Personajes en Serie (II): T-Bag


Buenas noches bloguer@s,

Regreso tras una breve ausencia la semana pasada por temas laborales.

Hoy me centraré en el inquietante personaje de Theodore ‘T-Bag’ Bagwell de la serie “Prison Break” que me tuvo en vilo durante sus dos primeras temporadas.

A partir de la tercera en que vi que era igual que la primera pero en Panamá, perdí el interés y dejé de ver la serie. Además sé de buena tinta que el final dejó bastante que desear y que dio la impresión de que tuvieron que terminarla de prisa y corriendo. Es un claro ejemplo en el que se hubiese cumplido la máxima de que una retirada a tiempo es una victoria. Tal vez algun@ de vosotr@s me diga que me equivoqué y que debería haberla visto hasta el final pero, afortunadamente, hay demasiadas series en el firmamento televisivo como para andar perdiendo el tiempo con mediocridades.

Sin embargo, el ser que hoy nos ocupa es de todo, menos mediocre. Es el sumun del retorcimiento, maestro de la venganza, azote de los pobres incautos que, para su desgracia, topan con él. Es, en definitiva, uno de los mejores malos malísimos que han pasado por la pequeña pantalla.

No en vano, el amigo Thedore, ha participado en igual número de episodios que los dos hermanos de la serie, lo cual es un claro indicativo de su alto nivel de protagonismo.

Os adjunto un extracto de wikipedia sobre los orígenes de tan funesto personaje, ahí es nada:

Theodore Bagwell nació en el Condado de Conecuh (Alabama), fruto de una relación incestuosa de su padre y su propia hermana
con Síndrome de Down. Él también sufrió abusos por parte de su padre.

Desde su juventud, Bagwell estuvo constantemente entrando y saliendo de prisión, sobre todo por vandalismo y la tortura de
animales. También fue sentenciado a un reformatorio tras el intento de quemar la casa de su profesor. Allí se hizo miembro de “Alianza por la pureza”, un grupo ficticio de supremacía blanca.

Ya de adulto, empezó a cometer actos criminales más serios como asaltos, intentos de asesinato, asesinatos, violación y secuestro. Llegó a ser el líder de “Alianza por la pureza” dentro de la prisión de Donaldson (Alabama) y bajo su liderazgo la banda llegó a ser tan poderosa en la prisión que el alcaide la desmanteló y envió a T-Bag a Fox River.

Antes de su encarcelación en Fox River, Bagwell eludió a las autoridades e inició una relación con una madre soltera llamada Susan Hollander, que tenía dos niños de su anterior matrimonio. Esta fue una de las historias reflejadas en el episodio retrospectivo de la primera temporada, “Brother´s Keeper”. Tras darse cuenta de que él era un asesino y violador buscado (viendo el programa de TV “America´s Most Wanted”), Susan Hollander llamó a la policía. T-Bag se había enamorado de Susan y quería intentar cambiar, pero su traición le hizo sentenciar que “este viejo hijo de puta vendrá directo a casa”.

Tras comprobar que no había miembros de “Alianza por la pureza” en Fox River, T-Bag empezó una nueva época para la banda. Su crecimiento le dio importante influencia dentro de los muros. Como bisexual, no tenía reparos en buscar gratificación sexual por parte de otros presos, a menudo jóvenes, a los que denomina “amigos especiales”.

Por tierra, mar y aire, T-Bag será capaz de salir de las peores situaciones. Y si hace falta perder una mano en el empeño, le bastará los cononicimientos médicos de un desafortunado veterinario para recuperarla temporalmente y seguir su camino. Hay que reconocer que el hombre tiene sus recursos y que poco hay capaz de amedrentarle. Interesado y falso, vendrerá a cualquier por un gran puñado de dólares. Será ese afán avaro y egocéntrico el que, finalmente, le hagan volver a la casilla de salida en la prisión de Fox River.

Nos vemos la próxima semana para hablar de una serie que aún tengo que empezar a disfrutar, Boardwalk Empire una joya de la HBO ambientanda en los felices años 20. Hasta entonces, seguid atentos a este, vuestro blog :-)

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    17 agosto, 2011
  2. chuscurro
    20 agosto, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar