar que detrás de todo friki, gafapasta y misógino hay también un ser romántico irracional… vuestro deseo de ver a Sawyer y Juliet juntos de nuevo en el último beso, así lo dice.

En fin, y esto ha sido todo. Curioso cuando menos. Si además es acertado lo veremos el día 23, cuando también conoceremos al ganador del concurso.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Ikeisenhower
    11 mayo, 2010
  2. cristina
    14 mayo, 2010
  3. Sonia
    14 mayo, 2010
  4. cruzado_ortografico
    16 mayo, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar