Nuevos canales en la TDT


– Artículo enviado por utopian –


los nuevos canales de la TDT

Si os gusta cacharrear con vuestro sintonizador TDT, puede que hayáis visto que en los últimos días han aparecido un montón de canales nuevos, la mayoría en fase de pruebas. ¿Tenéis curiosidad por saber qué nuevos canales van a poblar nuestras televisiones? ¿Habrá por fin algún contenido de calidad, o por el contrario nos los llenarán de nuevo de call TV? No tenemos todas las respuestas, pero al menos os podemos resumir lo que de momento sabemos sobre los nuevos canales de la TDT.

El encendido de estos nuevos canales viene motivado por la asignación de 4 nuevos MUX (canales UHF para emitir en digital, en traducción bastante libre) a los diferentes operadores que ya emiten contenidos en TDT. Cada operador ha elegido los canales que va a emitir, y estos son los datos que tenemos por ahora sobre los nuevos canales:

Nitro: es el nuevo canal de Antena 3, que se une a Neox y Nova como canal temático, en este caso dirigido al público masculino. Sí señores, igual que Nova está en teoría dirigido al público femenino (nunca lo había pensado, pero es lo que dicen), este canal se dedicará a emitir programas que en teoría nos gustan a los hombres. Sintiéndolo mucho, no da la impresión de que vayan a emitir películas porno :(.

Marca TV: si me dicen que este canal está dirigido también al público masculino, me lo creo :). Es el fruto de un acuerdo entre Mediapro (laSexta) y Unidad Editorial (Veo7), y no sorprendo a nadie si digo que estará dedicado por completo al deporte. Tengo curiosidad por saber cómo se reparten los contenidos entre este canal y Gol TV.

Boing: es un canal de Telecinco, dedicado a los más pequeños de la casa. Clara competencia para Clan y Disney Channel, los que tenemos hijos lo agradeceremos.

MTV: un gallifante para quien adivine de qué va este canal ;). De momento sólo emiten una imagen estática, pero se espera que en septiembre esté a pleno rendimiento.

La 10: este canal lo conoceréis muchos, porque ya emite como un canal autonómico en varias comunidades. Pertenece al grupo Vocento, y ahora empezará a funcionar a nivel nacional.

13 TV: de momento aparece como “Veo13 Pruebas”. Tenemos pocos datos sobre este canal, aparte de un logo y que hace unos meses se llamaba 10 TV… Bueno, también una nota de prensa en la que se afirma que está dirigido a un nicho de población que no “busca la crispación política o la degradación moral de las personas, y que propugnará y apoyará valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad”. Algo me dice que en ciertos programas de laSexta se lo van a pasar bien.

laSexta2 y laSexta3: de estos canales hay muy poca información. Al parecer, uno de ellos terminará siendo Q Digital, y emitirá a partir de septiembre u octubre. El otro posiblemente sea un canal de pago.

Por último, TVE tiene el canal TVE HD, ¡por fin TDT en alta definición y con sonido Dolby Digital!, y otro llamado Pruebas TVE, que podría ser para Cultural•es, aunque de momento emite la señal de Teledeporte. Recordad que para ver la TDT en alta definición es necesario tener un decodificador compatible: si tenéis una televisión comprada durante el último año y medio probablemente estéis preparados, pero si no, tendréis que volver a pasar por caja y comprar un sintonizador que soporte TDT HD.

Hemos dejado para el final un futuro canal que realmente no utiliza uno de los nuevos MUX, sino que sustituirá a uno de los canales existentes. Se trata de Canal+ Dos, un canal de pago con los programas de Canal+ excepto los deportivos, y que sustituirá a 40 Latino. Para mí no es una gran pérdida, pero para gustos están los colores :).

Y esto es todo lo que sabemos. Un último detalle: si no recibís la señal en vuestras casas, es muy posible que tengáis que volver a llamar al antenista… y no será la última vez, se esperan más canales en el futuro.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    23 agosto, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar