Game of Thrones: Reina de series

Muy buenas noches bloguer@s,

después de una larga ausencia apartado del blog regreso ahora que llegan tiempos más calmados para hablaros de la que, a mi juicio, es la serie de 2011 sin lugar a dudas.

Como la mayoría de las cosas buenas, Game of Thrones o Juego de Tronos como se ha dado a conocer en su estreno en español, llegó a mis oídos por una buena recomendación. Había leido entre líneas de su existencia y, si bien despertó mi curiosidad, no le dediqué la atención que merecía en su momento. Hasta que una noche, antes de que las altas temperaturas asolaran las tierras de Madrid, me dispuse a afrontar el primer episodio de la magnífica producción que nos ocupa.

Y no defraudó, cada episodio bien podría ser un fragmento del Señor de los Anillos, si bien su temática no tiene nada que ver con este último. La primera temporada, titulada “Winter is coming”, se desglosa en 10 capítulos de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno. Ambientación impecable, mayoría de actores ingleses en su reparto con diversos acentos representando a cada una de las regiones que se muestran en la serie, efectos visuales y especiales sobresalientes, interpretaciones sublimes, toques de magia, espadas en alto… ¿Qué más se puede pedir?

Cada nueva entrega que a partir del sexto capítulo comencé a seguir al día siguiente de su estreno en Estados Unidos, va cerrando tramas y abriendo otras nuevas intrigas de la corte. Para los amantes del género épico, no os defraudará en absoluto.

Lo mejor

Los créditos (parece algo trivial pero para mí es un detalle que diferencia a las cosas bien hechas) y la música que los acompaña (“A song of Ice and Fire”), merece la pena verlos una y otra vez cada capítulo.

El sexo, presentado sin tapujos, es de agradecer que en los tiempos que corren se puedan mostrar las escenas con la naturalidad y de manera tan explícita como lo hacen en la serie. Todo un detalle que después de darse un alegrón, las cortesanas no se tapen sus pechos con la sábana como hacen las mojigatas de Hollywood.

El “half man”, interpretado por Peter Dinklage es de lo mejor de la serie. Lejos de ridiculizar su condición de enano, el actor construye uno de los mejores personajes de la serie y, desde luego, conseguirá ganarse vuestra simpatía hacia él.

La ausencia de un claro protagonista, al haber tantas tramas en paralelo y dados los giros de la historia, no puedes aferrarte a un único personaje principal y eso da mucho dinamismo a la serie.

Lo peor

Que tengamos que esperar hasta abril de 2012 para poder ver los episodios de la próxima temporada. Para l@s ansios@s, no obstante, existe la opción de ir “abriendo boca” con las 7 novelas escritas por George R.R. Martin que fundamentan esta producción televisiva de tan alto calibre, a saber:

Serie Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire, 1996-TBD, 5 obras publicadas de un total de 7):

o Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.
o Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
o Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
o Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
o Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011). Anunciada su venta para el 12 de julio de 2011 en Estados Unidos.
o The Winds of Winter, futura 6ª obra.
o A Dream of Spring, futura 7ª y última obra.

Para quienes queráis ver de lo que os hablo, os dejo el trailer y el tema principal de los créditos de regalo (pegadizo, ¿eh?).

Trailer oficial HBO (V.O.)

Créditos de apertura

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    29 Junio, 2011
  2. Ikeisenhower
    30 Junio, 2011
  3. VeLaX
    1 Julio, 2011
  4. Ikeisenhower
    3 Julio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar