Mildred Pierce, o la fuerza interpretativa de Kate Winslet


Muy buenas bloguer@s,

os hablo hoy de una de las últimas series que recientemente cayó en mis manos. Para hacer más amena la espera de la segunda temporada de Game of Thrones, tuve que buscar algo digno con lo que entretenerme. Desde luego no es algo novedoso para los fans del último grito, pero si es algo que, en mi opinión, merece ser visto.

Me refiero a la mini serie de la HBO Mildred Pearce, cuya protagonista es la oscarizada Kate Winslet (Mildred Pearce) y a la que acompañan en el reparto actores y actrices de la talla de Guy Pearce (Monty Beragon), Brían F. O’Byrne (Bert Pierce) o Evan Rachel Wood (Veda Pierce) entre otros.

La serie es un drama en toda regla basado en la novela homónima de James M. Cain y está ambientada en Los Ángeles de 1930. Ya fue llevada anteriormente a la pantalla, en 1945, en una película titulada igual que otorgó a su estrella principal de aquel entonces, Joan Crawford, el oscar a la mejor actriz.

La mini-serie de 5 horas de duración adaptada por el cineasta Todd Haynes -realizador de largometrajes como “Far from Heaven”, “Velvet Goldmine” o “I’m Not There”, entre otras- dista de la versiones de 1945 y de la propia novela que fue la genésis de ambas.

Algo más dulcificada, dentro de los diversos golpes drámaticos que contiene la obra, la mini-serie producida por la HBO tiene una realización excelente y unas interpretaciones brillantes de todo su reparto al completo. No obstante, y en mi opinión personal, es realmente destacada la actuación de Kate Winslet. La actriz británica si en un momento pudo parecer que su carrera interpretativa se hundiría con el “Titanic” de James Cameron, confirma, con cada trabajo que escoge y con su aportación personal, que su capacidad de sorprendernos gratamente parece ser ilimitada.

Trailer de Mildred Pierce

Nominada en 2011 a 16 cateogorías de los Premios Emmy, finalmente obtuvo 5 de ellas, entre las que destacan los que obtuvieron Guy Pearce y Kate Winslet por sus respectivas puestas en escena.

En cualquier caso y al margen de los diversos galardones que ha cosechado hasta ahora esta producción de la HBO, son 5 horas de buen drama y suspense que seguramente cuando concluyan, os habrán sabido a poco.

Volveré a contaros lo que ronda por mi cabeza en torno a las series muy pronto. Mientras tanto, seguid disfrutando de la infinidad y de buena calidad de ellas que exiten.

¡Nos leemos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar