Modern Family: comedia del año en 2010 y 2011


Buenas noches bloguer@s,

acudo a mi regular cita con tod@s vosotr@s para hablar sobre una de las mejores comedias de la última década (con permiso de “Big Bang Theory”, “The IT Crowd” y “How I Met Your Mother”). Ya os hice la presentación de la serie y de sus personajes hace ya varios meses, coincidiendo con su estreno televisivo en España en FOX.

Ahora estamos en un estadio diferente, se trata de apreciar y volver a paladear la serie, si me permitís la expresión gastronómica, después de haber visto sus dos primeras y únicas temporadas emitidas por el momento.

Comencé a verla doblada en español y aunque he de admitir que los actores de doblaje realizan un gran trabajo, siempre merece la pena de hacer el esfuerzo de verla en su versión original. Sé que a veces resultada cansado llegar del trabajo y tener que agudizar el oído para seguir los diálogos, si disponéis de los subtítulos seguro que se hace más llevadera la sesión.

En cualquier caso, Modern Family no os decepcionará. La primera temporada mejora episodio a episodio y una vez que vamos cogiendo los matices de cada personaje y nos adaptamos a ellos, sentiremos que la familia que forman es una extensión (e incluso algunas veces, una alternativa) a la nuestra propia. Los miembros que la integran no son la típica familia idílica americana, más bien son todo lo contrario. Sin embargo, a pesar de sus tiranteces, desencuentros, enfados y situaciones absurdas, resultan una familia mucho más unida que cualquier otra que presume o aparenta serlo.

Mis personajes favoritos

He de reconocer que al principio le tenía algo de gatito, como dice un buen amigo mío, al personaje de Manny (hijo del personaje de Gloria en la serie). Sin embargo, diversos puntos de la serie me hicieron cambiar de opinión radicalmente. Y es que, ver como la criatura se toma el café de Colombia y como se arregla de traje y corbata para acudir a su cita con adolescentes a las que idealiza y corteja cual Don Juan de hace siglos, no tiene precio.

Otro que me ha provocado auténticas carcajadas ha sido el personaje de Luke, aunque a veces puede resultar un niño fronterizo tiene salidas que te dejan totalmente descolocado y que seguro que os harán pasar un buen rato.

Por motivos bien distintos y sin restarle su mérito interpretativo, Gloria ocupa un lugar muy destacado y prominente en mis preferencias. Y es que Sofía Vegara, la actriz colombiana que le da vida, tiene un cuerpo y una belleza de esas que, como decía el anuncio de aquella motorista que nunca encontraba a Jacks, dejan huella.

De todos modos, obviamente todo el reparto es estelar, los directivos de la FOX saben bien cómo hacer los castings y no hay ningún personaje que no dé la talla.

¡Será por premios!

En los premios Emmy de 2010, el máximo galardón en Estados Unidos otorgado a producciones televisivas, la serie arrasó. Obtuvo 6 de las 8 nominaciones a las que optaba, obteniendo el premio “Outstanding Comedy Series”, la distinción máxima concedida a una comedia.

Y en 2011 podrían superar su marca del pasado año, ha obtenido 9 nominaciones, y todo augura que pueden incluso batir los 6 premios que se llevaron a su casa en la ceremonia del año anterior. Tendremos que aguardar hasta el próximo 18 de septiembre para salir de dudas.

Adicionalmente a las nominaciones y premios que ha obtenido en Los Emmy, la serie ha cosechado un montón de éxitos, acumulando hasta el momento otros 15 premios en distintos certámenes.

Coming soon!

Ya queda poco para que se estrene en la cadena estadounidense ABC el primer capítulo de la tercera temporada. Según IMDB, el próximo 21 de septiembre es la fecha prevista para su emisión. Entretanto, tendremos que seguir alimentándonos de otras buenas series de las que daremos cuenta en este, vuestro blog.

Y el próximo miércoles regresamos, subiremos un poco las ya habituales temperaturas de agosto haciendo un repaso a algunas de las actrices femeninas que enseñan palmito en “Game Of Thrones”. Hasta entonces, disfrutad de un merecido descanso aquell@s que lo tengáis y l@s que no, os podéis consolar un poquito con que en septiembre os podréis tomar la revancha. ¡Sed buen@s!

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. chuscurro
    28 julio, 2011
  2. Ikeisenhower
    31 julio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar